¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla incluye un limitador de prestaciones en su nueva actualización

tesla-performance-mode-easter-egg

Una de las características de los motores eléctricos, es que mediante software es relativamente sencillo modificar sus prestaciones. Algo que sobre el papel nos permite por ejemplo, incluir limitaciones en la potencia.

Esta es la idea de una de las funciones de la última actualización del sistema del Tesla Model S y el Model X. Según parece, el cliente que tenga un P90D puede desde la consola de control, reducir las prestaciones para convertirlo a nivel de potencia en un 70, o un 70D, o un 90…etc.[blocktext align=»left»]model3_colormockupc_pearlwhite_v01Opinión. ¿Qué le parece el Tesla Model 3 a…? [/blocktext]

De esta forma el propietario de un Model S P90D puede mostrar a sus amigos o familiares el rendimiento de uno de los modelos de acceso, por si estos están pensando en adquirir una unidad, y no están seguros de la diferencia práctica entre las diferentes versiones.

También puede servir a aquellos que vayan a ceder su unidad a un tercero, y por cuestiones de seguridad prefieran entregárselo con las prestaciones capadas ya que no son lo mismo los 334 caballos del 70D, que los 539 caballos del P90D dotado del pack Ludicrous. Una modificación en las prestaciones que requiere un código para ser activada.

No estaría mal incluso dejar más libertad al propietario, y reducir la potencia hasta cifras más modestas. Algo que vendría muy bien a padres cuyos hijos tengan el pie derecho pesado, o a las flotas de profesionales como los taxistas.

Relacionadas | SolarCity. Sus clientes producen suficiente energía en un día como para cargar todos los Tesla del mundo

Vía | Teslarati

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame