Tesla arranca las ventas de los Powerpacks. Se confirman las características y precios

tesla-powerpacks-precios

Después del inicio de la producción de la batería para el hogar de Tesla, los Powerwall, ahora le ha tocado el turno a la versión destinada al uso industrial, el Tesla Powerpack.

Estos grandes acumuladores tienen como objetivo servir de para la gestión de la demanda eléctrica en una empresa, y también como solución energética para instalaciones aisladas o para labores de reducción de potencia contratada.

A diferencia de las solución para el hogar, estos packs cuentan con capacidades mucho mayores. En total cada módulo cuenta con una potencia de 50 kW o 100 kW, a demanda del cliente, y 200 kWh de capacidad, pudiendo el cliente escalarlo hasta un  máximo de 54 unidades, lo que supondría tener una potencia de 2.500 kW y una capacidad de nada menos que 5.4 MWh.

tesla-powerpacks-precios-2

En cuanto a los precios, la versión básica de 50 kW o 100 kW, y 200 kWh parte desde los 162.000 dólares, hasta los 3.2 millones de dólares de la versión de 2.500 kW y 5.200 kWh. Incluso los clientes podrán solicitar instalaciones de mayores dimensiones, para adaptarlos a sus necesidades.

A diferencia de lo sucedido con la batería para el hogar, la Powerwall, Tesla esta vez vende todo lo necesario para que el sistema pueda funcionar, incluidos los inversores y las estructuras necesarias.

Un nuevo paso de Tesla para convertirse en mucho más que un simple fabricante de coches, y que quiere también revolucionar el sistema energético.

Relacionadas | La batería de Tesla para el hogar

Vía | Diariorenovables

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2016

    Demasiado lejos de la realidad.
    Una familia de 4 personas “acomodada”, en un chalet de 300 m2 con jardin hará uso de unos 400-500 kWh mensuales. Podría pasar 10-15 dias sin recargar nada, una bestialidad.

    Puede que los 200 kWh se deban a:
    – Una familia con ambos coches electricos en una instalación aislada (demasiado bonito todo)
    – Empresas industriales. Semejantes potencias no son para uso personal.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Para las familias tienes los Powerwalls, que tienen 7 kWh de capacidad y 5 kW de potencia nominal, 7 kW pico. Que son más que suficientes. Además puedes escalarlas, y poner dos unidades. Eso si, a los 3.500 dólares tienes que sumar un inversor en caso de tener una instalación renovable. Y creo que son unos 2 o 3 mil euros más. Que alguien me corrija si me equivoco.

      Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      ¿Quien te ha dicho que son para uso personal?, para eso estan las powerwall, no los powerpacks

      Reply

    • Avatar
      April 27, 2016

      Lee la noticia otra vez. Es un producto para empresas

      Reply

  2. Avatar
    April 26, 2016

    Contando sólo el Powerpack en sí, es muy caro. Creo recordar que se prometieron precios cercanos a los 250 USD/kWh pero ha resultado ser de 500 USD/kWh. Decepción total con el precio.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Incluyen los inversores, algo es algo. Pero si, es excesivo.

      Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Es curioso cómo se emiten alegremente opiniones sobre el precio de productos industriales que nos resultan completamente desconocidos. Es como opinar sobre el precio de una locomotora de tren sin tener ni idea siquiera de por dónde se mueven los precios de la competencia.

      Es muy sencillo: Basta con intentar conseguir una configuración de características similares utilizando los productos de cualquier competidor. Hacéis las cuentas y después opinais sobre si el precio es barato o ajustado o caro.

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        Más detalles: Un inversor industrial (Made in USA, no de los que venden en Alibaba) de 50 kW cuesta entre 25000 y 35000 USD. Tesla incluye un inversor de 250 kW por 65000 USD, es decir, lo está vendiendo aproximadamente un 50% más barato que el más barato de los productos de la competencia (que costaría 5 * 25000 = 125000 USD). Además, con el sello de calidad de Tesla. El que siga pensando que es caro, que se informe un poquito mejor antes de decir cosas que no son ciertas.

        Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        En ningún momento he hablado del inversor, es una decepción porque se prometieron precios de 250 USD/kWh y es de 470 USD/kWh, inversor aparte.

        En comparación con la competencia, ni idea pero las expectativas eran muy altas para este producto y no las ha cumplido en cuanto a su coste. Ojalá la Gigafactoria reduzca los precios a los prometidos 250 USD/kWh e incluso los que Mr Musk profetizaba en twitter de 200 USD/kWh en algún momento ‘down the road’.

        Reply

  3. Avatar
    April 26, 2016

    Yo si que había pensado en los powerpacks para hacer una aislada en un chalet, para no estar pendiente de si se puede o no gastar.

    Los powerwall se quedan escasos de almacenamieno (que no potencia), pero los powerpack empiezan demadiado arriba. A parte del precio, claro.

    Yo calculo que el ejemplo del primer comentario, con medio powerpack (25kW, 50kWh) estaría bien de alamcenaje y excesivo en potencia de salida. Ni con coche eléctrico haría falta tanta potencia. Serian unos 24k $.

    El equivalente en powerwall sería 7 unidades (35kW, 44,8kWh), y unos 21K $. A fata de inversores que los que conozco son 1100$ para 2,5kW (hablo de memoria) y no se si se pueden poner a trabajar simultáneamente en paralelo para aumentar la potencia.

    Más o menos lo mismo. Yo esperaba que los powerpack fueran bastante más baratos que las powerwall…

    Reply

  4. Avatar
    April 26, 2016

    Mas bien 800$/kwh
    Son 162000$ y 200Kwh de capacidad

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      https://www.teslamotors.com/powerpack/design#/

      Si te fijas, el precio de la batería es 94000 para 200 kwh, lo que hace 470$/kwh
      Lo que pasa es que la configuración básica está descompensada. Un inversor de 100 kw para 250kwh de almacenamiento (o sea, menos de 2 horas de cobertura) lo que dispara el precio a casi el doble.

      Aumentando la batería en relación al inversor, las cuentas no se disparan tanto.

      Pero sí, el precio dista de ser disruptivo. No está mal, pero no es competitivo.

      Reply

      • Avatar
        April 27, 2016

        El inversor mínimo es de 250 kW. Al parecer se incluye ése aunque “sólo” necesites una potencia de 100 kW.

        Reply

  5. Avatar
    April 26, 2016

    Alguien sabe como se puede comprar una powerwalls en España , en la pagina de tesla no aparece la posibilidad de pedirla para España .

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      en España es ilegal este tipo de “soluciones”, de momento, hasta que no cambiemos el gobierno y las leyes que regulan el uso de baterias, es peor poner una de estas baterias que hacer un derrame radiactivo (60 millones vs 20 millones de multa)

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        Creo que no es ilegal, siempre que te desacoples de la red podrás poner paneles y baterías en una casa…
        En caso contrario tendrás que pagar por el uso de la red eléctrica.

        Eso es lo que tengo entendido yo. No es ilegal tener este tipo de soluciones como indicas.

        Reply

        • Avatar
          April 26, 2016

          Opino igual, si estás aislado nadie te puede decir nada. Pero yo lñevo desde que sacaron las powerwall dándole vueltas a algo. Hace unos días leí (creo que aquí), que ya había inversores para la powerwall a precio razonable, además era una empresa de las importantes en el mundo de los inversores. Lo que no he encontrado es cargadores mptt o pwm para cargar la powerwall desde paneles fotovoltaicos.

          Ya me gustaría tener claro como se podría hacer una instalación con las powerwall, poque creo que con tres de ellas se puede equiparar a las de plomo (19,2kWh li vs 40kWh pb).

          No se si esto será correcto, pero con unos 4500 ciclos y 3 Powerwall, son 86,4MWh, y con un consumo de unos 250kWh mensuales, son unos 29 años antes de de bajar del 80% de la capacidad. Teniendo en cuenta que los paneles fv suelen garantizar también el 80% a los 25 años, podrías despreocuparte durante una buena temporada.

          Reply

          • Avatar
            May 02, 2016

            Eso suena interesante. Pero tb te digo que obtener la luz de un generador de gasoil es más barato que comprársela a Endesa. Y además, si no gastas, no pagas. Lo único es que no es buena solución para un piso por razones obvias. Pero sí para un chalet.

            Reply

        • Avatar
          May 02, 2016

          También puedes tener 2 circuitos en paralelo. Mientras no haya conexión entre ellos todo va bien. Aún así son unos pedazo de $$brones.

          Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        No, no es ilegal.

        Reply

        • Avatar
          April 26, 2016

          “No serán considerados
          sistemas de ahorro y eficiencia energética, a efectos de la presente disposición, aquellos
          que incluyan la instalación de un generador o una batería o sistema de almacenamiento
          de energía eléctrica.”

          Lo que dice el BOE de las baterias.

          Reply

          • Avatar
            April 26, 2016

            ¿?

            Nada de eso dice que sean ilegales.

            Reply

  6. Avatar
    April 26, 2016

    Lo ideal sería poder poner una powerwall, en tu casa, recargarla por la noche (con tarifa nocturna), y poder disfrutarla durante el dia pagando menos por termino de potencia, y con una tarifa más barata.

    Esto que sería “ideal” y que no requeriría de paneles solares, inversores… ya lo previeron los del iberdrola y actuaron en consecuencia dictandole al dimitido ministro de industria, la ley de autoconsumo que no permite este tipo de soluciones.

    De hecho han estado durante años dibagando sin aprobar la ley, para que desistieramos y paralizar las instalaciones sin aprobar una ley que saben a ciencia cierta que Europa les volcaría.

    Tontos, tontos no son, que para eso llevan toda la vida robando a los ciudadanos.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      Lo repito: no es ilegal.

      El marco regulador hace que no tenga sentido económicamente, pero no es ilegal.

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2016

        Es cierto, no es ilegal…pero que gran trabajo ha hecho (para el oligopolio) el ex ministro Soria metiendo el miedo en el cuerpo a la gente con la publicidad engañosa.

        Ahora debe estar deshojando la Margarita a ver a qué empresa se va a cobrar los favores. Repsol, Iberdola…

        Reply

    • Avatar
      April 26, 2016

      En no mucho veremos al dimisionario en algun sillón, y en algunos años, habrá otra filtración en la que se descubrirá que el dimisionario tendrá una offshore en un paraíso fiscal habrá cobrado un pastizal de alguna eléctrica, pero claro, el sin saberlo, y se irá de rositas, como siempre…

      Y seguiremos rasgandonos las vestiduras, y, por supuesto, los corruptos seguirán chuleandonos, porque seguiremos votando lo mismo. Que desgracia de país…

      Reply

      • Avatar
        May 02, 2016

        Eso se arregla metiéndolos en la cárcel, pero no convirtiendo esto en Venezuela.

        Reply

Leave a comment