Un 50% más de autonomía para el nuevo BMW i3. Llegada en julio

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Finalmente se ha confirmado la llegada de la nueva versión del BMW i3. Una renovación que afectará principalmente la autonomía del eléctrico alemán, que ha presentado esta semana algunos datos de este nuevo modelo.

Según BMW, el nuevo i3 contará con una batería que le permitirá incrementar la autonomía un 50%. Un salto adelante que llega en un mal momento de ventas para el i3, que ha visto como 2015 no lograba muy buenos resultados, y que este 2016 eran todavía peores.

Con esta nueva batería de 33 kWh brutos, el BMW i3 logrará una autonomía que pasa de los 130 kilómetros bajo el ciclo EPA para la versión eléctrica, a los 200 kilómetros. Por su parte la versión dotada del extensor de autonomía pasará de los apenas 115 kilómetros que contaba hasta el momento, y salta hasta los 175 kilómetros bajo el exigente ciclo EPA.

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Sin duda se trata de un paso adelante muy importante para un i3 que adolecía de una autonomía bastante modesta. La batería no era para tirar cohetes 18,8 kWh netos, pero a cambio tenían que mover apenas 1.195 kilos de peso. El problema era un motor bastante potente que provocaba que circular despacio fuese muy difícil, y que suponía autonomías reales de poco más de 100 kilómetros con cada carga.

En cuanto a las fechas, el nuevo BMW i3 comenzará a llegar este mes de julio a los concesionarios. Una versión que convivirá con la actual variante, y que tendrá un pequeño sobre coste que se estima en torno a los 1.700 euros, pero incluyendo el puerto de recarga rápida CCS.

Una pequeña pero importante evolución, que BMW espera sirva para reflotar unas ventas algo alicaídas en los últimos meses.

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Vía | BMW Blog

 


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Energias renovables

11 Comment responses

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    April 29, 2016

    A mi me parece un gran coche, potente y divertido de conducir y sobre todo debe ser el eléctrico mas eficiente del mercado. No esta mal, 200km EPA ya empieza a ser interesante, ojo la eficiencia el mercedes clase b utilizando los 33kwh el bmw utilizara 28-30, homologa 165km creo que es casi nada la diferencia. Pena lo del sobre coste debería ser lo contrario bajar algo el precio. Este modelo en un siguiente generación con 60kwh fácilmente 400km EPA. La versión con extensor salvo por precio la veo muy interesante. 175km y la posibilidad de no quedarte tirado, te permite el día a día y escapadas de fin de semana a 200-300km. Si tuviera menor precio que el bolt puede llegar a ser mas interesante.

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      April 30, 2016

      Pues yo, Edu, creo que cometen un error con la versión con extensor. No la veo en absoluto interesante.
      Un coche con extensor, tiene sentido con 90 kms de autonomía y ni uno más, para ahorrarte 15.000 euros de baterías y meterle un combustión de 4.000 euricos.

      No me importa que al final, de vez en cuando se encienda el motor de combustión si me he ahorrado un pastizal en el precio inicial.
      Pero claro, si me sale aún más caro…

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        May 01, 2016

        hombre. Eso que comentas es el volt 2. Date cuenta que para hacer eso necesitarian rediseñar el coche entero. De esta forma con minimos cambios le ponen ese pequeño extensor y te olvidas de tener preocupaciones. En una proxima generación con 50-60 kwh y con mas cargadores rapidos si que ya pasa a no tener sentido, pero bueno mas que nada, sigue teniendo mas autonomia que el leaf de 30 y llevas el extensor eso si hay que pagar el sobre precio. Yo si tuviera la pasta me decantaria por esa opción en vez del eléctrico a secas con sus 200km. Sabes que con.poca potencia pero no quedas tirado y aun con degrdacion importante de la batería con los años tienes margen igual. Saludos

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    April 29, 2016

    Entonces, la versión con extensor de autonomia ¿cuantos kilometros totales podria hacer?
    (Aun así sigue siendo caro)

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      April 29, 2016

      Sino recuerdo mal en Europa lleva 9 litros y en eeuu 7 de gasolina, seran unos 150km mas reales total como un bolt aproximadamente, pero bueno es cierto que va bastante limitado en potencia. A igualdad de precio difícil elección entre uno y otro. Aunque con poca potencia con el i3 no te quedarías nunca tirado y los 175km deberían cubrir la mayoría de las necesidades. Por el contrario el bolt te olvidas de la gasolina, pero con los pocos puntos de recarga rápida que tenemos ahora es difícil decisión.

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    April 29, 2016

    Poco a poco los fabricantes se tienen q ir poniendo las pilas yo ya tengo mi elección clara desde el 31 del mes pasado 😉

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      April 29, 2016

      Hombre y gran elección que haces quien pudiera pillarse un model 3 yo ahora mismo no, pero tampoco podemos comparar el i3 de la noticia que sale en julio, con el model 3 que con suerte lo tendrás en 2019, 2 años y pico mínimo de diferencia, ya estará en marcha para entonces otra versión del i3 como poco. Saludos

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  4. Avatar
    April 29, 2016

    Importante también si dan la opción a antiguos usuario de actualizar a la nueva batería.

    Aunque no creo que muchos lo hicieran ahora mismo (el i3 es bastante reciente) si que daría la seguridad a los propietarios del i3 que cuando lo necesiten podán cambiar su batería muy usada por una con mucha más autonomía.

    El hecho de que un usuario vea que es posible que habiendo comprado un i3 en 2015 con sus 130 km. reales de autonomía pueda cambiar esa batería este año por otra que le daría unos 200 km. reales deja abierta la puerta a que en 2020-2021 tal vez haya una disponible 60 kwh que le dé 350-400 km. de autonomía real.

    Tienes el mismo coche pero mejora mucho con los años y con sus 170 CV de potencia seguirá siendo ahora y en el 2021-2022 un coche interesante. Lástima lo feo que es (en mi opinión) y que el maletero sea tan pequeño.

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    Gran noticia, y tambien la de que apenas suba de precio.

    Sera una forma de mantenerse competitivo ante las recientes caidas de ventas que han tenido y ser el que mas autonomia logre hasta el momento, porque ni Leaf 30 ni Zoe R240 llegan a esa autonomia.

    Es ahora cuando se empieza a notar que compiten, hasta ahora estaban probando a ver que pasaba xD

    La version con extensor dara en el clavo como la que tiene mas bateria y autonomia modo EV del mercado, ahora que lo extrapolen a un modelo mas grande o familiar con mas maletero para ser el Volt II de bmw en Europa.

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    April 29, 2016

    Cuanto más lo veo, más me gusta.

    La verdad es que a BMW le podrás tachar de cara (o premium o como quiera que le pongas el eufemismo) pero tienen una cosa MUY buena, y es que siguen teniendo grán cantidad de repuestos originales disponibles para muchos de sus coches y motos.

    No me quiero imaginar a los talleres dentro de 10 años montando baterías de la década pasada a sus clientes, porque probablemente les salga más caro que ir actualizándola con componentes mejores y más baratos, y tampoco imagino muchos Nissan Leaf dentro de 10 o 15 años.

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    April 30, 2016

    Precio desorbitado para lo que es, y más ahora que tenemos “la referencia”, el Tesla Model 3.

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