¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un rumor indica que Apple está en conversaciones con Magna para fabricar su coche eléctrico en Europa

apple-car-1

El rumor tiene su origen en el diario alemán  Frankfurter Allgemeine que indica que Apple está negociando con la austriaca Magna para que esta se encargue de la fabricación de su futuro coche eléctrico. Un rumor de alcance que indicaría que el nivel de desarrollo del proyecto está más avanzado de lo que podríamos pensar.

También se comenta que Apple tiene en marcha un laboratorio secreto en Berlín formado por entre 15 y 20 ingenieros procedentes de diferentes fabricantes alemanes.[blocktext align=»left»]apple-car-image-01-750x500El coche eléctrico de Apple llegará en 2021, y costará más de 75.000 dólares [/blocktext]

La localización de la fábrica de Apple en Austria o Alemania permitiría al gigante americano acceder tanto a mano de obra cualificada, como a una red de suministradores asentados. Además el acuerdo con Magna le permitirá poner en marcha una línea de montaje de una forma rápida gracias a la amplia experiencia de Magna en el sector.

También importante la posible relación que esta alianza podría tener en el aspecto de las baterías. Como recordamos el pasado año Samsung ha comprado la división de baterías de la propia Magna, lo que podría abrir las puertas a una alianza entre los dos rivales en el segmento de los móviles.

De esta forma Magna se podría convertir en la Foxxcon europea para acelerar el proyecto del coche eléctrico de Apple. Un proyecto rodeado de secretismo pero que cada día parece más claro de que hablamos de un coche tal cual, y no de sistemas de conectividad para los mismos.

De confirmarse esta noticia, Apple podría arrancar la producción de su coche eléctrico con plantas tanto en Estados Unidos como en Europa. Una idea que a la vista del tremendo éxito del Tesla Model 3 podría verse reforzada.

Ahora la cuestión es saber el cuando. Una llegada que las apuestas indican que se producirá entre el 2019 y 2020, aunque algunas fuentes indican que tendremos que esperar hasta 2021 para ver el coche eléctrico de Apple en la carretera.

Vía | FAZ

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame