¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una hidrogenera que aprovecha el excedente de una instalación fotovoltaica para producir hidrógeno

Powerhouse Kjørbo-hydrogen

Uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar el coche a hidrógeno, es la falta de una mínima infraestructura de repostaje, y también al hecho de que la mayor parte del hidrógeno distribuido se produce mediante el uso de de fuentes no renovables.

Poco a poco van apareciendo proyectos que quieren cambiar esta última parte. Un ejemplo nos llega desde la localidad noruega de Sandvika. Un lugar donde no brilla demasiado el sol, pero donde le sacan el máximo provecho posible.[blocktext align=»left»]prueba-toyota-miraiToyota quiere convertir al coche de hidrógeno en un verdadero cero emisiones con la energía eólica [/blocktext]

Powerhouse Kjørbo es una urbanización que cuenta con una enorme planta solar, capaz de producir unos 200.000 kWh al año. El doble de lo necesario. El principal problema es que las instalaciones solares deben ser escaladas de tal forma que durante una parte del año (verano) ofrecen mucha más energía de la necesaria, pero otra parte del año (invierno) puede llegar a quedarse corta.

Para aprovechar ese excedente, la empresa Uno-X Hydrogen AS realizará una instalación que aprovechará los excedentes de la planta solar para producir hidrógeno. Un hidrógeno limpio y renovable, que podrá ser utilizado tanto para repostar los depósitos de vehículos dotados de una pila de combustible, como para alimentar las necesidades de la empresa cuando los paneles no sean suficientes, y de esa forma convertir a Powerhouse Kjørbo en una de las urbanizaciones más limpias del país.

Un proyecto que contará con un presupuesto de 2.6 millones de euros, y que permitirá poner en marcha esta estación limpia este mismo año. Un primer proyecto y que estará seguido de otros 20 a lo largo de toda Noruega en los próximos cuatro años, y que pretenden que el hidrógeno de un salto adelante a nivel comercial, y también de sostenibilidad.

Relacionadas | Un nuevo estudio expone el potencial y las deficiencias del coche a hidrógeno

Vía | News.cision

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame