Se presenta el Volkswagen T-Prime Concept GTE

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Con el arranque del Salón del Automóvil de China, los fabricantes se apresuran a presentar sus últimas propuestas. Unas presentaciones donde los coches eléctricos e híbridos enchufables están teniendo bastante presencia. Como ejemplo el Volkswagen T-Prime Concept GTE.

Se trata de un prototipo que según el fabricante alemán, supone una muestra de las cosas que están por venir. Una nueva era donde los todocaminos podrán ser además extremadamente eficientes gracias a la integración de los sistemas eléctricos.

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A nivel de diseño el T-Prime Concept no presenta ninguna novedad llamativa. Mantiene el aspecto sobrio de los diseños de VW. Algo que cambia ligeramente en un interior donde la tecnología ha tomado los mandos de la situación. Elementos como una zona de información curva y activa, que incluye sensores de movimiento, y donde destaca una pantalla táctil de 15 pulgadas.

Un aspecto que se extiende a la parte trasera, que cuenta con una pantalla de 9.6 pulgadas entre los dos asientos, y desde donde los ocupantes de esa zona podrán configurar aspectos como la climatización o la colocación de los asientos. Además añade otras dos pantallas de 10.1 pulgadas, instaladas en la parte posterior de los asientos delanteros, y que sirve de centro de entretenimiento para los ocupantes de la zona posterior.

Volkswagen T-Prime Concept GTE: mecánica

Volkswagen T-Prime Concept GTE

En cuanto al sistema de propulsión, aunque hablamos de un prototipo, podría ser una configuración presente en un coche de hace dos o tres años. Este se forma de un motor gasolina 2.0 TSI con 251 CV, y un motor eléctrico de 135 CV, que está alojado dentro de la caja de cambios de 8 velocidades. En total la potencia conjunta de ambos motores es de 280 kW (381 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 6 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h.

La batería por su parte es un pack de 14.1 kWh, que le proporciona una autonomía bajo el ciclo europeo de 50 kilómetros con cada carga. Una cifra que nos da un consumo en modo eléctrico bajo el laxo NEDC de nada menos que 28 kWh cada 100 kilómetros, y un consumo medio en modo híbrido de 2.7 litros a los 100 kms.

Para la carga el T-Prime Concept GTE puede utilizar una toma de casa de 3.6 kW, con los que logra una recarga hasta el 100% en 8 horas, mientras que con una toma de 7.2 kW puede reducir la cifra hasta las dos horas y media.

En conclusión, un prototipo destinado a llamar la atención, dotado de un sistema al que ya se le ha pasado la fecha de caducidad, y que todavía no tiene ni fecha de llegada. Un ejercicio de diseño bastante pobre, que en caso de llegar al mercado lo hará desfasado a todos los niveles.

Fuente | VW

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    April 26, 2016

    El Hundimiento.. jeje
    Al menos valdrá, quizás, para dar alguna idea a las marcas que “si” se ponen en serio con la movilidad eléctrica porque no deja de ser una pérdida de tiempo y dinero con tanto concep car..

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    April 26, 2016

    Que pesaitos…
    Tanto cuesta un coche hibrido con mas de 80km EPA por menos de 30.000€ ???
    Ese modelo no seria el que verderamente cumpliria la definición de Volkswagen???

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    April 26, 2016

    Cada vez que veo un titular de VW seguido de la palabra “Concepto” me viene a la mente el meme de Fry (Futurama) con el ‘SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!’

    Que grandes estos de VW…

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    April 26, 2016

    Otro intento de prolongar la agonia de los térmicos con engaños, sabremos que han cambiado el “chip” cuando empiecen a hacer diseños exclusivos para electricos, sin que intenten “usar” plataformas y diseños de sus “homologos”.

    Los hidridos segun varios estudios solo son una manera de que los fabricantes prolonguen la agonia, subiendo el precio, y complicando la “complejidad” técnica de los vehiculos, y así las reparaciones son más costosas, mientras “venden” a los incautos clientes un vehiculo como si fuera moderno y ecológico, cuando en realidad tienen unos consumos más elevados, y emiten más CO2, pero como la UE gracias a sus lobbys les permite el engaño, pues a jorobarse y a seguir el engaño.

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    Al menos con 14.1 KWh de baterías si llegas sin problemas en este tipo de coche a unos 50 kms de autonomía real sin problemas, tampoco seamos cenizos en ese aspecto porque hasta ahora estaban montando muchos fabricantes , entre ellos vag, no mas de 9.9 o 10kwh de baterías en el mejor de los casos para homologar NEDC de 50 xD, asi que las baterias han mejorado claramente o se han decidido a meter mas.
    Por otra parte lleva traccion 4×4 gracias a este esquema hibrido-enchufable y para versiones de alta gama (no vas a meter en circuito un Suv xD), no veo como mala solucion esta propuesta.

    Eso si el producto deberia ser para ya o maximo el año que viene e imagino que se situaria entre el Touareg y el Tiguan II o mas cerca del Touareg viendo las dimensiones, asi que alomejor si llega a 2 toneladas o mas y lo lanzan en 2-3 años convendria ir añadiendo aun mas bateria.

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    April 26, 2016

    Como decís, 14.1 kWh y 50 kms en eléctrico en NEDC son 28 kWh/100 kms. Supongo que 14,1 es el bruto y seran unos 9 utiles. Cuadra más con la laxitud del NEDC.

    Pero vamos, otro VAG que me la trae al pairo. Hasta ahora de todo lo que enseñan el Mission E es lo único que emociona, y seguro que costará como dos o tres Teslas Model S.

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    April 26, 2016

    Dejando de lado que es de VW, habría que dejar un poco de lado lo de la autonomía de los concept.

    El hecho de que ni aún sea un prototipo significa que si algún día llegan al mercado lo debería hacer con una batería adecuada al momento en el que salen. Esto significa que si ahora tiene 14.1 kwh y sale por ejemplo dentro de 4 años con 24-28 kwh tendría entonces 80-100 km. reales de autonomía y junto con el resto de características si que sería un producto interesante.

    Mi problema con VW es que han dicho que 50 km. NDEC (unos 30 reales) es una autonomía suficiente para la mayoría y eso es falso, es muy poco ya que la media diaria debe andar por 50-60 km. (unos 80-90 km. NDEC tal vez).

    En la cuestión de coches híbridos enchufables creo que GM con el Volt y sus 85 km. reales lleva ventaja a casi todos en este segmento. Está en el punto en el que puede plantearse si con la evolución de las baterías aumenta más la autonomía eléctrica o empieza a liberar volumen y peso con baterías más eficientes que significarían más espacio interior, mejor maletero y más eficiencia (menos consumo por menos peso).

    Personalmente yo el Volt lo llevaría hasta un poco más de 100 km de autonomía eléctrica y a partir de ahí a bajar peso y aumentar volumen interior disponible.

    En resumen excepto por la autonomía parece un producto interesante. El problema es que VW no parece que vaya a seguir la filosofía del Volt por lo que no lo veo mucho futuro, la verdad.

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    April 26, 2016

    Bueno creo que al menos deberá tener incoporado, en el tunel de las piernas, el lector para resonacia magnética de serie

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  9. Avatar
    April 26, 2016

    Seria un buen hibrido enchufable si esos 50 km de autonomía electrica fueran reales y a velocidad de carretera 90-100km/h y por su puesto el maletero fuera decente, pero claro la homologacion es bajo el ciclo Pinocho NEDC reales dudo mucho que llegue a dar para 20-25 km “el fraudulento A3 e-tron homologa otros 50 km y en pruebas reales apenas da 25 km en este caso creo que alguien les tendria que haber denunciado por estafa”. El otro punto es la potencia ¿Para que diablos un motor termico con 251cv?…….Señores de Vag menos intentar timar al personal que ya no engañais a nadie, más homologaciones reales y menos concept que nunca llega a producción……Cabezas cuadradas ¿Tanto os cuesta sacar un hibrido enchufable como el Volt que de para 80 km reales y no 25 km como estais sacando vosotros?. Si, si, hablais de futuro pero yo veo un futuro sin vosotros, llevais muy mal camino os veo perdidos sin ideas y con mucha prepotencia ahora mismo como multinacional lider en europa os veo como al Titanic avanzando a toda velocidad hacia el iceberg y sin variar de rumbo, vamos en pocas palabras os veo quebrando en una decada o menos.

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    April 27, 2016

    Los híbridos enchufables con 50 km de autonomía en ciclo europeo son considerados cero emisiones por la futura clasificación de la DGT.

    Es decir, este armario de cocina térmico e ineficiente se va a acoger a todos los beneficios de los EVs. Con un par.

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  11. Avatar
    April 27, 2016

    Que cañeros sois con el grupo vag , total por unos pocos coches manipulados « por unos empleados, en la linea de montaje ».

    Yo hoy les voy a animar …

    Muy bien vag , vais lanzados …
    en dirección contraria pero vais lanzados

    A se me olvidaba , 251 cv y 8 velocidades me parecen poco , meterles 320 cv y 10 velocidades que es lo que la gente está demandando …

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  12. Avatar
    April 27, 2016

    VaporWagen..

    Ineficiente.

    Contaminante.

    Previsiblemente carísimo.

    Autonomía eléctrica ridícula.

    Consumo térmico sin batería más de 10l/100km.

    Seguid seguid así VaporWagen que estáis abonando en campo de mentiras y conceptos que os lo van a comprar 4 desinformados porque yo haré lo posible para que nadie de mis conocidos os compre jamás.

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