¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo XC90 T8. Un híbrido enchufable a gasolina, electricidad…y otros coches

volvo-highway-robbery-hed-2016

Realmente curiosa la campaña que ha puesto en marcha Volvo en California. Hasta allí se ha llevado una unidad del Volvo XC90 T8 Twin Engine. La versión híbrida enchufable del nuevo todocamino sueco, para una demostración de las variadas formas de alimentar el sistema de propulsión de este tipo de vehículos.[blocktext align=»left»]Volvo-XC90-plug-in-hybridEl Volvo XC90 T8 ya tiene cifras de autonomía bajo el ciclo EPA. 22 kilómetros en modo eléctrico [/blocktext]

Este como recordamos funciona con un motor gasolina, que se apoya por un motor eléctrico, que a su vez se alimenta de una batería de litio capaces de recargarse en un enchufe. Pero además gracias a un pequeño ingenio, el XC90 puede recargar sus baterías gracias a la aportación del resto de coches en la carretera.

Para ello Volvo ha instalado un sistema en una carretera de California, que es capaz de transformar el movimiento de todos los coches que pasan por ella en electricidad. Todo mediante un sistema que aprovecha la presión que hacen los coches al pasar sobre una superficie, bajo la que hay unos pequeños tubos con agua. Esta presión hace que el agua se mueva produciendo la electricidad necesaria para recargar el Volvo.

Además hay un enorme cartel donde se da las gracias a todos aquellos que colaboran de forma desinteresada en esta donación de energía.

Relacionadas | Precio del Volvo XC90 T8 Twin Engine. Desde 76.705 euros

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame