80edays 2016. La vuelta al mundo en coche eléctrico prepara una nueva edición

195d492a-41b1-4f4c-bb16-742cab2a2ec4-768x357

Este próximo mes de junio arranca una nueva edición de una de las aventuras en coche eléctrico más interesantes del momento. Hablamos de la 80edays. Una competición organizada por Rafael de Mestre, que partirá el próximo 16 de junio desde Barcelona para dar la vuelta al mundo en 80 días.

La inscripción para esta edición se ha cerrado con un total de 14 equipos de países como España, China, Bielorusia, Alemania, Hungría, Estados Unidos…etc. La mayor parte de los mismos competirán con un Tesla, ya sea el Roadster, como el Model S.

Pero la nota de color la pondrá el equipo húngaro, que se lanzará a la aventura de dar la vuelta al mundo con un autobús eléctrico. Un modelo que no entrará en la competición de velocidad o consumo, pero si servirá como exposición sobre ruedas del potencial de los sistemas eléctricos.

2016-04-22_80edays_modulo

El objetivo será recorrer 25.000 kilómetros a través de 20 países y tres continentes. Un recorrido que además de competición, tiene como meta lograr expandir los beneficios del coche eléctrico entre la sociedad. Unos vehículos que ya en 2012 durante la primera vuelta al mundo demostraron que son capaces de realizar grandes gestas.

Una competición que además quiere recordarnos la importancia de la reducción de emisiones contaminantes, de las cuales el transporte es protagonista de una buena parte. Una reducción posible gracias a los motores eléctricos que una vez más mostrarán que no hay más que puntos positivos para nuestra sociedad con su adopción.

Fuente | 80edays

 



Energias renovables

24 Comment responses

  1. Avatar
    May 02, 2016

    el circuito del viejo continente

    Reply

  2. Avatar
    May 02, 2016

    Qué chachi ser pijo y poder dedicar 80 días y mucha pasta a darte la vuelta al mundo en tu EV super mega guay. Mucho iPhone, iPad y iWatch. Seguro que entre ellos abundan los funcionarios de alta rango y demás casta de buenos sueldos y dietas y pensiones pero poquito curro. De Bruselas y business class, ya sabessss… oyesss, los de passaportesss diplomáticosss.

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Si muchos de ellos son gente que llegaron a ser “casta” quemandose las pestañas en la universidad y siendo de los mejores en un sector empresarial. Que el dinero no llueve del cielo hombre hay que currarlo y ganarlo la gran mayoria de veces, hasta aquellos que llamas casta lo hacen en su mayoria

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        Muy poca gente se hace rica trabajando… La mayoría que han accedido a grandes puestos es gracias al dinero del papi: por estudiar en una “prestigiosa” universidad privada, un máster en USA… Ya te puedes quemar las pestañas en la universidad, hasta podrás ascender, pero te toparás con uno de esa calaña (al menos en España) en un puesto superior al tuyo y con menos méritos. Muy triste.

        Reply

        • Avatar
          May 03, 2016

          Es que lo facil es criticar, en mi casó he tenido alguna oportunidad y he visto como los campañeros de Universidad mas listos y que mas ganas le metieron a los estudios, son los que mejores empleos tienen, obvio que siempre hay alguna excepción, pero la regla general es que entre mas sabes (mas estudios tienes), mejor remuneración tendras en tu trabajo

          Reply

          • Avatar
            May 03, 2016

            Si ya le dije yo… si habrías estudiao en la privada. Eso es lo más mejó.

            youtube.com/watch?v=-fRwhcGMhSU

            Reply

            • Avatar
              May 03, 2016

              Curioso lo de la Universidad porque es cierto, en colombia mi pais, la universidad publica tiene mejor nivel académico y en ella estudian los mejores, no es mi caso yo estudie en una privada, pero un egresado de una Universidad publica por,lo general está mejor posicionado para conseguir un empleo

      • Avatar
        May 03, 2016

        Me da envidia el dueño de Mercadona y el de Zara. Pero es una envidia sana. Ole sus huevos!

        Me dan asco los pijos de Bruselas (*) que viven como reyes de lo que me obligan a pagarles (“IMPUESTOS”) y encima no trabajan en mi beneficio si no en el de los poderosos (eléctricas bancos y demás)

        (*)Tb me dan asco los concejales y altos cargos de mi ayuntamiento que además de trincar de lo lindo se creen Dios. Y entre estos (gobiernos locales) y los de Bruselas (supranacionales), también me dan asco todos los de los otros estamentos del gobierno provincial autonómico y nacional que hay en medio que tienen demasiados privilegios y se enriquecen de manera vengonzosa a costa de mis impuestos.

        En mi opinión, salvo contadas excepciones nadie con un trabajo pagado por el contribuyente debería de cobrar más que quien le paga el sueldo. Más o menos esa es la idea.

        Reply

        • Avatar
          May 03, 2016

          100% de acuerdo.

          Ahh y te has dejado las Diputaciones y enchufados parásitos del Senado.

          Reply

  3. Avatar
    May 03, 2016

    Yo conozco personalmente a vari@s que han sido de los mejor de su promoción, con becas y notas en lo alto de la cúspide y…. En cambio mira los apellidos de los directivos IBEX y sus notas universitarias.
    En el mundo del dinero, el dinero és lo que cuenta. No hay otra.
    Dicho esto me parece una excelente idea este “gunball” eléctrico…. Al menos mejor que el Gunball fósil.

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Sinceramente, todos estos comentarios son una enorme falta de respeto hacía personas que sí que están donde están por méritos propios. Y, por más que os parezca pesar, existen innumerables casos al respecto.

      Mi abuelo paterno se fue de casa a los 9 años para trabajar como albañil. Mi abuelo materno consideraba, mientras hacía medicina a 12 horas en autobús de su casa y gracias a una beca por ser capaz de hacer dos cursos en un año, que las cáscaras de plátano eran un manjar de los dioses. Sus hijos, mis padres, consiguieron hacer sus carreras universitarias también gracias a un enorme esfuerzo y siempre pagadas por sus bolsillos, trabajando mientras estudiaban, como miles de personas en este mundo. El día que cumplí 18 años, mi padre me estableció el alquiler que tendría que pagar por vivir en su casa. Y, por supuesto, la carrera me la pagué yo y todos los trabajos relevantes en mi vida (no incluyo lavarle el coche a mi padre) los he conseguido yo.

      Obviamente, como todo en esta vida, tener pasta abre puertas pero, por favor, no confundamos, insultando a los que se las han abierto ellos.

      Eso sí, como mi lista de prioridades incluye tener un VE y soy capaz de pagarlo gracias a mi remuneración como trabajador por cuenta ajena, soy un pijo.

      Pero bueno, ya sabemos cuál es el deporte nacional y, probablemente, el origen de muchos fracasos personales. Suerte con ese pensamiento (por mi parte, fin, ya he picado lo suficiente).

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        La envidia es muy mala, no te lo tomes como algo personal. Por desgracia, es algo cultural, si alguien tiene dinero es porque está haciendo algo malo. Sólo absolvemos a los futbolistas por mucho que se descubran sus triquiñuelas para no pagar a Hacienda, incluso se lo ponemos fácil con regulaciones como la Ley Beckham.

        Ojalá todos los que se pudieran permitir este tipo de coches y eventos fueran con vehículo eléctrico, al fin y al cabo mucha gente sigue las modas de los adinerados.

        Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        Solo dos preguntas DGM73:
        1ª Tu, tu padre o tu abuelo sois ultramillonarios CEOS del IBEX?
        2ª Te puedes permitir estar 80 días sin atender tu negocio gastando un pastón por todo el mundo?
        Pues eso, a este tipo de gente hacía referencia y lo he concretado muy claramente, tener un V.E y buena posición por méritos propios o no, ni te acerca lo mas mínimo a esta élite, si te das por aludido y te consideras pijo es tu problema y tu reflexión.
        Son varios los deportes nacionales, la envidia es uno… la egolatría es otro.

        PD: Tengo envidía de tu coche, yo no he sabido tenerlo… Pero es envidia sana, me alegro de que puedas disfrutarlo y te agradezco que lo hayas elegido en vez de un fósil.

        Reply

        • Avatar
          May 03, 2016

          Te voy a responder pero no a tus preguntas sino a lo de darme por aludido, de donde después deduces que soy un ególatra. Te copio y pego un comentario de nuestro amigo troll (en unas noticias más abajo):

          “Me gustan los EVs pero no me engaño xq no soy un pijo ni fanboy de Apple ni de Tesla como DGM73”

          Sí, será que me doy por aludido.

          Cierto es que no has hecho tú ese comentario, pero mi respuesta iba dirigida a alguien que tenías más visos de darse cuenta de lo que decía, que un simple troll.

          Reply

          • Avatar
            May 03, 2016

            Pero compañero, me has contestado a mi como si lo hicieras con el troll y yo estaba reflexionando sobre algo totalmente diferente. Yo no he leído nada de ese “Troll”, pero se por ciertos motivos quien va a ese tipo de eventos. Por eso he hecho una simple reflexión. “En el mundo del dinero lo que importa es el dinero”.En esta carrera, puede que haya algun currito pegándose un año sabático con su Leaf? Puede que tu, si te pusieras cabezón, pudieras llegar a hacerlo?…. Puede.
            Pero preguntate que personas pueden llenar una parrilla permitiéndose dejarlo todo e ir a dar la vuelta al mundo en 80 días con un coche eléctrico.

            Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        “Sinceramente, todos estos comentarios son una enorme falta de respeto hacía personas que sí que están donde están por méritos propios”

        Para tu información hace ya décadas que más del 50% del volumen de negocio de España lo genera el Estado.

        Eso significa que más del 50% de los ricos de España lo son a costa de los impuestos.

        Me parece bastante bien que si la gente está dispuesta a pagar libremente 800 euros por un iPhone lo hagan y Apple se forre por que hay millones de bobos.

        Igual que me parece bien que Mercadona se forre xq vende cosas que están buenas a buen precio.

        Lo que no me parece bien es que haya miles de empresas públicas llenas de enchufados en las que la gente se forra con el dinero que no pago libremente si no porque me obligan a pagarlo.

        Eso antes se llamaba mafia.

        Reply

        • Avatar
          May 03, 2016

          Llamar bobo a una persona porque se compra un articulo, cualquiera que sea este, es una sobrafa inutil, que se compre lo que le pegue la gana con su dinero o el de su padre, que para eso lo trabajo, otra cosa es valorar si compra un articulo que de verdad necesita o no, cada quien hace con su dinero lo que le de la gana dentro de lo legal, hablando de política española poco puedo decir pues no soy español, pero si puedo decir que uds mismos escogen a sus gobernantes . Si ellos roban es porque el pueblo se lo permite

          Reply

          • Avatar
            May 04, 2016

            Ya pero y si todos roban qué ? Alguien va a salir votes a quien votes… tanto si votas como si no.

            Reply

            • Avatar
              May 04, 2016

              Luís tiene toda la razón y no hay excusa con el “todos roban”. Aquí el problema es que se vota a ladrones corruptos directamente o no se vota, que és igual de absurdo.

            • Avatar
              May 05, 2016

              votar en blanco y no ir a votar significan lo mismo: paso de todos ellos.

            • Avatar
              May 04, 2016

              Si es verdad que mucha de esa gente que entra a política, solo entra pensando en como robar, lo único que puedes hacer es votar a el partido político que mas contundente sea contra los miembros que se ven inmersos en alguna ilegalidad. Porlomenos eso haría yo .

    • Avatar
      May 03, 2016

      Pero es que es normal que los ejecutivos de algunas empresas tengan el apellido de alguien importante, no creo yo que tu padre en caso de tener mucho dinero y haber trabajado 30 o 40 años en crear y hacer crecer una empresa, la quiera dejar en manos de un desconocido, lo normal es que esas empresas pasen a manos de los familiares, pasa desde las tiendas de barrio, hasta las empresas multimillonarias .

      Reply

  4. Avatar
    May 03, 2016

    Dont feed the troll.

    Toda la suerte del mundo a los que participen, que sea todo diversión y sin humos, y que lleven la palabra del señor (eléctrico) allá por donde vayan.

    Por supuesto, que nos mantengan informados de las etapas. Estaría bien una cobertura por parte de algún medio del recorrido.

    #Envidiadelasana 🙂

    Reply

Leave a comment