ABB nos muestra la evolución de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos

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Además de evolucionar las baterías, la nueva generación de coches eléctricos también necesitan que los puntos de recarga acompañen esta evolución, para permitir una expansión del mercado lo más rápida y armónica posible.

Durante la Feria de la Tecnología de California, ABB ha mostrado las últimas propuestas en el segmento de la recarga rápida para coches eléctricos. Unos puntos que permiten dar un paso más adelante para lograr recuperar la energía de una forma ágil tanto para la actual, como sobre todo con la vista puesta en la siguiente generación.

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Durante la feria ABB ha mostrado una nueva unidad del punto multiformato Terra 53 C, que es capaz de recargar la batería de un Nissan LEAF 24 desde 0 hasta el 80% en 25 minutos. Cinco minutos menos que la anterior versión. Es capaz también de proporcionarnos una recarga desde el 30% hasta el 80% en apenas 15 minutos.

Pero sin duda la mirada está en la próxima oleada de baterías. Baterías con capacidades que rondarán los 60 kWh, y que necesitarán una buena potencia. En el caso del Chevrolet Bolt, este punto de recarga le permitirá pasar del 30% hasta el 80% en 35 minutos. Por su parte si por alguna razón nos hemos quedado con la batería a cero, algo muy poco habitual, el tiempo para recuperar la carga hasta el 80% será de unos 60 minutos.

Como vemos las mejoras no son drásticas. Pero son pequeños pasos adelante antes de la llegada de cargadores que podríamos definir como de nueva generación. Unas nuevas estaciones que permitirán a los modelos económicamente accesibles acceder a potencias cada vez más elevadas.

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Y es que exceptuando a Tesla, en estos momentos la práctica totalidad de coches en el mercado pueden recargar en el mejor de los casos a 50 kW. Una potencia que se irá incrementando de forma sustancial con la llegada de una nueva generación que se espera llegue con cargadores de al menos 100 kW, y que a medio plazo se incrementarán hasta llegar a los 150 kW.

Cifras más que respetables que nos permitirán recuperar una buena cantidad de kilómetros en pocos minutos. algo  que permitirá mejorar la percepción del gran público hacía los coches eléctricos.

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Fuente | ABB

 

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    May 30, 2016

    Al final las gasolineras se tendran que adaptar y poner los cargadores de 100 o 150 kWh. El uso diario lo cargaremos en casa

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      May 30, 2016

      Nadie va a parar a gasolineras, o están aisladas de todo sitio y has de parar si o si o bien en ejes importantes de comunicación, pero en ciudades y áreas metropolitanas no tendrán ningún sentido excepto alguna para vehículos que vengan de fuera, pero vamos al 95 de las cargas serán donde los vehículos pasen la noche, el otro 5% la mayoría tampoco repostaran en hoy conocemos como gasolineras, ya que la mayoría paran a comer una Burger al McDonald y tendrás tu coche a tope para seguir tu viaje, nadie parara, por el simple hecho de recargar el vehículo, excepto en contadas ocasiones por necesidad, ya que es una pérdida de tiempo y de energía brutal, la mayoría se planearan la ruta para parar a recargar en el momento de descansar, comer o lo que quieras, con lo que buscaran serán sitios que te de un plus como puede ser un restaurante, zona de juegos para los niños, centro comercial… lo que sea pero lo que pasa ahora de ir a un sitio a perder el tiempo, esto casi pasara a la historia.

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        May 31, 2016

        Pues yo si que veo a las actuales gasolineras como potenciales para instalar puntos de recarga adecuándolas todas con cafetería, tienda y zona de juegos/descanso por dos motivos:

        – Ya existen y tienen montadas una enorme infraestructura por todas partes dentro y fuera de las ciudades.

        – Porque no se querrán quedar fuera del negocio de la Energía y en cuanto el petróleo casi no se venda sacaran su artillería pesada y las modificarán para que todas tengan una nutrida y completa variedad de puntos de recarga.

        También veo un negocio bastante interesante alquiler de plazas de parking en la ciudad con el punto de recarga incluidos, incluso en pueblos pequeños donde no existen este tipo de instalaciones. Así el que viva en un edificio siempre tendrá la oportunidad de poder tener un eléctrico. Sería ideal en las afueras con precios populares de no más de 100€/mes todo incluido, además que disponga de opción de dejar la bici/moto en nuestra plaza para poder regresar a casa si nos pilla lejos del centro.

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    May 30, 2016

    ¡Que me despeino de la velocidad de evolución!

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    May 30, 2016

    pues miro por la ventana del salón y veo muchos coches aparcados en la calle,y dudo que tengan donde cargarlos salvo en puntos públicos o gasolineras,electrolineras o como las llamen,o cambia mucho mucho la cosa y todos tenemos casas y pisos nuevos con garajes,o las hay harán falta sitios para cargar los coches

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    May 30, 2016

    Q son precisamente la s q NO se compraran un coche eléctrico porque si no tienes garaje tienes q ir a cargar con Ibil y sus secuaces y te sale el kilómetro lo mismo q con un termico

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