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Aston Martin presenta su plan 2016-2021. Se confirma el lanzamiento de un todocamino eléctrico

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Esta semana el fabricante británico Aston Martin han presentado su nuevo plan comercial, que incluye la inversión de 900 millones de euros y el lanzamiento de 10 nuevos modelos.

Entre ellos destaca el DBX. Un todocamino 100% eléctrico que si nada ni nadie lo impide, llegará al mercado a lo largo de 2018, y que ha sido confirmado por el presidente de Aston Martin, Andy Palmer.

Se trata de un modelo que parece que finalmente contará con cuatro puertas, en vez de las dos que cuenta el prototipo. A nivel mecánico el DBX vendrá dotado de cuatro motores eléctricos, que le proporcionarán tracción total, una buena ración de potencia, y por supuesto…cero emisiones.

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Este se fabricarán en la planta que el fabricante preferido de James Bond tiene en Gaydon, Inglaterra, y contará con la colaboración de fabricantes como LeEco y Faraday Future para su desarrollo.

Un modelo clave para Aston Martin, no por ser un esperado superventas, si no por permitir reducir de forma importante la cifra de emisiones de la gama. Un todocamino eléctrico que curiosamente salvará a los gigantescos motores V12, y es que el propio Andy Palmer ha dicho que el DBX es «Una cuestión de supervivencia«.

Además de sortear las curiosas leyes de emisiones, con el DBX, Aston Martin intenta atraer a un cliente diferente, buscando mejorar su imagen entre el público menos tradicionalista del motor, los que buscan modelos sostenibles, y también según Palmer, entre el público femenino, que es minoritario entre sus actuales compradores.

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Vía | CAR

 

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