¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi lanzará un nuevo coche eléctrico cada año a partir del 2018

AudiQ6e-tron3

En 2018 Audi comenzará su era eléctrica. Una nueva etapa que comenzará con el lanzamiento del Q6 e-Tron, pero que como decimos, no será más que el principio.

Al menos esto es lo que asegura Rupert Stadler, jefe de Audi, que en una comparecencia ha confirmado que el primer modelo 100% eléctrico llegará en 2018, y que será acompañado por un nuevo coche eléctrico cada año a partir de esa fecha.

Según el Sr Stadler, los puntos clave es la sistemática innovación y la expansión de modelos. Una estrategia diseñada para asegurar el futuro de la marca, y donde la electrificación y la digitalización de los vehículos representan un cambio histórico.[blocktext align=»left»]IAA-2015-Audi-E-Tron-Quattro-Concept-articleTitle-815b709c-895819Audi e-tron quattro concept. El todocamino eléctrico con 500 kilómetros de autonomía [/blocktext]

El objetivo de Audi es recuperar el terreno perdido en esta primera generación. Y para lograrlo realizarán grandes inversiones en este sector, empezando por la contratación de nuevos expertos en el sector de la movilidad eléctrica, que ya suman un total de 1.200 empleados.

Además de motores eléctricos, Audi es consciente de las nuevas tendencias, como la conducción autopilotada. Ante este reto los alemanes aseguran que el próximo año lanzarán su primer modelo dotado de esta tecnología, y que el encargado de inaugurarlo será el nuevo Audi A8. Algo que nos indica casi con total seguridad el Q6 e-Tron vendrá también dotado de este sistema.

La cuestión es que Audi como el resto de alemanes llega algo tarde. Pero también hay que destacar que algo está cambiando en el gigante alemán, que presuntamente ha decidido tomar otra dirección adoptando una estrategia más ágil, y donde se tomarán decisiones más arriesgadas en menores plazos.

AudiQ6e-tron2

Algo donde ha tenido mucho que ver el modelo Tesla. Así al menos lo ha dicho hace unas semanas Stefan Knirsch, uno de los jefes del consejo de Audi y encargado del desarrollo técnico.

Hemos aprendido de Tesla en muchos aspectos. Las formas de hacer las cosas en Silicon Valley son diferentes a las nuestras. Se toman más riesgos, y se hacen las cosas de una forma más rápida. Se han colocado a la cabeza en sistemas como el de info-entretenimiento. Un ejemplo de aspectos donde debemos ser más rápidos a la hora de evolucionar. Por supuesto hay cosas que debemos aprender de como se hacen las cosas en Tesla, pero seguramente también hay cosas que ellos podrán aprender de nosotros.”

Relacionadas | Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes

Vía | Ecomento (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame