California pone en marcha un proyecto para electrificar el transporte de contenedores en sus puertos

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El gobierno de California destinará un total de 23.6 millones de dólares para un proyecto que pretende explorar el potencial de la electrificación de los camiones encargados del transporte de contenedores dentro de los puertos y los centros de distribución. Unos camiones que suelen tener recorridos cortos, y donde la aplicación de sistemas eléctricos parece muy interesante.

A este proyecto accederán fabricantes como BYD, Kenworth, Peterbilt, y también la sueca Volvo. Estos recibirán una cantidad de dinero a determinar para poner en marcha un total de 43 camiones eléctricos e híbridos enchufablesUna flota que se pondrá en marcha en lugares como la Bahía de San Francisco, Sacramento, San Diego y el Valle de San Joaquin.

Este proyecto quiere poner en marcha tres tipos diferentes de sistemas de propulsión. El primero será un modelo 100% eléctrico, que prescinda completamente de los sistemas de combustión interna. Será diseñado por la china BYD y la start-up TransPower.

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Precisamente esta última ya había presentado un modelo experimental hace casi dos años. Un camión de clase 8 que utiliza la base de un modelo de Navistar. En su interior encontramos dos motores eléctricos que en conjunto rinden una potencia de 300 kW (408CV) que le permiten alcanzar una velocidad máxima limitada a 105 km/h. Un sistema que está controlado por una caja de cambios automática de 5 velocidades.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 270 kWh de capacidad. Esta en las pruebas realizadas, el camión eléctrico de TransPower ha logrado un consumo medio de 81 kWh cada 100 kilómetros. Esto nos indica que la autonomía media lograda en las pruebas realizadas está en el orden de los 330 kilómetros con cada carga.

Por su parte Volvo aplicará su experiencia con los sistemas híbridos enchufables, y se encargará de diseñar un sistema eléctrico/diésel que llegará bajo su marca filial Mack. Un cuarto equipo tendrá como objetivo diseñar un camión eléctrico que contará con un extensor de autonomía a gas natural.

El objetivo es lograr reducir las emisiones de gases invernaderos, donde el transporte tiene una buena parte de culpa, al mismo tiempo que se trabaja en mejorar la eficiencia y los costes operativos de estos vehículos. Un proyecto que forma parte de un programa a gran escala del gobierno de California que busca mejorar la implantación de los sistemas eléctricos en las flotas de transporte interno.

Vía | Greencarcongress



Energias renovables

6 Comment responses

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    May 09, 2016

    Este es el tema por el que los motores eléctricos se impondrán.
    Si emitir menos contaminación esta muy bien y todo eso pero siendo honestos a una empresa eso se la trae al pairo, lo que busca es eficiencia y ahorro en costes. Ahorro en costes de mantenimiento, combustible y logística es lo que ofrece el motor eléctrico y por eso se impondrá en detrimento del diesel

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      May 09, 2016

      A las empresas y al 90% de la población lo que le importa de los motores eléctricos es el ahorro. Lo de las emisiones es secundario.

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    May 09, 2016

    una iniciativa más en el objetivo de electrificar las flotas cautivas. Bravo!!

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    May 10, 2016

    Tiene que haber un ambiente de cabreo notable, entre los petroleros e hidrolarios.

    Gota a gota, punto a punto, van cayendo bastiones, que han intentado defender con uñas y dientes, intoxicando la opinión, manipulando informes, ocultando informes, tergiversando la realidad…, y aunque todavía intentan mantener el tipo, la máscara se caerá.

    Las noticias que vamos viendo cada día como realidad, eran tabús hace bien poco tiempo.

    Solo hay que seguir el rastro y la tendencia para ver a donde se va.

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    May 10, 2016

    La verdad es que ya se nota la preocupación de las grandes compañias petroleras y estan empezando a pagar estudios para tratar de mitigar la amenaza que ya esta siendo el crecimento del uso de coches eléctricos. Como el articulo q publicó eleconomista en el cual se ve a simple vista q fue finaciado directa o inderectamente por dichas compañías. Un estúpido intento de demostrar q “los coches eléctricos contaminan lo mismo” en el cual no tienen en cuenta ni los gases despedidos por lo coches convencionales ni la contaminación producida por la extracción y tratamiento de los combustibles fósiles para poder ser utilizados.

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  5. Avatar
    May 10, 2016

    La verdad es que ya se nota la preocupación de las grandes compañias petroleras y estan empezando a pagar estudios para tratar de mitigar la amenaza que ya esta siendo el crecimento del uso de coches eléctricos.

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