Chevrolet Jolt. Un eléctrico deportivo con 370 kilómetros de autonomía, y un precio por debajo de 30.000 dólares

chevrolet-jolt-ev

Realmente la gente tiene mucho tiempo libre. Al menos es lo que nos lleva a pensar después de ver la página que han diseñado un grupo de entusiastas de los coches eléctricos. Una web que ha logrado engañar a más de dos.

Esta página simula la de un fabricante, y donde podemos ver un supuesto Chevrolet Jolt. Un deportivo eléctrico muy atractivo a nivel visual, y del que se publican algunas de sus principales características.

Entre ellas destacan una autonomía de 370 kilómetros con cada carga gracias a una batería de 65 kWh, que por cierto está refrigerada por líquido. Por su parte la aceleración hasta las 60 millas por hora (96,6 km/h) es en apenas 5 segundos, todo gracias a un par motor de 572 Nm, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 225 km/h. Limitada suponemos por la imaginación.

Chevrolet TRU 140S Concept

Cuenta con un sistema de recarga rápida bajo el formato CCS Combo que en apenas 1 hora conectado le permite recuperar 190 kilómetros de autonomía. Un cargador que además puede ser usado en la red de 3.000 cargadores rápidos repartidos por todos los concesionarios de Estados Unidos.

En su interior encontramos una pantalla táctil de 10.2 pulgadas, desde donde podremos controlar elementos como el equipo de entretenimiento, el navegador o los parámetros del coche. Una pantalla que funciona con Apple Car o Androidauto.

Lo mejor de todo es que el Chevrolet Jolt estará disponible a finales del 2018, y lo hará con un precio por debajo de los 30.000 dólares antes de ayudas.

chevrolet-jolt-ev-screen

Un coche que para ser imaginario, no es tampoco rupturista. Y es que los creadores han querido hacerlo lo más realista posible. Pero por desgracia, estamos hablando de un render fruto de unos aficionados que esperan los fabricantes aceleren un poco sus apuestas.

Un modelo inventado que reivindica por ejemplo, la creación de una red de cargadores en los concesionarios, capaces de ofrecer a los usuarios la posibilidad de moverse en largos desplazamientos. Una verdadera red de supercargadores.

Fuente | Chevyjoltev

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    May 05, 2016

    Quizá provengan del departamento de “mentiras y otros engaños” de Audi, tras los recortes de plantilla por el escándalo diesel, dirigidos por un tal Marchionne, que ha causado baja en Fiat.

    Esa gente tiene mucha experiencia en ese tipo de trabajos.

    Fuera bromas, por lo menos tiene más base, que lo que inventa VW o Audi, y ve en sus sueños Marchionne, y tiene la virtud de poner bien claro, lo fácil que es presentar fantasías de las que Audi ha presentado tropocientas E-trolas.

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      Te atropelló algún coche de estas marcas, o que?
      En un post chorra, en el que no se publica nada, un comentario chorra, que tampoco aporta nada.
      Me gustaría hacer de esto un blog de provecho, para estas cosas está forocoches.
      Un saludo

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Te rogaría no te dirigieras a mi con descalificaciones.

        Utiliza el blog como tu quieras y los patrocinadores te permitan, pero no con adjetivos vejatorios hacia mi.

        En mi caso critico unas marcas y hago broma con ellas, no con nadie del foro.

        Si te sientes ofendido, porque tienes alguna relación con las marcas o forma parte de tu trabajo, te rogaría lo explicaras, para tenerlo en cuenta.

        En cualquier caso respeta la libertad de expresión y a los que participamos.

        Reply

        • Avatar
          May 06, 2016

          Te voy a contestar punto por punto.
          Descalificaciones a tu persona, ninguna, a tus comentarios en este hilo si.
          El blog hay que usarlo como quieran los participantes? Entiendo que si, pero con cierto “orden”.
          Repito adjetivos vejatorios hacia ti ninguno, solo que no estoy de acuerdo con tu comentario anterior, y como no lo estoy lo critico.
          En un blog donde la gente, opina, participa, expone noticias y comenta posturas ante una noticia, las “bromas” en este sentido, no entiendo como han de tomarse, desde luego para crear un blog serio, considero que no, y como tal expuse mi postura.
          Sentirme ofendido por un comentario hacia una marca en concreto te digo que no. Soy aparejador (en realidad arquitecto técnico), no tiene nada que ver mi profesión con este mundo.
          Por cierto, la lubertad de opinar que tu tienes es la misma que la mia, tu publicas un comentario “de broma”, en este hilo, pero en muchos más hilos comentas del estilo y yo comento lo que pienso de estos comentarios.
          Sinceramente, pues, que no aportan nada en un blog que pretende ser serio, un blog que pretende ser referente en lo que a movilidad eléctrica se refiere.
          Y por último, lo que comenté acerca de forocoches es cierto, allí se pueden hacer todo tipo de comentarios “de broma” sin que pase nada, alli la gente no se ofende.
          Piensa lo que digo, lo digo sin ánimo, de ofenderte y sin ánimo de atacarte, sinceramente, te respondí a ti, pero bien pude haber respondido a otro.
          Me gustaría que este sitio fuese más serio de lo ya es actualmente, repito, me gustaría que se convierta en un referente en cuanto a movilidad sostenible.
          Es que, es aparecer un hilo con algo relativo a hidrógeno, o algo relativo a vag y todo el mundo a soltar “perlas”
          Igual que si sale tesla, todo el mundo a ensalzar (lo ya bueno) hasta el infinito.
          Yo creo que ya está bien de tanta “broma”.
          Que tengas una buena tarde, un saludo.

          Reply

          • Avatar
            May 06, 2016

            Personalmente me enganché a este blog cuando en unos comentarios, empezaron a calcular la eficiencia de una bici eléctrica frente a una bici normal de alguien que come alubias, con sus correspondientes emanaciones gasísticas.

            Estoy de acuerdo en que lo referente a Tesla se ensalza en demasía, cosa que probablemente le pase factura cuando tenga competencia (demasiado fanático defendiendo lo indefendible [que ahora no es el caso, pero probablemente se dará {ya están tomando malas decisiones al limitar electrónicamente y por segunda vez, la capacidad de las baterías}]) y en que los comentarios sobre VAG no tienen mucha razón de ser (aunque bien merecido lo tienen), pero si le quitas el humor, esto sería un tostón de leer.

            Reply

          • Avatar
            May 06, 2016

            No sabía que eras tu quien “imponía” el orden aquí.

            Diferencias entre criticar o adjetivar a alguien del foro y criticar o adjetivar un tercero objeto del foro:

            a) Criticar directamente a un forero es decir, por ejemplo, que dice chorradas, con lo que la contestación podría ser que el otro dice gilipolleces, por ejemplo, y la siguiente contestación, ya podría elevar aun más el tono, etc.

            b) Sin embargo criticar, adjetivar, ensalzar o defender, (dependiendo de lo que se pretenda), la marca, el invento, en definitiva el objeto del post, es distinto y creo que no tiene más límite que el del buen gusto, el del razonamiento, y el no aburrimiento, y quien no esté de acuerdo, o no le parece interesante, simplemente lo rebate en esos términos o ni siquiera lo lee, pero no ataca directamente a quien lo ha dicho.

            Normalmente no suelo hacer bromas; si escribo a veces con ironía, pero no creo que tampoco debas ser tu quien me ponga los límites al respecto, te digo lo mismo que antes, y añado, que lo que a ti no te interesa a otro puede que si, o incluso lo que ahora no te interese puede que mañana si, por lo que si no te ofende directamente a ti, y tu no eres ni el moderador ni el propietario de la página, no creo que debas limitar tu lo que escriba yo. Eso si, por supuesto, tienes el derecho como todos a expresar tu opinión, diciendo que te gustaría se evitaran las bromas, pero sin calificar directamente a quien las hace.

            Lo que indicaba respecto de la libertad de opinión evidentemente no se circunscribe solo a mi, cosa que creía evidente y redundante cualquier aclaración, por lo que no lo dejé explícitamente manifiesto entonces, pero dadas las dudas así me expreso en ese sentido.

            No sabía que me siguieras en mis escritos, y no se si es bueno o malo. Algún interés despertaré, pero visto lo visto, no parece un interés afín, sin embargo así aprenderemos más con puntos de vista diferentes.

            Respecto a mis opiniones sobre el hidrógeno, Tesla o VAG, o cualquier tema, las seguiré diciendo, sin referencias personales directas a nadie, si lo creo conveniente, hasta que el moderador o los dueños del foro me digan que me calle, o que sobran mis opiniones, y entonces buscaré otro medio. No hace falta que me indiques tampoco a cual debo de ir.

            Si en alguna opinión ofendo directamente a alguien, simplemente me lo hace saber, y no tendré ningún empacho en pedirle disculpas, si de verdad se ha sentido él directamente ofendido, pero si lo que ocurre es que le aburre lo que digo, o no está de acuerdo, o tiene otros intereses, lo siento mucho, pero ya he dicho cuales son mis límites, por lo que si es ese tu caso te rogaría no me volvieras a calificar directamente mi opinión.

            Reply

            • Avatar
              May 06, 2016

              Sueltas un tocho “infumable” para intentar explicar “no se que te inventas” de lo que “supiestamente” yo te dije a ti.

              Por favor, relee todo este hilo a ver donde dije algo de ti.

              Dije “COMENTARIO CHORRA” y lo mantengo y de ahí viene toda la polémica.

              Que debiera haberme callado y hacerme la idea de que eres un niño, con todo lo que esto tiene de bueno y lo que ya no tanto (como estos comentarios), es algo que con el tiempo se cura, nomte preocupes y ya está.

              Pero no, preferí decírtelo para que lo vieses, recapacitases y actuases en consecuencia oara sucesivas.

              Pero tu puedes tomarlo como un comentario constructivo, o como una ofensa.

              Yo siempre intento aprender de todo el mundo, pero bueno, tu puedes seguir con tus “comentarios de broma”…

              Y aunque tengas 60 años aparentar 13 toda la vida, esta ya es una decisión tuya…

              Pero es que eres habitual en este tipo de comentarios, hoy mismo hiciste otro en otro hilo acerca de que vw lanzará otro modelo electrico de segunda generación… (copio y pego)

              ————–
              “May 06, 2016
              Debe ser el Volkswagen “Jolf”.
              Ja, ja, ja.
              ————–

              Me pregunto yo?, con este tipo de comentarios crees que crece el nivel del blog?

              Crees que este tipo de mensajes interesan a alguien? O directamente son “relleno” que no tienen valor alguno? Te pagan por cada respuesta?

              Si lo que pretendes es hacer gracias quizá tampoco sea este el sitio adecuado, seguro que hay foros de chistes y gracias varias, no?

              No voy a decirte que te vayas o que te quedes, solo revato un comentario igual que tu haces con el mio.

              Un saludo

            • Avatar
              May 07, 2016

              Vete a freír espárragos

            • Avatar
              May 07, 2016

              No esperaba nada mejor que aportar por tu parte.
              Muy bien. Ale, a seguir asi, madurando, espero que el tiempo te cure.
              Un saludo.

  2. Avatar

    Que desilusion al ir leyendo la noticia, llega a ser real y hasta yo consideraria su compra xD

    Esta basado imagino en el Cobalt creo que se llamaba o un nombre parecido, un coupe muy asequible segmento C de GM que alli se vende bien entre la gente joven (vale menos incluso que un Civic Coupe, nose si eran 15.000 dolares).
    Pues la verdad que tras el Bolt, aunque le sacaran con bateria-motor del mismo Bolt ya seria un cochazo(bueno la velocidad maxima habria que revisarla o ponerle una segunda relacion para alcanzar 200 xD).
    Aunque dudo que saliera por menor precio que el Bolt eso es evidente, y nos la han colado aun mas con el precio jaja, eso se ira viendo con los Leaf o Bolt alomejor hacia casi el 2020,

    Ahora bien, es solo una propuesta de unos, o es una recreacion de alguien de la marca para tantear si esa variante gustaria?

    Reply

  3. Avatar
    May 05, 2016

    Que majos

    Reply

  4. Avatar
    May 05, 2016

    es que con ese nombre ya está todo dicho

    Reply

  5. Avatar
    May 05, 2016

    Toyota SPLURT

    Reply

Leave a comment