Circontrol eHome BeON. Un sensor inteligente que adapta la recarga de tu coche eléctrico y evita apagones

Wallbox

Circontrol-BeON

Aquellos que tengan un coche eléctrico en casa les sonará la situación. Conectamos el coche a nuestro punto de recarga, y después de un tiempo, salta el ICP y nos quedamos sin luz en la vivienda. La razón, pues que la potencia contratada no es la suficiente para el coche, la vitrocerámica que hemos puesto para preparar la cena, el microondas o la calefacción eléctrica.

Algo que puede ser una molestia si nos pasa si estamos despiertos, pero que puede ser una catástrofe si nos sucede por la noche ya que podemos encontrarnos por la mañana con el coche sin cargar.

Circontrol eHome BeON

Circontrol-BeON-2

Para evitarlo se ha presentado el Circontrol eHome BeON. Un sensor inteligente que básicamente lo que hace es comunicarse con nuestro punto de recarga, y adaptar la potencia de recarga según las necesidades de cada momento. De esa forma si vamos a preparar la cena, el sistema reduce los kW que está usando para el coche, y cuando terminamos, los vuelve a poner como estaban.

El eHome BeON se encargará de ajustar el consumo del vehículo eléctrico de manera dinámica, tomando como referencia el consumo total soportado por la instalación. El dispositivo genera y envía la señal de control para que el equipo de recarga eHome regule en caso necesario el consumo del vehículo eléctrico. De esta forma Circontrol eHome BeON permite recargar tu vehículo eléctrico sin aumentar la potencia contratada y evitando cortes de luz, y evitando tener que aumentar la potencia contratada, que en España es un una fortuna.

De momento el Circontrol eHome BeON sólo funciona con el punto de recarga Circontrol eHome, aunque puede que en futuras actualizaciones pueda llegar a funcionar con otro tipo de wallbox. Una solución de lo más interesante que nos evitará tener que estar preocupados por la potencia en cada momento, y que nos permitirá optimizar la potencia contratada.

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Vía | Diariorenovables

 

 


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Energias renovables

11 Comment responses

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    May 13, 2016

    En España los venderan como churros…. es una especie de discriminador, muy utilizados en otros paises.

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    May 13, 2016

    No lo veo, si cargo el coche cuando estoy durmiendo, no es posible que salte el diferencial por exceso de potencia, ya que no tengo ningún consumo fuerte en esos momentos.
    Lo único que habría que hacer sería programar el coche para empezar la carga a partir de la hora en que nos vayamos a dormir, además de esta manera se resentiría menos la red.

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      May 13, 2016

      El sistema funciona cuando duermes, y cuando no. Yo si no afecta al sistema y no es muy caro, si lo veo como una forma de optimizar y vivir algo más tranquilo. Sería interesante incluso que llegase a poder funcionar con un sistema fotovoltaico, adaptando la potencia de recarga a la producción de los paneles.

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      May 13, 2016

      Aunque no lo veas es un invento genial, ya que permitiría contratar menor potencia y cargar el coche usando siempre el limite de potencia (cosa que no les interesa a las eléctricas pero si al consumidor).

      De otra parte la red no se resiente por estar “al limite” ya que lo que está al limite no es la red, sino la potencia que tu tienes contratada.

      Lo que no se sí será posible es conectar una bateria y así contratar la menor potencia posible (creo que es 1,5kw en España), y así poder usar esta cuando se tengan picos de demanda, ejemplo vitro, lavadora, y cuando no tengas consumo ir recargando esa batería. Así podríamos comprar una bateria de unos 7-10kw, y garantizar el consumo de un hogar, pagando lo minimo de potencia y rizando el rizo, poner unas placas (pocas) e ir recargando esa bateria sin meter electricidad a la red y aislandola de esta no tener que cumplir la absurda ley de autoconsumo española.

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    May 13, 2016

    El chisme mola, pero solo con ver la imagen, creo que el sensor solo mide potencia aparente (para medir real creo que se necesita medir el voltaje para buscar el desfase entre corriente y tensión). Esperemos que no sra problemático con los nuevos contadores “inteligentes”.

    En cualquier caso, bienvenido sea, para mí sería indispensable.

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    May 13, 2016

    De todas formas, el sensor no es más que eso, un sensor. La potencia la regulará siempre el punto de recarga. Es decir, el punto de recarga escucha al sensor.

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    May 13, 2016

    Continúo, que se ha cortado. Es decir, el punto de recarga ya debe llevar integrado el sistema de control de potencia para que el sensor funcione.

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    May 13, 2016

    ¿Que diferencia hay con el “racionalizado” que tengo puesto en mi casa para que no se pongan todos los suelos radiantes a la vez?

    En mi caso simplemente abre o cierra un circuito para que no tenga consumos excesivos y entiendo que este trasto además de no cerrarlo, controla el consumo máximo de cada aparato, pero pensé que esto ya estaba inventado… :-/

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    May 13, 2016

    Yo ya lo estuve mirando, hay sistemas que hacen lo mismo encontré Ecobox y Deltadore, el de ecobox costo bastante contactar con ellos y costaba unos 300 € el sistema de Deltadore creo que era algo más barato.

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      May 13, 2016

      Este tengo entendido que estará por debajo de los 200 euros. Puede ser una buena opción. Lo que no se es cuando lo lanzarán.

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    May 13, 2016

    Yo creo que mide la corriente en la entrada a casa (donde el icp), y en función de los consumos que detecte, mete más o menos caña a la batería del coche, para que la suma de cargador + resto de consumos no se pase de los amperios contratados.

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