¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Circontrol eHome BeON. Un sensor inteligente que adapta la recarga de tu coche eléctrico y evita apagones

Circontrol-BeON

Aquellos que tengan un coche eléctrico en casa les sonará la situación. Conectamos el coche a nuestro punto de recarga, y después de un tiempo, salta el ICP y nos quedamos sin luz en la vivienda. La razón, pues que la potencia contratada no es la suficiente para el coche, la vitrocerámica que hemos puesto para preparar la cena, el microondas o la calefacción eléctrica.

Algo que puede ser una molestia si nos pasa si estamos despiertos, pero que puede ser una catástrofe si nos sucede por la noche ya que podemos encontrarnos por la mañana con el coche sin cargar.

Circontrol eHome BeON

Circontrol-BeON-2

Para evitarlo se ha presentado el Circontrol eHome BeON. Un sensor inteligente que básicamente lo que hace es comunicarse con nuestro punto de recarga, y adaptar la potencia de recarga según las necesidades de cada momento. De esa forma si vamos a preparar la cena, el sistema reduce los kW que está usando para el coche, y cuando terminamos, los vuelve a poner como estaban.

El eHome BeON se encargará de ajustar el consumo del vehículo eléctrico de manera dinámica, tomando como referencia el consumo total soportado por la instalación. El dispositivo genera y envía la señal de control para que el equipo de recarga eHome regule en caso necesario el consumo del vehículo eléctrico. De esta forma Circontrol eHome BeON permite recargar tu vehículo eléctrico sin aumentar la potencia contratada y evitando cortes de luz, y evitando tener que aumentar la potencia contratada, que en España es un una fortuna.

De momento el Circontrol eHome BeON sólo funciona con el punto de recarga Circontrol eHome, aunque puede que en futuras actualizaciones pueda llegar a funcionar con otro tipo de wallbox. Una solución de lo más interesante que nos evitará tener que estar preocupados por la potencia en cada momento, y que nos permitirá optimizar la potencia contratada.

Relacionadas | Circontrol Raption 22kW. Un interesante punto de recarga acelerada multiformato

Vía | Diariorenovables

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame