¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cómo será el Tesla Model 3 tope de gama?

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

Los 35.000 dólares que costará el Model 3 son sin duda la parte más atractiva del modelo de Tesla. Se trata de una cifra que puede competir con los vehículos de combustión equivalentes, y que si bien no es accesible para todo el mundo, si puede llegar a un rango mucho más amplio de clientes.

Sin embargo, muchas veces se nos olvida que los primeros Tesla Model 3 en llegar al mercado serán los más caros, al igual que ha hecho siempre Tesla en los lanzamientos de sus diferentes modelos. Son unidades que tienen más margen de venta y destinadas a clientes a los que probablemente les importe menos que pueda haber un fallo.

El caso es que hemos hablado varias veces de las prestaciones mínimas que tendrá el Tesla Model 3, pero no sobre cómo será su versión tope de gama. Antes de empezar, quiero avisar de que esto solo son pensamientos míos y que espero vuestras aportaciones al final del post.

¿Cómo será el Tesla Model 3 tope de gama?

model3_colormockupc_pearlwhite_v01

Ludicrous Mode

El Ludicrous Mode es la impresionante aceleración que tan famoso está haciendo a los coches de Tesla. Elon Musk ya ha confirmado que el Tesla Model 3 dispondrá del él, como no podía ser de otra manera. Teniendo en cuenta que el Model S es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3 segundos, es posible que el Model 3 consiga mejorar esa cifra, teniendo en cuenta su menor peso y su mejor aerodinámica. Eso sí, para eso tendrán que ponerle unos motores por lo menos igual de potentes que los del Model S. Hablamos de nada menos que 772 CV.

Baterías

Anteriormente hemos hablado de que el Model 3 podría tener baterías con una capacidad inferior a los 60 kWh. Para ello habría que afinar mucho en la aerodinámica, la eficiencia y el peso, pero parece algo viable. Por supuesto, estaríamos hablando del modelo de acceso, con una autonomía superior a los 345 kilómetros.[blocktext align=»right»]Tesla se prepara para atender la fuerte demanda del Model 3[/blocktext]

¿Pero cuánta autonomía podría tener el Model 3 tope de gama? Quzá no pueda equipar los 90 kWh que tiene actualmente el Model S tope de gama, o los 100 kWh que llegarán en breve, pero si podríamos estar hablando de una capacidad de entorno a los 70-80 kWh. ¿Podrá  superar la barrera de los 500 kilómetros? Parece difícil, pero yo tampoco lo descartaría.

Supercargadores

Que el Tesla Model 3 será compatible con los Supercargadores es algo que fue confirmado por Elon Musk durante su presentación. Otra cosa será el método que utilizará Tesla para gestionarlo. Parece claro que la versión tope de gama tendrá acceso ilimitado a los Supercargadores, pero es probable que no sea así con las versiones más baratas. Quizá haya que pagar una cuota inicial por su uso, o se pueda optar por un pago en función de las recargas.

Tesla-Model-3-5

Autopilot

Está claro que el Model 3 también podrá equiparse con la versión de Autopilot, uno de los sistemas más avanzados del mercado y que más repercusión está teniendo. Eso sí, previo pago de la cuota correspondiente.

Precio

Sabemos que la versión base costará 35.000 dólares… Pero, ¿Cuánto costará la versión tope de gama? Es difícil hacer un cálculo, pero si le añadimos todas las características que hemos mencionado, unas buenas llantas , un interior especial, y algunas otras cosas más, probablemente estemos hablando de un rango entre los 60.000-70.000 dólares fácilmente.

Tesla tampoco puede pasarse con el precio del Model 3, porque corre el peligro de solaparse con el Model S en su versión de acceso. Veremos como solventa esto la marca californiana.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame