¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado. El Tesla Model S 75D se añade a la oferta

Tesla-model-s-refresh-red-23

Después de ser presentado como parte de la oferta en el Model X, era cuestión de semanas que la versión de 75 kWh y sistema de dos motores llegase también al Model S. Algo que una filtración ha podido precipitar y que ha supuesto la confirmación por parte de Tesla.

El Model S 75D se convertirá en la segunda opción más económica en los modelos dotados de dos motores. De esta forma la berlina americana pasará a contar con tres baterías. 70, 75 y 90 kWh.

Gracias a este pequeño incremento de la capacidad Tesla demuestra que es una empresa extremadamente ágil, capaz de adaptar la demanda a las peticiones de los usuarios casi en tiempo real. Una agilidad que choca con el agarrotamiento que demuestran los fabricantes tradicionales.

gallery-1460473647-model-s-rear-34

Este nuevo pack de 75 kWh permitirá al Model S alcanzar una autonomía bajo el ciclo EPA de 417 kilómetros. Un 8.5% más que los 386 kilómetros logrados por el 70D. Eso si, el incremento como es habitual no es gratuito, y en este caso supone un desembolso de 3.000 dólares, quedando el precio en Europa después de impuestos en torno a los 93.200 euros.

Ahora queda por ver si los cambios se quedan aquí, por el momento, o fiel a su política de no dejar que las cosas se paren demasiado, Tesla anuncia en las próximas semanas novedades, como la esperada versión de 100 kWh, que suponemos supondrá la desaparición de la versión de acceso de 70 kWh.

De esa forma quedaría la oferta con 75 kWh para la versión de acceso, 90 kWh para la intermedia, y una cifra que rondará los 100 kWh para la tope de gama.

Relacionadas | Se abren las ventas del Tesla Model X. Nueva versión 75D

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame