Ya queda menos para poder conocer el estado de los Supercargadores de Tesla en directo

supercharger-germnay

Poco a poco, conocer el estado de los Supercargadores se está convirtiendo en una necesidad para los clientes de Tesla. Por supuesto, no ocurre así en nuestro país, pero en varias estaciones de California se han llegado a registrar verdaderas congestiones. Algo que se acentuará de forma importante con la llegada del Model 3. Incluso Tesla ha llegado a ofrecer un servicio de aparcacoches en aquellas estaciones más concurridas.

Una de las soluciones en las que ya está trabajando la marca californiana, es poder conocer el estado de ocupación de los Supercargadores desde el coche. De esta manera, podrás saber si la estación está llena y tendrás que esperar para recargar tu coche. Si tu autonomía te lo permite, quizá incluso puedas optar por ir hasta la siguiente estación para evitar esperas.

Recientemente, el experto en Tesla y Youtuber Bjørn Nyland ha publicado un vídeo en su cuenta mostrando lo que sería una demo de el sistema de Tesla para conocer el estado de los Supercargadores. 

La demo estaba puesta en una televisión situada en una Tesla Store. Además de conocer el número de puntos de recarga ocupados de cada estación, se pueden ver otro tipo de datos como el número de kWh entregados, los litros de gasolina ahorrados, el tiempo medio de carga, las emisiones de CO2 ahorradas…

Se trata de un servicio que se volverá primordial para los usuarios, pero que además servirá a Tesla para seguir promocionándose. Me imagino una aplicación web con todos los datos en tiempo real de todas las estaciones de Supercargadores del mundo, ahorro de emisiones, energía entregada, ahorro de gasolina… sería algo realmente espectacular.

Fuente | Cleantechnica



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    May 08, 2016

    Supercagador es el del titular, amigos

    Reply

  2. Avatar
    May 08, 2016

    El dar tanta información cuando estás conduciendo es contraproducente.
    Estoy de acuerdo que en este momento se quiere enfatizar en la diferencia entre un eléctrico y un gasolina. Pero uno está conduciendo, y el exceso de información es contraproducente.
    Tendrian que tener doa interfaces, si quieren, una esta, y otra más basica donde te diga simple y llanamente cuantos puntos de recarga hay libres, y si estan ocupados, cuando tiempo hasta que se liberen.

    Nada más.

    Estaria bien que uno pudiera avisar que tiene pensado parar en un supercargador, para que el sistema sepa la lista de espera.
    Ahora hay dos libres, pero el sistema sabe que hay tres coches que tienen intención de parar ahi. Además el sistema sabe quien llega primero (sabe donde estás) y te puede decir si habrá plazas cuando tú llegues al lugar.

    Además puedes decir cuando nivel de carga querras, un 60%, un 80% y como el sistema sabe con cuanta carga llegarás, sabe cuanto tiempo ocuparas el cargador.

    Y asi avisar a los otros conductores.

    Pero el ahorro de gasolina, emisiones de co2 y todo eso, en ese momento es irrelevante.

    Reply

    • Avatar
      May 08, 2016

      NO, eso supondría un coste adicional absurdo por no querer aplicar el sentido común, que resulta ser el menos común de los sentidos, si lo ignoramos acabamos viendo cosas como no poder reproducir en la pantalla cuando vamos en marcha o tener que poner un sonido al coche cuando va a baja velocidad….

      Reply

  3. Avatar
    May 08, 2016

    fede tienes razon tanta informacion es mala conduciendo solo lo basico

    Reply

  4. Avatar
    May 08, 2016

    En cualquier caso, Tesla a años luz de la competencia. Eso es algo indiscutible aunque a algunos o muchos le pese, incluso a algunos de este foro.Yo no soy un fan boy o como se escriba, pero la movilidad eléctrica le debe mucho a Elon Musk. Esa es mi humilde opinión.

    Reply

  5. Avatar
    May 09, 2016

    Para cuando tendremos supercargadores con este sistema por toda la penísula Ibérica? Alguien lo sabe?

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2016

      Puedes mirar los planes de Tesla a corto plazo (2016) en su propia página web (en el apartado de “charging”.

      Reply

Leave a comment