¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya queda menos para poder conocer el estado de los Supercargadores de Tesla en directo

supercharger-germnay

Poco a poco, conocer el estado de los Supercargadores se está convirtiendo en una necesidad para los clientes de Tesla. Por supuesto, no ocurre así en nuestro país, pero en varias estaciones de California se han llegado a registrar verdaderas congestiones. Algo que se acentuará de forma importante con la llegada del Model 3. Incluso Tesla ha llegado a ofrecer un servicio de aparcacoches en aquellas estaciones más concurridas.

Una de las soluciones en las que ya está trabajando la marca californiana, es poder conocer el estado de ocupación de los Supercargadores desde el coche. De esta manera, podrás saber si la estación está llena y tendrás que esperar para recargar tu coche. Si tu autonomía te lo permite, quizá incluso puedas optar por ir hasta la siguiente estación para evitar esperas.

Recientemente, el experto en Tesla y Youtuber Bjørn Nyland ha publicado un vídeo en su cuenta mostrando lo que sería una demo de el sistema de Tesla para conocer el estado de los Supercargadores. 

La demo estaba puesta en una televisión situada en una Tesla Store. Además de conocer el número de puntos de recarga ocupados de cada estación, se pueden ver otro tipo de datos como el número de kWh entregados, los litros de gasolina ahorrados, el tiempo medio de carga, las emisiones de CO2 ahorradas…

Se trata de un servicio que se volverá primordial para los usuarios, pero que además servirá a Tesla para seguir promocionándose. Me imagino una aplicación web con todos los datos en tiempo real de todas las estaciones de Supercargadores del mundo, ahorro de emisiones, energía entregada, ahorro de gasolina… sería algo realmente espectacular.

Fuente | Cleantechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame