¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW iNext llegará en 2021. Conducción autónoma y motores eléctricos de la mano

bmw-inext

Ha sido el propio jefe de BMW,  Harald Krüger, quien durante una comparecencia ante la prensa ha confirmado que el proyecto iNext ha recibido luz verde para comenzar su camino de cara a un desembarco comercial.

De momento son pocos los detalles de este modelo que ha sido presentado hace unas semanas celebrando los 100 años de existencia de BMW. Se trata de un prototipo con un aspecto totalmente futurista que se caracteriza por contar con un sistema de propulsión eléctrico, y además disponer de capacidad de conducción autónoma plena.

Un modelo que el jefe de BMW ha definido como la siguiente generación de la movilidad eléctrica.

bmw-inext-2

De momento el proyecto está en una fase inicial de diseño. Un modelo que según BMW llegará al mercado en 2021. Un tiempo durante el cual los diseñadores tendrán tiempo para hacer modificaciones que den con la propuesta definitiva que seguramente no se parezca demasiado al prototipo que hemos visto estos días.

Según varias fuentes, la idea sería lanzar una berlina deportiva con espacio para cuatro pasajeros, dotada de un potente sistema de propulsión eléctrico, que junto con un ligero cuerpo fabricado en fibra de carbono, permitirá al iNext convertirse en un modelo rápido, y al mismo tiempo eficiente.

Pero sin duda la clave es que los grandes fabricantes ya han puesto fecha para la llegada de la conducción autónoma. cada uno tiene sus planes, pero vemos como los alemanes, que últimamente van uno o dos pasos por detrás, ven que en menos de cinco años este tipo de coches estarán entre nosotros.

Ahora la cuestión es saber si BMW lanzará algo más parecido al exclusivo i8, o por lo contrario se decantará por un modelo con más aspiraciones comerciales.

Gracias Miguel Ángel por el aviso

Fuente | BMW

 

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame