¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Ioniq llegará en septiembre a Europa

hyundai-ioniq-precio-y-autonomia

El Hyundai Ioniq es una de las apuestas más ambiciosas del fabricante coreano, que quiere hacerse un hueco en el segmento de los coches con sistemas alternativos, donde hasta ahora apenas ha tenido presencia.

Se trata de un sedan que vendrá en tres versiones diferentes. Una híbrida convencional, y que tendrá como objetivo lograr quitar parte del pastel a Toyota. La otra versión tendrá un sistema híbrido enchufable, con un variante totalmente eléctrica que llegará posteriormente.

A lo largo del mes de septiembre el Ioniq comenzará su despliegue comercial en 15 países europeos. Un desembarco que estará protagonizado por la versión híbrida.

De momento no hay confirmación de cuando se producirá la llegada de la variante híbrida enchufable, ni de la eléctrica. Pero hace unas semanas desde la propia Hyundai se indicaba que no habrá más de tres o cuatro meses de diferencia entre las diferentes versiones, por lo que con un poco de suerte es posible que antes de finalizar el año veamos la versión híbrida enchufable, con una eléctrica desembarcando a lo largo del primer trimestre de 2017.

hyundai-ioniq-frontal

Como recordamos, la versión híbrida enchufable contará con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros, mientras que la versión eléctrica ha logrado bajo el ciclo coreano, muy parecido al exigente ciclo EPA americano, 169 kilómetros gracias a sus 28 kWh.

Queda por saber el precio. Uno de los argumentos que le quedan al Ioniq para tratar de convencer a los clientes en un el momento de su llegada en cuanto a eléctricos, habrá modelos como el nuevo LEAF o el nuevo e-Golf que le superan a nivel de autonomía y presencia en el mercado.

Relacionadas | Más detalles del Hyundai Ioniq. Se confirma la batería, autonomía, y una recarga que llega a los 100 kW | Hyundai confirma que trabaja en un todocamino eléctrico, que llegará en 2018 con 320 kilómetros de autonomía

Vía | Koreaherald

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame