El Mitsubishi Outlander PHEV supera las 100.000 unidades vendidas

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La versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander se ha revelado como todo un éxito para el fabricante japonés.  Un modelo que ha logrado una fuerte implantación en mercados como el holandés o el británico, pero que también ha logrado una buena cuota de mercado en España.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-35Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

En los tres años que lleva en el mercado, este modelo ha logrado alcanzar las 100.000 unidades. Esto convierte al Outlander PHEV en el cuarto modelo enchufable que logra alcanzar esta cifra, por detrás del Nissan LEAF, Tesla Model S y el Chevrolet Volt.

Y todo esto sin haber llegado todavía al que se estima podría ser uno de sus principales mercados, Estados Unidos, a donde se espera que después de un largo retraso, desembarque a finales de este verano.

A esto hay que añadir una nueva versión que ha comenzado hace unas semanas su distribución, y que actualiza aspectos como el diseño exterior e interior, y que se espera ayude a seguir mejorando unas cifras de ventas que le han colocado como el tercer modelo más vendido a nivel mundial en el primer trimestre en el segmento de eléctricos e híbridos enchufables, y el primero a nivel europeo.

La única pega es que en esta actualización Mitsubishi no ha aprovechado para incrementar la capacidad de la pequeña batería que le permite moverse en modo eléctrico. Un pack de 12 kWh que le proporciona unos 40 kilómetros de autonomía en ciclo mixto.

Tampoco han mejorado el aspecto de la carga. El cargador con sus apenas 3 kW hacen que recuperar la carga sea un proceso extremadamente lento. Algo muy importante para un coche con una batería de esta capacidad y que en el caso de otros modelos, como el Ford C-Max Energi. han solucionado instalando un cargador de 7 kW.

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Fuente | Mitsubishi

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    May 05, 2016

    Yo creo que tiene carga rapida también con Chademo. Al menos la version Kaiteki del año pasado. Lo he visto.

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      May 05, 2016

      La tiene, pero no pasa de 10 o 15 kw. De potencia.

      Yo no termino de entender este coche. Lo he conducido y no cumple para todo un día en eléctrico para casi nadie, encima es tirando a torpe. Tampoco es un buen offroad ni es brillante en carretera. Supongo que su unico merito es que el precio es similar al termico.

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        Pues la version termica del Outlander siempre se ha dicho que es muy buen 4×4, no entra ni en el termino suv por eso mismo , todoterreno ligero mas bien.
        Estuve leyendo una prueba del hibrido y decian que la 4×4 no era tan efectiva en malos terrenos al carecer de reductora de su version termica o que a bajas velocidades derrapaba mas el sistema ya que el motor EV le da mas chicha, demasiada xD y en el termico va poco a poco y a bajas rpms si es necesario.
        Asi que aun y con esas se mea a la basura de suvs del mercado supongo, solo que al limite no debe ir muy alla…
        Yo he empezado a ver Outlanders Phev por ahí y se empiezan a notar, el precio y configuracion pienso que es la propia para ese coche, tipico uso absurdo por ciudad van en EV y no hacen muchos kms entre semana, llega el finde y alguna escapada sin problemas por su buen maletero y 4×4, junto con altura libre al suelo.

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    May 05, 2016

    La verdad es que no entiendo porque Mitsubishi no saca ya el ASX PHEV. Aplicando la excelente mecánica del Outlander, que prioriza el electrico sobre el de combustión, a un coche mas pequeño y barato como el ASX, tendría 100 km de autonomia en electrico y cerca de 1000 en gasolina. Si el mastodonte del Outlander ha sido un exito el ASX sería la bomba. Es la solución actual hasta que salgan electricos puros baratos y con autonomía, lo que no ocurrirá hasta dentro de 3 o 4 años y con suerte.

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