¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El petróleo no es el único amenazado por el coche eléctrico

drive eco puntos de recarga Córcega

En los últimos años hemos visto como poco a poco el coche eléctrico se ha alzado como una alternativa a los coches con motor de combustión. Una tendencia que con el paso de los años, la evolución de la tecnología, y la reducción de precios, no hará más que acelerarse.

Siempre hemos asociado este ascenso con la pérdida de ingresos de los productores de petróleo. Movimientos como la diversificación de los ingresos de países como Arabia Saudita nos dan una pista de que algo está cambiando. Pero no serán los únicos perjudicados.

Según Bloomberg, hay otro sector que se verá golpeado por la llegada del coche eléctrico. La minería y producción de platino. Un elemento ampliamente extendido en el mundo del automóvil, donde se utiliza para los catalizadores. Una industria del automóvil que se ha convertido en el principal cliente de este material, y del que depende casi la mitad de la producción mundial.

-1x-1

Pero los coches eléctricos no necesitan platino. A pesar de esto los productores no se enfrentan a una desaparición inminente, ya que se estima que para 2020 la penetración del coche eléctrico será de apenas el 5% a nivel mundial.

Pero si está claro que la dinámica actual puede hacer que algunos inversores empiecen a mirar un paso más allá, y centren su capital en sectores con más futuro, como la minería de litio.

Para consuelo de los productores de este mineral todavía hay una esperanza, y también procede del sector del coche eléctrico. Los modelos impulsados por una pila de combustible de hidrógeno si necesitan platino para sus sistemas. Algo que les convierte en la alternativa menos mala para las petroleras, y también una esperanza para los productores de platino.

Relacionadas | UQM registra una patente de un motor eléctrico fabricado sin tierras raras | Desarrolladores crean un sistema para recuperar hasta el 80% de las tierras raras de los motores eléctricos

Vía | Bloomberg

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame