En Japón ya hay más puntos de recarga que gasolineras

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Según informa Nissan, en Japón el número de puntos de recarga para coches eléctricos ha superado de largo la cantidad de gasolineras.

En total hay en tierras japonesas 34.000 estaciones de servicio. Por su parte los puntos de recarga llegan a los 40.000. Una cifra que tiene su impacto, pero también su trampa.

Por una lado hablamos de puntos de recarga públicos…y privados. Se ha tenido en cuenta tanto las estaciones públicas como las privadas situadas en viviendas particulares. Por otro lado las gasolineras se han contabilizado por estación, y no por punto de repostaje, que suelen ser unos cuantos, y además son capaces de proporcionar combustible a muchos más coches. Pero bueno, no estropeemos un buen titular.

gasolinera coches electricos

Pero la realidad es que cada vez hay más puntos de recarga, y menos gasolineras. Ante la falta de implicación de la industria del petróleo, los fabricantes de coches están creando sus propias redes de recarga. El resultado es que sólo en Japón hay un total de 6.469 puntos de recarga rápida, y unos 33.000 puntos de recarga lenta.

Una cifra que no para de crecer, y que dará como resultado que en pocos años veamos de verdad como los puntos de recarga públicos superan a las gasolineras.

Relacionadas | Los puntos de recarga de Tesla a punto de triplicar a las gasolineras en Manhattan

Vía | Japan Times

 



Energias renovables

5 Comment responses

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    May 08, 2016

    Y en un país que apuesta firmemente por el hidrógeno.

    Y en este nuestro país cuándo se dejará de apostar por los amiguetes y se volverá a apostar por las renovables? Todavía estamos a tiempo de volver a ser los líderes que fuimos.

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    May 08, 2016

    Precisamente me resulta curioso por eso. Japón y su industria apuestan por el H2 con insistencia, pero cuantos puntos de H2 tienen en contra de los puntos de recarga???
    Otro aspecto que indica la diferencia en capacidad de expansión de una y otra tecnología.

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    May 08, 2016

    Si contamos puntos de recarga, hay que contar surtidores de gasolina/gasoil

    Y si contamos puntos privados… Rn mi garaje tengo enchufe, solo que aún no tengo coche eléctrico.

    De verdad, creo que este artículo sobra aquí, o por lo menos le sobra el titular.

    Saludos

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    May 08, 2016

    Se diría que Japón está tratando de estar preparado para el cambio, pero sin cerrar ninguna puerta. Lo cual es muy lógico si pretendes estar a la vanguardia pase lo que pase.

    De momento, ya tienen uno de los principales fabricantes de baterías, uno de los principales fabricantes de coches eléctricos de batería y otro que balancea baterías con hidrógeno.

    A lo mejor es que en vez conspiración lo que hay son ganas de hacer las cosas bien.

    Y serán los consumidores los que finalmente se decanten por una u otra tecnología.

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    May 10, 2016

    Aquí solo tenemos el fiasco del Hiriko, el Gaseador TDI by VAG que montamos en BCN, las baterías de Grafeno de Yecla y la Pandereta y la Zambomba.

    Pá quė queremos má Bastían.

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