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Esta semana Hyperloop hará un anuncio importante: actualizado

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Hyperloop Tech es una de las tres empresas que pugna por lograr hacerse con la cabeza dentro del proyecto ideado por personajes tan influyentes como Elon Musk. Una empresa que está logrando importantes avances a nivel técnico, y también consiguiendo captar inversión.

Según el co-fundador de Hyperloop Technologies, Bam Brogan, en estos momentos están trabajando para duplicar el número de ingenieros implicados en este proyecto pasando de los 140 actuales, hasta una cifra cercana a los 280 para finales de 2017. También están en la fase de captar trabajadores de otros sectores, como el de motores eléctricos, ingeniería…etc, todo con el objetivo de lograr poner en marcha el primer tramo a finales de esta década.

Brogan también ha dejado un tweet en su cuenta donde invita a la prensa y a todos los aficionados a estar atentos sobre el evento que tendrá lugar entre hoy y mañana, y donde se anunciarán «grandes cosas». Un anuncio sobre el que las apuestas de dividen entre los que piensan que Hyperloop Tech presentará un adelanto de su tecnología, y los que piensan que mostrará el primer trazado de pruebas de este sistema.

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Un proyecto que hasta hace pocos meses sonaba a ciencia ficción, y que ahora cuenta con hasta tres empresas compitiendo por desarrollar los primeros prototipos. Se suman otros factores como la importante colaboración de centros como el MIT. Incluso cuenta con un pequeño equipo español, que recientemente han ganado un concurso gracias a sus propuestas en diseño general y en la del subsistema de propulsión.

Como recordamos Hyperloop es un sistema de tubos donde mediante bombas de vacío se logra crear una presión atmosférica similar a la existente en Marte. Esto unido a un sistema de levitación magnética, hace posible mover los tubos a velocidades por encima de los 1.000 km/h sin apenas encontrar apenas resistencia. Y todo usando sólo electricidad procedente de fuentes renovables. Rápido como un avión, y más sostenible que un tren eléctrico.

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Otra señal de que el proyecto sigue avanzando ha sido el reciente fichaje del británico Alan James, encargado del proyecto de desarrollar una línea de tren de alta velocidad mediante un sistema de levitación magnética, que uniría los 800 kilómetros que separan Londres y Glasgow. Un proyecto que de momento ha sido cancelado.

En estos momentos los diferentes equipos trabajan en el desarrollo de los primeros circuitos de pruebas de Hyperloop. Unos trazados donde podrán aplicar la experiencia acumulada hasta el momento. Unos experimentos que este mismo año permitirán ver en funcionamiento los primeros prototipos, y que podrían marcar un importante hito de cara a la financiación de un sistema que no olvidemos, además de rápido y eficiente, sus promotores indican que será mucho más barato de instalar que el tren de alta velocidad tradicional.

Actualización

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Tal como habíamos anunciando, las novedades han sido importantes. Durante la presentación se ha desvelado el nuevo nombre que tendrá esta compañía, que pasará a denominarse Hyperloop One. Una presentación donde se ha confirmado la nueva captación de capital que han logrado, y que asciende a 80 millones de dólares.

En estos momentos se han lanzado a la búsqueda de emplazamientos para los que serán los primeros trazados comerciales. Para ello se pedirá la colaboración de los diferentes gobiernos para que faciliten la implantación de este sistema que además de personas, será capaz de transportar de una forma económica, rápida y sostenible, mercancías.

Hyperloop One también ha desvelado una importante lista de colaboradores e inversores, entre los que se encuentran el Grupo AMBERG, ARCTURAN SUSTAINABLE CARGO, ARUP, Bjarke Ingels Group, Cargo Sous Terrain, Deutsche Bahn Engineering & Consulting, ECOM, FS LINKS, GRID, KPMG and SYSTRA.

Destaca la inversión del grupo ferroviario francés Société Nationale des Chemins de Fer Français (SNCF) con fuerte presencia en el sector del tren de alta velocidad en Europa. Algo que nos pone sobre aviso de que estamos ante algo más que un proyecto fruto de mentes con demasiadas películas de ciencia ficción a su espalda.

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Vía | Diariorenovables

 

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