¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según un rumor, el Ford Model E tendrá versión eléctrica e híbrida enchufable, y llegará en 2019

2015-Ford-Evos

Según la consultora AutoForecast Solutions, Ford está preparando una nueva fábrica que estará situada en México. Esta nueva instalación tendrá una inversión de 1.600 millones de dólares y creará 2.800 nuevos empleos. Esta se encargará de fabricar un nuevo urbano de la marca, y también el futuro Ford Model E.

Los rumores indican que Ford está planeando aprovechar la plataforma del Model E y lanzar dos versiones. Una sería eléctrica pura, y tendría una autonomía por encima de los 320 kilómetros con cada carga. Al mismo tiempo están pensando en instalar un sistema híbrido enchufable heredado de los modelos Energi.

Por supuesto, de momento no hay detalles técnicos de ambos modelos.

ford-mexico

La nueva planta mexicana permitirá a Ford lograr una producción anual de entre 300.000 y 350.000 unidades, de las cuales las fuentes indican que al menos 50.000 corresponderán a la versión eléctrica y enchufable. Una producción que parece bastante realista dadas las bajas expectativas que tiene Ford en el segmento a corto plazo.

Este movimiento permitirá a Ford reducir los costes de producción, y esperemos que también los precios. Pero al mismo tiempo ha logrado enfadar a los que están en contra de la deslocalización de la producción dentro de Estados Unidos. Unos críticos que en su momento cargaron duramente contra Tesla por los programas de ayudas públicas, y que ahora ven como las vacas sagradas se marchan al otro lado de la frontera a fabricar coches, mientras Tesla no hace más que aumentar su carga de trabajo en California. Una polémica que incluso ha llegado a la campaña electoral en Estados Unidos.

Por su parte desde Ford se indica que este movimiento es el lógico en una empresa global con mercados en diferentes lugares del mundo por parte de un fabricante que es el que más empleados tiene en Estados Unidos, y que en los próximos 4 años invertirá 9.000 millones de dólares en modernizar sus fábricas nacionales.

Relacionadas | Ford estaría desarrollando un competidor para el Model 3 y el Bolt

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame