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Un gráfico muestra porqué los grandes fabricantes deben temer a Tesla

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La revista Edmunds ha publicado un demoledor gráfico donde se muestran las marcas que han sido objeto de interés de los clientes que finalmente se han decantado por la compra de un Tesla. Una imagen que debería hacer reflexionar principalmente a los grandes fabricantes alemanes, pero también a otros como Toyota, Honda o Ford.

Según este gráfico, el pasado mes de marzo un 30% de los clientes de Tesla se había planteado la compra de un BMW. Un 23.2% un Toyota, un 20% lo habían hecho con Audi y Mercedes. Por su parte un 19.3% se habían planteado un Honda.

También significativo el 12% procedente de Porsche. En total cuatro fabricantes alemanes entre los 10 primeros clasificados en una lista que nos muestra quienes son más vulnerables a perder clientes frente a Tesla, y que como vemos principalmente son los grandes fabricantes alemanes.

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Es curioso que incluso marcas como Toyota, Honda, un peldaño por debajo de lo que podríamos denominar «premium» también sean objeto de una opa por parte de Tesla a nivel comercial. Algo que no afecta de la misma manera a otras marcas que si lo son premium, como Infiniti, que apenas cuenta con un 7.5%. Muy lejos del 16.3% de Lexus.

Esta tendencia podría incrementarse de forma importante con la llegada del Model 3. La nueva propuesta de Tesla atacará otros segmentos más populares. Y es que si el Model S es capaz de atraer a clientes de Toyota, Nissan o Mazda, el Model 3 posiblemente tenga un efecto todavía más profundo.

La cuestión es que la respuesta de la mayor parte de los fabricantes aludidos en el gráfico está a años vista. Es el caso de Porsche, que esperará hasta 2020 para lanzar un eléctrico, el Mission E. Otros como Volvo de momento apostarán por los híbridos enchufables, dejando la propuesta eléctrica para 2019. Audi si no hay retrasos comenzarán su despliegue un poco antes, en 2018.

Por su parte Toyota de momento no ni tiene planes para entrar en este mercado. Su apuesta serán los híbridos convencionales, los híbridos enchufables, y los modelos a hidrógeno. Algo que podemos extender a BMW, que de momento no hará cambios en su gama «i» que al menos durante un par de años como mínimo se mantendrá sin cambios importantes.

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A esto se añadirá salvo sorpresa la propuesta de Apple, Faraday Future, NextEV…. Un futuro todavía a unos años de distancia, pero que seguro que ya forma parte habitualmente de las reuniones en los grandes grupos.Unos fabricantes que posiblemente estén replanteándose su propuesta para la segunda generación, donde no sólo será suficiente con más autonomía.

Las 400.000 reservas acumuladas por el Tesla Model 3 en apenas un mes son un reto enorme para los fabricantes de la competencia. Se trata de ofrecer algo que logre convencer a los usuarios que su producto es más interesante. Algo que podrán lograr con una mejor propuesta técnica, pero sobre todo atacando el aspecto económico.

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Vía | Reuters

 

 

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