¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La empresa de taxis de Londres invertirá 350 millones en electrificar su flota

geely-tx5

Geely, el fabricante chino propietario de los derechos del famoso black cab londinense, acaba de anunciar que lanzará una oferta de bonos valorada en 350 millones de euros para completar el desarrollo de su nuevo modelo eléctrico.

Un nuevo taxi que sustituirá a los actuales, conocido como Geely TX5, este nuevo modelo contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable, además de otras interesantes características como un ligero cuerpo de aluminio, un gran techo panorámico, comodidades como sistema Wifi para los pasajeros. Una nueva propuesta que estará lista para su salida al mercado el próximo año.

Al parecer la acogida por parte de los inversores de esta propuesta está siendo muy buena, por encima de las expectativas de la propia Geely. Concretamente las peticiones han superado por seis las previsiones.

london-taxi-tx5-201523800_1

Detrás de todo esto está la nueva normativa que entrará en marcha en 2018 en Londres. La capital quiere dar un golpe muy importante a los horrorosos niveles de contaminación del centro de la ciudad con la entrada de una normativa que pretende expulsar a los motores diésel del centro, y castigar a los gasolina con fuertes impuestos y peajes.

Una normativa que afecta de forma muy especial a los taxis, que a partir del 1 de enero de 2018 deberán contar con capacidad para moverse en modo 100% eléctrico, y que supondrá el inicio de un cambio radical de las condiciones ambientales de la capital británica gracias a los motores eléctricos.

Un Geely TX5 que podría extender su propuestas a otras ciudades europeas con planes para reducir sus emisiones, y que se han mostrado interesadas por la propuesta del fabricante chino.

Relacionadas | Nissan y La Ciudad del Taxi de Madrid pondrán en marcha una de las flotas de taxis eléctricos más grandes del mundo

Vía |  FT

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame