¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fábrica de Renault en Valladolid ensamblará baterías para el nuevo Megane híbrido

renault-ze-valladolid

La nave ZE de Renault en Valladolid, donde hasta ahora se ha ensamblado el Renault Twizy, tendrá una nueva ocupación en breve. Así al menos lo ha confirmado el fabricante francés que ha decidido que esta instalación sea la encargada de fabricar las baterías para su próximo modelo híbrido.

Este será el Megane IV, fabricado en la cercana Palencia. Un modelo que recibirá una nueva variante híbrida/diésel, y cuya batería saldrá de la planta vallisoletana.

Este nuevo encargo forma parte del desarrollo del anterior plan industrial y se encuentra al margen del incremento de tareas que suponga la adjudicación a España del Tercer Plan Industrial cuyo plan social se discute en estos momentos.

valladolid-renault-baterias

Para atender esta demanda, Renault creará una línea de montaje paralela a la del Twizy, de donde a partir de 2017 saldrán las baterías que recibirá el Megane híbrido. Dos líneas de montaje de baterías, que supone una de las primeras iniciativas en esta materia en nuestro país, y que esperemos sirva de ejemplo de la capacidad de adaptación e innovación de nuestras plantas.

Una batería que al igual que la del Twizy, contará con presencia de componentes diseñados o fabricados en España. En el caso del mas pequeño de los ZE, el 39% de los componentes del coche proceden de empresas españolas, lo que enfatiza su carácter de creador de empleo nacional.

Relacionadas | Visitamos la fábrica del Renault Twizy

Gracias Think Electric por el aviso

Vía | El Norte de Castilla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame