¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva Powerwall de Tesla se presentará en las próximas semanas

TeslaPowerwallInstalation

El pasado mes de febrero, antes incluso de poner a la venta la primera versión, Tesla confirmaba que estaban trabajando en una nueva versión de su batería para el hogar. Ahora en plena fase de distribución comercial de la primera generación, Elon Musk ha afirmado que están ultimando la actualización.

Según Tesla, esta nueva versión estaría disponible a lo largo de este próximo mes de julio. Pero en las últimas declaraciones de Elon Musk, podemos ver que Tesla podría estar pensando en adelantar sus entregas.[blocktext align=»left»]bateria-de-teslaLa batería de Tesla para el hogar [/blocktext]

Según una fuente interna del fabricante norteamericano, la nueva versión estará lista para comenzar su instalación en unas semanas. Algo que nos indica que los primeros clientes de la segunda generación de la Powerwall podrían comenzar a instalar sus baterías a lo largo del mes de junio.

Aunque en un principio se hablaba de cambios drásticos, la realidad es que no habrá grandes diferencias entre la primera y la segunda generación. Las novedades se centrarán en aspectos como la simplificación de la instalación, así como la compatibilidad con un mayor arco de inversores.

Hasta ahora la Powerwall era compatible con inversores con precios cercanos a los 3.000 euros. Pero ahora será posible usar modelos como el SMA de Sunny Boy, que tiene un coste de 1.090 euros. Un movimiento que permitirá abaratar la instalación de forma importante.

Algo que se espera permita acelerar una división en la que Tesla tiene muchas esperanzas. Ya durante el primer trimestre a pesar de las limitaciones, se han logrado colocar un total de 2.500 Powerwall, y nada menos que 100 Powerpacks, la versión industrial de la batería para el hogar.

Un mercado en plena explosión que camina de la mano de las energías renovables y el coche eléctrico. Un conjunto con fuertes sinergias y un enorme potencial comercial.

Relacionadas | Baterías del hogar. ¿Qué hay en el mercado?

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame