¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La producción de baterías de litio en China se triplicó en 2015

24Mbattery

El mercado de las baterías de litio en China está explotando gracias al apoyo del gobierno a los vehículos eléctricos, según un informe de CCM, uno de los principales analistas de mercado del país.[blocktext align=»right»]China doblará las ventas de coches eléctricos este año[/blocktext]

Según el informe, solo este mismo mes de mayo se han invertido cerca de 400 millones de dólares en el sector de las baterías de litio. Un mercado que está creciendo a un ritmo espectacular, eclipsando al mercado mundial. El informe dice que la tasa de crecimiento del mercado de almacenamiento en China en el periodo 2010-2015 se estima en un 110% anual. Una tasa unas 6 veces superior a la del mercado global. La baterías de litio copan el 66% del mercado de almacenamiento chino, ocupando cada vez un papel más protagonista.

En 2014, China produjo 5,43 millones de baterías de ion-litio, representando aproximadamente el 70% de la producción total mundial. La producción de baterías de ion litio superó los 5 millones por primera vez en 2014, llegando hasta los 5,6 en 2015.  [blocktext align=»left»]Las startup chinas quieren romper el mercado de los coches eléctricos[/blocktext]

Cuando hablamos de capacidad, cambia mucho la cosa. En 2015, la producción de baterías de iones de litio en China aumentó hasta los 15,7 GWh, el triple que la del año anterior. Esto ha hecho que las empresas registren un gran crecimiento tanto en sus ingresos como en sus beneficios.

Multinacionales como Samsung SDI y LG Chem están invirtiendo en la industria de las baterías en China, gracias a unas exportaciones crecientes y un mercado local que aumenta rápidamente.

Queda claro que si China perdió la carrera por el coche de combustión, no hará lo mismo con el coche eléctrico. Por eso se están centrando en el negocio de las baterías, componente fundamental del vehículo eléctrico. En ese sentido, en Europa lo tenemos bastante crudo.

Fuente | Cleantechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame