¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los rumores indican que Volkswagen invertirá hasta 10.000 millones de euros en su gigafábrica de baterías

772-Nissan’s-UK-Battery-Plant-modules-are-assembled-into-a-Nissan-battery-pack

La semana pasada os hablábamos de la posibilidad de que el grupo Volkswagen estaba preparándose para levantar su propia fábrica de baterías para coches eléctricos. Una instalación que sería necesaria para atender una gama de coches que se espera se amplíe de forma importante en los próximos cuatro años.

Ahora nuevos rumores llegan para ampliar un poco más la información. Según la prensa alemana, este próximo mes de junio durante la reunión anual del consejo de Volkswagen se podría dar un paso decisivo de cara a la aprobación de este importante proyecto.

Se estima que el grupo germano invertirá unos 10.000 millones de euros en una fábrica de baterías propia. Una cantidad que podemos comparar con los 4.500 millones de euros que invertirán Tesla y Panasonic en su gigafábrica de Nevada.

nissan-batteries

Queda mucho por saber. Por ejemplo donde estará localizada. Algo que dada la participación de estados como la Baja Sajonia posiblemente incline la balanza a una producción dentro de Alemania. Una cuestión que otras fuentes indican que dada la elevada automatización del proceso, su impacto en cuanto a carga de trabajo no será muy elevada. También faltan por conocer aspectos como si será una única instalación, su capacidad de producción y sobre todo, cuando comenzará sus operaciones.

Pero está claro que si Volkswagen quiere lograr alcanzar su objetivo de lograr vender 1 millón de coches eléctricos para 2025, necesitará mucho más que una colaboración con suministradores externos como Samsung, que ahora mismo se encarga de las pocas baterías que consume el grupo alemán.

También quedamos a la espera de saber si VW afrontará el reto en solitario, o al igual que Tesla se aliará con algún fabricante de baterías, como la alemana Bosch, cuya participación en el proyecto ha ido ganando fuerza con el paso del tiempo.

Relacionadas | Nuevo Volkswagen e-Golf. 35.8 kWh de batería y 300 kilómetros de autonomía NEDC

Vía | FR (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame