¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes quiere tener cuatro coches eléctricos en la calle antes de 2020

Mercedes-Benz GLE, W 166,  face lift 2015

Querer es poder dice el dicho popular. Esto es lo que podemos aplicar a los presuntos planes de Mercedes que quiere posicionarse en el segmento del coche eléctrico a medio plazo con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. Unos modelos que se sumarían a los ya existentes o camino de su renovación, como el Mercedes Clase B ED y el Smart eléctrico.

El fabricante alemán Mercedes quiere darle un impulso a su programa de coches eléctricos, y ha mostrado un plan que supondrá el lanzamiento de nuevos modelos 100% eléctricos antes de terminar la década.

Estos se dividirán en dos segmentos. Dos serán todocaminos, y dos berlinas compactas. Cuatro modelos diferentes que compartirán plataforma. Una manera de ahorrar costes, pero que veremos si tiene algún efecto en el espacio interior, o de carga.

New-Mercedes-C-Class-2

Otro aspecto que permitirá a Mercedes ahorrar dinero será en el tema del diseño. Estos cuatro eléctricos tendrán el mismo aspecto que sus variantes con motor de combustión. Una estrategia para algunos arriesgada ya que los propietarios de coches alternativos les gusta que la gente sepa que conduce uno de estos coches.

Los todocaminos llegará bajo la denominación GLA y GLC, mientras que las berlinas posiblemente lo hagan bajo el paraguas de la Clase C. Algo que nos indica que Mercedes atacará el mercado con propuestas cada vez menos exclusivas. Algo que un futuro donde no habrá ayudas públicas obligará a los fabricantes a darlo todo en cuanto precio.

Ahora queda por saber si esta propuesta de Mercedes llega tarde respecto a la competencia. No olvidemos que fabricantes como Tesla comenzarán su despliegue ya en 2017. Por su parte otros fabricantes, como Volvo, han puesto su vista en el 2018.

Esto deja a Mercedes a dos años por detrás de su competencia. Algo que suponemos servirá para acelerar los planes del fabricante germano.

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame