¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan añade 1.000 euros de ayuda en Alemania para la compra del LEAF o la e-NV200

nissan-promocion-alemania

Como muchos sabréis, la pasada semana se ha confirmado por fin que Alemania pondrá en marcha un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos. Esta contempla la entrega de un total de 4.000 euros. Una cifra de la cual los fabricantes tendrán que aportar al menos el 50%.

Pero Nissan ha ido un paso más allá, y ha puesto en marcha una ayuda extra que añade otros 1.000 euros. Una aportación extra que lleva el total de los incentivos para comprarse un LEAF o una e-NV200 hasta los 5.000 euros. Una forma de acercarse a los sistemas de otros países vecinos, como Francia.

De esta forma los alemanes que quieran lanzarse a por una unidad del nuevo LEAF 30, podrán hacerlo con unos precios que partirán desde los 18.365 euros para la versión con alquiler de batería. Un coste muy ajustado que seguro que anima a más de uno a dar el salto a los eléctricos.

nissan-leaf-Plymouth

Así al menos lo espera Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: «Este incentivo delimita claramente el compromiso de Nissan con un mercado masivo de coches eléctricos accesibles. Esperamos que los incentivos adicionales animarán a los conductores a hacer el cambio hacia una movilidad 100% eléctrica«.

Además de ayudas, Nissan también ha puesto sobre la mesa el despliegue de puntos de recarga rápida, que desde 2010 ha supuesto la instalación de 3.100 estaciones. Una expansión que en Alemania se reforzará gracias a la inversión de 200 millones de euros del gobierno en nuevas infraestructuras.

Un despliegue que Nissan espera ayude a mejorar el récord de ventas logrado el pasado en Europa, donde se han entregado un total de 15.515 unidades del LEAF, y 3.049 unidades de la e-NV200. Cifras que la nueva versión del LEAF dotada de una batería de 30 kWh, podría incrementar este ejercicio.

Relacionadas | Nissan LEAF 30 kWh. Prueba de autonomía | Para Nissan una autonomía de 600 kilómetros es posible

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame