¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan electrifica la final de la Champions League

nissan-ev-200-champions-league-2016

Este fin de semana tendrá lugar en Milán la final de la Champions League. Un evento que enfrentará al Real Madrid contra el Atletico de Madrid, y que atraerá a millones de espectadores de todo el mundo. Un evento que contará con una parte eléctrica, gracias a la colaboración de Nissan con el evento.

Nissan pondrá a disposición de la UEFA y sus patrocinadores asociados, más de 100 coches eléctricos para los traslados de los invitados y representantes oficiales durante el fin de semana de la final.

Nissan también se encargará del transportar el emblemático trofeo de la UEFA Champions League en una e-NV200, que ha sido diseñada especialmente para la ocasión. La copa llegará al Fan Festival situado en el Duomo de Milán el jueves 26 de mayo, y permanecerá allí hasta el gran partido. Antes de la final del sábado 28 de mayo, el Nissan LEAF será el encargado de llevar el trofeo hasta el estadio de San Siro.

nissan-ev-200-champions-league-2016

Como parte de activación de la marca por la final de Champions League en la ciudad de Milán, Nissan en colaboración con A2A, impresa de referencia en Italia en el ámbito energético, está acabando de instalar 17 cargadores rápidos públicos para coches eléctricos.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: “La final de Milán de este fin de semana marca el punto álgido de otro año emocionante en asociación con la UEFA Champions League, el torneo de fútbol más prestigioso del mundo. Empezamos este viaje la temporada pasada y estuvimos encantados de ofrecer nuestros vehículos eléctricos e instalar nuevos puntos de carga en la ciudad de Berlín; este año nuestro viaje nos ha llevado a la final en la ciudad de Milán. La buena relación que tenemos con la UEFA nos ha permitido ofrecer durante nuestras dos primeras temporadas como patrocinadores de la UEFA Champions League algo duradero y positivo para ambas las ciudades de Berlín y Milán, donde han tenido lugar las ultimas 2 finales de UEFA Champions League”.

«La mala calidad del aire y el aumento de las emisiones contaminantes son retos muy actuales a los que se enfrentan las ciudades de todo el mundo, incluyendo Milán. Los vehículos de emisiones cero ofrecen una solución tangible a estos retos, mientras que las estaciones de carga rápida, como las construidas por Nissan en Milán, resultarán decisivas en una mayor implantación de la movilidad sostenible, pues que esos puntos de carga se quedarán instalados de forma definitiva tras la final”.

nissan-ev-200-champions-league-2016-2

Este evento supone un escaparate muy interesante de cara a la promoción de los coches eléctricos en uno de los eventos que más espectadores mueve en todo el mundo. Una final donde la electricidad tendrá su pequeño papel protagonista, y que ha servido para poner en marcha otras iniciativas que permitirán mejorar la infraestructura de recarga en la ciudad italiana.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Milán inauguró el proyecto de Nissan y A2A con la instalación de 12 cargadores rápidos en la zona metropolitana, lo que representa la mayor instalación de infraestructura de carga rápida en una sola ciudad italiana. Esta semana se instalarán 2 cargadores rápidos en el aeropuerto de Malpensa, además de otros 3 en el aeropuerto de Linate, uno de los cuales permanecerá instalado tras la final de la UEFA Champions League.

De esa forma se logra un impacto publicitario, pero también se consigue que algo perdure después del evento y que beneficiará a los usuarios de coches eléctricos de la ciudad italiana.

Fuente | Nissan

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame