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Nissan presenta xStorage. Su batería para el hogar

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La tendencia de las baterías para el hogar parece algo que ha llegado para quedarse. Unos acumuladores que nos permiten sacar el máximo partido a sistemas renovables en las viviendas, y donde cada vez hay más fabricantes involucrados. El último Nissan con su xStorage.

En colaboración con Eaton, Nissan abrirá este mismo otoño el proceso de reserva de su batería para el hogar en Europa. Un acumulador que contará con una capacidad nominal de 4.2 kWh, y que tendrá un precio instalación incluida, de 4.000 euros.

Nos falta por saber entre otras cosas, si incluye el inversor. Pero en la nota de presa de indica lo siguiente:

«La unidad xStorage será el primer dispositivo de este tipo en el mercado que proporcionará una solución de almacenamiento de energía totalmente integrada para las viviendas. Esto significa que, a diferencia de otros dispositivos de almacenamiento, esta unidad integrada garantiza la seguridad y el rendimiento del almacenamiento y distribución de energía limpia para los consumidores. Una vez puesta a punto por un instalador certificado, ofrecerá a los consumidores la posibilidad de conectarla y encenderla fácilmente. También tendrá conectividad inteligente para permitir a los consumidores cambiar entre las fuentes de energía con un toque de botón

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Para la fabricación de las xStorage, Nissan usará las baterías usadas de los Nissan LEAF y e-NV200 que vayan saliendo del mercado. Unas baterías que han terminado su vida útil en el segmento del transporte, pero que pueden seguir ofreciendo un importante servicio como baterías del hogar. Un nuevo paso adelante en cuanto a sostenibilidad ya que se reutilizan unas baterías que de otra forma tendrían que ser recicladas.

De momento no sabemos cuento comenzará la distribución, que debería arrancar antes de finalizar este mismo año. Unas Nissan xStorage de las que el fabricante japonés espera lograr vender unas 100.000 unidades en los próximos cinco años.

Como decimos, nos faltan datos claves para saber si es una buena o no tan buena opción. Falta saber la potencia de salida, así como si cuenta con elementos como el inversor. Incluyendo este y la instalación, los 4.000 euros no parecen mucho dinero. En caso contrario, sería bastante ya que hablamos de unas celdas de segunda mano. Una batería usada que nos venden en un envoltorio muy atractivo, pero que sobre todo pone de nuevo la cuestión «baterías para el hogar» en el candelero.

Como recordamos, la batería para el hogar de Tesla cuenta con 7 kWh, y tiene un precio de 3.000 dólares, pero no incluye instalación ni inversor.

Actualizaremos cuando Nissan responda a nuestras peticiones de más info.

Fuente | Nissan

 

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