¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva llamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el airbag: actualizado

La Agencia para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos ha publicado una llamada a revisión de 3.1 millones de unidades de Nissan, que tendrán que pasar por el taller para una revisión.

El defecto se encuentra en que el sensor del airbag puede tener un fallo, que provoca que estando un adulto sentado en el asiento del pasajero, este detecte que es un niño o que está vacío, lo que provoca que en caso de accidente no se despliegue.

Entre los modelos afectados está el Nissan LEAF. Se trata de unidades fabricadas entre 2013 y 2016, y cuyos propietarios deberán recibir una carta que le convoque a pasar por el taller para reparar ese problema. Estamos pendientes de confirmación por parte de Nissan si este problema afecta sólo a la versión americana, o también a la europea.

Lo más llamativo es que no es la primera vez que el LEAF sufre este mismo problema. En 2014 un total de 29.165 unidades pasaron por el taller en una llamada a revisión provocada por exactamente el mismo defecto. Algo que supuso para Nissan tener que convocar a 989.000 unidades entre todos sus modelos.

Actualización

Según nos comentan desde Nissan España «La llamada a revisión afecta al 99% el mercado estadounidense. En Europa el número de vehículos potencialmente afectados es de 130 unidades y no afecta el Nissan LEAF y la e-NV200, fabricados en Inglaterra y en España«.

Relacionadas | Llamada a revisión del Nissan LEAF por un problema en el freno

Fuente | NHTSA

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame