PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables.

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Es uno de los fabricantes más retrasados en la cuestión del coche eléctrico, pero PSA no se resigna, y prepara novedades importantes que esperan les pongan en el camino correcto.

Esta semana el grupo PSA (Citroën/Peugeot) han presentado dos muevas plataforma polivalentes, desarrolladas en colaboración con los chinos de Dongfeng y destinadas a acoger diferentes sistemas eléctricos. Denominadas Common Modular Platform, estas dos plataformas acogerán una amplia variedad de modelos, desde pequeños urbanos, berlinas, y hasta todocaminos compactos.

Versión eléctrica

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La versión eléctrica según los diagramas publicados por PSA, contará con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que le propulsarán hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Una propuesta modesta para hoy en día, y que en 2019 se habrá quedado totalmente obsoleta.

La batería por su parte será un pack de 50 kWh alojado en los bajos del vehículos, y que según PSA le proporcionará unos 450 kilómetros de autonomía con cada carga, claramente bajo el ciclo NEDC europeo. De nuevo, una cifra que en los tres años que quedan para su llegada se quedará obsoleta. Para la recarga han instalado un cargador de 7 kW, que tampoco es para tirar cohetes.

Versión enchufable

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Para la versión híbrida enchufable PSA no sólo no propone nada nuevo, si no que incluso podríamos hablar de un coche de hace tres o cuatro años. Y recordemos está previsto para más allá de 2019.

Este se basa en un sistema híbrido donde un motor gasolina de entre 150 y 200 CV trabajará de forma conjunta con dos motores eléctricos de 80 kW. Esta configuración le permitirá además de contar con una buena ración de potencia, disponer de tracción total.

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La energía procederá de un modesto pack de 13 kWh, que suponemos se mantendrá dentro de la norma de los 50 kilómetros en modo eléctrico. Un pack que además no podrá recuperar su carga de una forma muy ágil, ya que PSA montará un ridículo cargador de 3.3 kW que suponemos que para la fecha de producción de este modelo, tendrán buscar en los desguaces de coches eléctricos. No olvidemos de nuevo que hablamos de un coche que llegará más allá de 2019.

En total 4 eléctricos puros, y hasta 7 modelos enchufables. Un despliegue que comenzará en 2019, y que en 2021 supondrá una oferta de 11 modelos eléctricos y enchufables que transformarán la oferta de un grupo que hasta ahora no ha hecho prácticamente nada en este sector, pero que parece que con algunos pequeños cambios, se empeña en mantenerse al margen del mercado.

Relacionadas | El grupo PSA presenta su plan para los próximos cinco años. Siete híbridos enchufables y cuatro coches electricos

Vía | BW

 



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    May 27, 2016

    Menos da una piedra…

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      May 27, 2016

      o como dice Joaquín Reyes “menos da un humano”

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    May 27, 2016

    Me sorprende ver la caja de cambios en la versión eléctrica

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    May 27, 2016

    Spoiler:

    Tesla comprara PSA en 2019………

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  4. Avatar
    May 27, 2016

    bien por PSA, auqnue con un diseño lastrado por el viejo concepto de motor de combustion delante

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    May 27, 2016

    Eso es todo amigos, tarde y sin pretensiones, cuantos van a caer y desde que altura…

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    May 27, 2016

    Parece que el tiempo se ha detenido hace 15 años.

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  7. Avatar
    May 27, 2016

    Hombre, algo ha hecho. Sacó el Peugeot i-on cuando nadie daba un duro por los EV.
    Lo que pasa que tal y como les ha ido, se habrán vuelto más conservadores…

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      May 27, 2016

      te refieres a que le puso su pegatina al coche de mitsubishi, ¿verdad?

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      May 27, 2016

      🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

      Por favor… Menudo esfuerzo ‘vender’ el coche de otra marca!

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  8. Avatar
    May 27, 2016

    Aunque podamos creer que van tarde, bravo por PSA si cumplen con sus promesas, los necesitamos a todos para que el consumidor tenga variedad y para aumentar la visibilidad de los VE frente a los de combustion interna.

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  9. Avatar

    Buen avance, pero un pelin tarde y me imaginaba 60kwh de bateria para aquel entonces, en mi casa con menos mis padres no tiran xD
    “is dedicated to compact city cars, core sedans and compact SUVs” eso para la electrica full, vamos que entiendo C3-CElyssee y C4 Suv (chasis equivalente al del C3 de ahora, ninguno de ellos da para viajar en condiciones, los veo para ambiente urbano.
    Y la CMP2 la que saquen sustituta para los interesantes: C4picasso y 308, van y solo le meten sistema hibrido enchufable que solo da para 50 kms, (ahora ok, dentro de unos años obsoleto) y estos coches son los que venden y piden a gritos 60kwh de bateria o para entonces alguna variante añadida de 70-85 mas cara.

    Espero que se lo tomen mas en serio porque casi todas las marcas van a tener mejores productos para aquel entonces y nosotros tenemos fabricas en España… que reciben grandisimas subvenciones, asi que espero que no la lien.

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  10. Avatar
    May 27, 2016

    NEDC deben ser las siglas de ‘No Esperes Datos Certeros’. PSA se flipan un montón con 450km de autonomia por 50kWh de batería. Eso es un consumo de 11,1 kWh a los 100. La realidad es que en el mejor de los casos sobrepasaría los 300 km, y aún gracias. Si en 2019 este coche tiene un precio asequible, aún valdrá la pena. A ver si PSA despierta de una vez.

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    May 28, 2016

    …más allá de 2019…

    Osea que estos dibujitos en CAD de PSA saldrán a la calle al mismo tiempo que Tesla “empieza” a entregar los Model-III a los 400.000 fanatas.
    Para entonces yo y mi Zero-S ya habremos hecho 60.000 eléctricos kilómetros (10.000/año). Y los demás mirándome en los semáforos. Creo que pondré una pegatina en mi casco que diga…

    “¿Aún no te han entregado tu Model-III? ja,ja, ja….que embarazo más largo”

    y otra que ponga…

    “brroumm, brroumm, ¿a que no me oyes? pues yo tampoco quiero oirte petroleta, ni olerte”

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  12. Avatar
    May 28, 2016

    Hombre .. me parece un tanto ridiculo ciertas afirmaciones y mas depues de ver el video..

    esta claro que cuando dices un ridiculo cargador de 3 , es ridiculo , pero no mencianas para nada la carga rapida CCS o incluso la carga inalambrica. es entonces la cosa empieza a cambiar..

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