Nissan bate récords en las ventas de coches eléctricos para flotas en Europa

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Nissan ha anunciado que el año fiscal 2015, contabilizado hasta el pasado 31 de marzo, ha sido su cuarto año consecutivo con récord de ventas de coches eléctricos para flotas. Hablamos coches de empresas que han optado por la movilidad eléctrica como alternativa a sus viejos vehículos de combustión.

Durante ese año, Nissan ha vendido más de 7.500 LEAF y e-NV200 dirigidos a flotas en toda Europa, copando el 28% de todas las ventas de vehículos eléctricos para flotas.

Además, si tenemos en cuentas las ventas del año anterior, la subida ha sido del 45%. La Alianza Renault-Nissan está a la cabeza de estas ventas con mucha diferencia, ayudada también por la Renault Kangoo ZE.

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En total, la marca japonesa ha vendido más de 20.000 coches eléctricos destinados para flotas en Europa, para unas ventas globales de 220.000 coches eléctricos en todo el mundo. Aún es un porcentaje muy mejorable, pero se trata de una cantidad significativa.

Unas ventas que han sido lideradas por empresas de reparto o correo postal. Por poner un ejemplo. La empresa estatal de correos austriaca, Österreichische Post AG, tiene actualmente 160 e-NV200 en operación y ya ha confirmado otras 100. En España, Correos ha incorporado a su flota 25 Renault Kangoo ZE y 100 scooters eléctricos.

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en una alternativa real y atractiva para muchas empresas del mundo. Si las cuentas de autonomía salen, o si existe la posibilidad de cargar a media jornada, los costes operativos y de mantenimiento de cualquier coche eléctrico superan con creces a su homólogo de combustión.

Sin duda las flotas son un mercado con mucho potencial de crecimiento para la movilidad eléctrica. Solo falta que las empresas conozcan lo que hay y se animen a probarlo.

Vía | Insideevs


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Energias renovables

5 Comment responses

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    May 01, 2016

    Raro que muchas empresas como SEUR, MRW, Telepizza, Nacex y muchas otras no dispongan de vehículos eléctricos para el reparto en ciudad, se ve que el desconocimiento de los encargados de renovar la flota los lleva a seguir con lo mismo de siempre.

    Después en el otro lado están las empresas que prueban una primera tanda de vehículos eléctricos y tras ver los resultados ya no paran de adquirirlos.

    Y es que a muchas empresas como las de transporte urgente les interesa hasta instalar un punto de recarga rápida en sus instalaciones, así mientras llenan la furgoneta de mercancía vuelven a tener la batería a tope para otros 120-140 kms en ciudad, con lo que en un supuesto de 3 paradas en sus almacenes tendrían para más de 300 kms reales en ciudad.

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    May 01, 2016

    Pero como siempre en la ecuación que pone el artículo, falta poner cual es la inversión inicial, para saber en cuantos kilómetros se amortiza la diferencia entre un tipo de vehículo y el otro.
    Es la misma cuenta que hay que hacer entre Diesel y gasolina.

    Ahora hay que hacerla entre diesel, gasolina y eléctrico.

    Por supuesto en esta cuenta solo tengo en cuenta el dinero, el beneficio medioambiental no tiene comparación.

    Desgraciadamente no todo es blanco y negro, hay muchos tonos de grises.
    Y si al momento de aquirir los vehículos tienes una diferencia de €15.000 entre uno y otros (es un decir, pero mas o menos) tienes que saber cuanto tardas en recuperar la inversión y empezar a ahorrar.

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    May 01, 2016

    A los vehículos comerciales les falta mejor precio y sobretodo algo más de batería, sino no interesa a la mayoría.
    Tanto tiempo la kangoo en el mercado sin mejora, tanto tiempo esperando la NV200 para una decepción tan grande… A seguir esperando toca…

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    May 01, 2016

    Este mes hemos estado mirando V.E para comprar un coche nuevo y ha sido decepcionante, entre los comerciales y los productos hemos tirado la toalla. Un pequeño gasolina y a esperar.
    Precisamente estuvimos mirando la NV y es que con esa batería se nos hacía imposible.

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    May 01, 2016

    Nissan llama a revisión a todos sus vehículos fabricados los últimos años, entre ellos todos los Leaf y NV200 por problemas en los cinturones y airbags.
    http://www.cnet.com/roadshow/news/nissan-recalls-over-3-million-us-vehicles-for-airbag-issues/

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