¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan bate récords en las ventas de coches eléctricos para flotas en Europa

e-nv200-delivery

Nissan ha anunciado que el año fiscal 2015, contabilizado hasta el pasado 31 de marzo, ha sido su cuarto año consecutivo con récord de ventas de coches eléctricos para flotas. Hablamos coches de empresas que han optado por la movilidad eléctrica como alternativa a sus viejos vehículos de combustión.

Durante ese año, Nissan ha vendido más de 7.500 LEAF y e-NV200 dirigidos a flotas en toda Europa, copando el 28% de todas las ventas de vehículos eléctricos para flotas.

Además, si tenemos en cuentas las ventas del año anterior, la subida ha sido del 45%. La Alianza Renault-Nissan está a la cabeza de estas ventas con mucha diferencia, ayudada también por la Renault Kangoo ZE.[blocktext align=»right»]Ventas de coches eléctricos en España 2015: Analizamos el mercado[/blocktext]

En total, la marca japonesa ha vendido más de 20.000 coches eléctricos destinados para flotas en Europa, para unas ventas globales de 220.000 coches eléctricos en todo el mundo. Aún es un porcentaje muy mejorable, pero se trata de una cantidad significativa.

Unas ventas que han sido lideradas por empresas de reparto o correo postal. Por poner un ejemplo. La empresa estatal de correos austriaca, Österreichische Post AG, tiene actualmente 160 e-NV200 en operación y ya ha confirmado otras 100. En España, Correos ha incorporado a su flota 25 Renault Kangoo ZE y 100 scooters eléctricos.

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en una alternativa real y atractiva para muchas empresas del mundo. Si las cuentas de autonomía salen, o si existe la posibilidad de cargar a media jornada, los costes operativos y de mantenimiento de cualquier coche eléctrico superan con creces a su homólogo de combustión.

Sin duda las flotas son un mercado con mucho potencial de crecimiento para la movilidad eléctrica. Solo falta que las empresas conozcan lo que hay y se animen a probarlo.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame