Según la prensa americana, las reservas del Tesla Model 3 podrían estar artificialmente infladas

model3_colormockup_neongreen_v01

Cuando comenzó el torrente de reservas del Tesla Model 3, fueron varias las voces que alertaron de la especulación que desde diferentes lugares se podría estar incurriendo para con uno u otro motivo, adulterar las cifras de reservas del nuevo modelo de Tesla.

En principio esto se dio por cerrado cuando Elon Musk confirmó que el sistema contaba con una medida de seguridad, que imponía un límite de dos unidades por cada tarjeta de crédito. Algo que sobre el papel, impediría o dificultaría de forma importante la acción de cualquier elemento extraño.

Pero esta pasada semana ha saltado a la primera página un artículo en Seeking Alpha de Anton Wahlman, en donde se indica que ha sido posible realizar 20 reservas con una misma tarjeta de crédito. Algo que echa por tierra la teórica seguridad de las 400.000 reservas del Model 3.

El propio Elon Musk ha intervenido en la conversación en Twitter, donde ha admitido el error con un “Cosas como estas serán resueltas en breve”.

La cosa es más seria de lo que parece, ya que el tremendo éxito de las reservas del Model 3 podría servir según  Anton Wahlman, para que Tesla logre una posición más cómoda a la hora de lograr captar más capital de cara a su constante expansión.

Es evidente que a Tesla no le interesa tampoco tener un elevado número de reservas falsas, principalmente por que estas tendrán que ser devueltas en el momento de la confirmación. Algo que puede ser usado por los mercados contra el fabricante que ha presentado un producto fantástico, y que sobre el papel no necesita este tipo de maniobras.

Esperemos que Tesla arroje algo de luz al asunto, y realice una auditoria al listado de reservas para detectar posibles fraudes que lo único que hacen es perjudicar al principal valor de la marca, como es la fidelidad de sus clientes.

Relacionadas | Cerca de 400.000 reservas… ¿Podría morir Tesla de éxito?

Fuente | SeekingAlpha


Tagged

Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    May 02, 2016

    “Es evidente que a Tesla no le interesa tampoco tener un elevado número de reservas falsas, principalmente por que estas tendrán que ser devueltas en el momento de la confirmación”

    Anda que no… financiación a unos 4 años, al 0% de interés.

    Claro que le interesa.

    Reply

  2. Avatar
    May 02, 2016

    Bueno, que limpien la lista y anulen las repetidas. Da igual, ¿alguna duda que cuando se realice la parte 2 del unveiling las reservas pasarán del medio millón?

    Reply

  3. Avatar
    May 02, 2016

    A ver, lo comenté hace unos días, Elon dijo que eran el 0,2% de las reservas las que habían detectado como fraudulentas: Más de tres coches con la misma tarjeta. Son 800 reservas, es decir máximo 267 “defraudadores” que iban a ser expulsados, y trnirndo en cuenta que hubo un lumbreras que reservó 20, y otro medio que también hizo varias reservas, son unas 250 personas, y a saber si es mala fe o simplemente que querian tener más de dos model 3.

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2016

      Releyendo los tweets, rectifico lo dicho: No eran consideradas fraudulentas con la misma tarjeta, sino cuando coincidía email y dirección. Tendrán que filtrar también por tarjeta de crédito para estar más seguros de que no hay “fraude”.

      Reply

      • Avatar
        May 02, 2016

        O sea yo tengo 5 tarjetas de credito y mi esposa 3 y mi hijo 2. y entre los 3 hacemos 10 reservaciones colocando la misma direccion!! Estos gringos debieron haberle contratado a algun Venezolano como hacen para burlar los controles anti racionamiento jaja que forma mas facil de burlar a tesla.. los gringos son realmente ingenuos.. 🙂 En mi pais hay racionamiento de Dolares y hace 3 años solo se podian obtener 3000 dolares por personas para viajar al extranjero!! conozco un vecino que buscaba “indigentes” les conseguia una tarjeta de credito, los bañaba y les cortaba el cabello!! los ponia peluches y los mandaba en un Tour a Panama… metia a 70 malvivientes en una avion y los enviaba a Panama y durante 3 dias los mantenia en una posada de mala muerte comiendo spaguettis y tomando ron barato!! gastando lo menos posible y asi para poder retirar el cupo de dolares en efectivo en panama… en total gastaba entre obterner las tarjetas de creditos “express”, fletar el avion , pagar los pasaportes express a funcionarios corruptos, pagarle la estadia y la los 3 platos de espaguetti y pagarle a los “indigentes” en bolivares devaluados le quedaba Su buena pasta 🙂 gastaba menos de 2000 dolares por indigente… se ganaba como 70.000 dolares por la trampita… 🙂

        Reply

  4. Avatar
    May 02, 2016

    Le ven las orejas al lobo.

    Reply

  5. Avatar
    May 02, 2016

    ¿y quien fue el “hacha” que se dejó 20.000 “pavos” para probar el sistema de reservas? XD

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2016

      Algun revendedor q queria estar entre los primero para salgar su buena pasta revendiendo cupos… En venezuela existe una nueva profesion “vende cupos” hacen colas en los supermercados y venden el puesto al mejor postor!!! de todo hay en la viña del señor… por alli un tipo se gano una buena cantidad revendiendole uno de los primeros Modelos X para que la Ford lo destripe…..

      Reply

  6. Avatar
    May 02, 2016

    Obviamente el sistema no es un 100% confiable pero es más confiable qué otro sistema.Por ejemplo si mi familia quiere reservar el model s más de una persona y no tienen email yo les ayudaría quedando varias unidades con el mismo email. es un caso hipotético

    Reply

  7. Avatar
    May 02, 2016

    Todo el mundo sabe que un porcentaje de esas reservas no se van a materializar pero de ahí a poner en duda la mayor parte de las reservas, vaya tela.

    En mi opinión y por lo que he visto, hay mucha más gente esperando a verlo en persona y “tocarlo” antes de realizar la reserva que los que actualmente han reservado. Y lo más importante, no se tiene en cuenta el efecto escaparate de los primeros modelos en la calle que multiplicará el interés de potenciales compradores. Por no hablar del efecto cuñado…

    Reply

    • Avatar
      May 02, 2016

      Aunque no se “materializaran”, ahí tienen 1.000 euros de financiación gratuita,

      Reply

  8. Avatar
    May 02, 2016

    Pienso mas en la “Re-venta” que en una maniobra por parte de algunos inversores.
    Quiero decir que ese coche va a estar sometido a una lista de espera tremenda, si tienes dinero y consigues hacerte con 20 de ellos les puedes sacar rendimiento por subasta.
    No sería la primera ni la última vez.

    Reply

    • Avatar

      Piensa mal y acertaras…

      Hay gente con dinero que ya lo hace con deportivos, el Cayman GT4 de Porsche es un ejemplo, como costando 99.000 euros creo recordar o 89.000, lo ves que lo revenden por 120.000 xDDDDDDDD porque saben que hay gente que no quiere lista de espera y hay una burbuja de dimensiones astronomicas en ciertos superdeportivos.

      Miedo me da como con Tesla quieran hacer lo mismo y va camino de ello, ya ni os digo como la lista de espera se acerque a los 2 años…

      Asi que muchas dobles reservas seran por ese motivo, eso ya os lo garantizo, o gente que incluso a lo gitaner venda la reserva, como los reventas de las entradas de conciertos, oye mi valor de reserva ahora vale 3000 euros y no 1000, porque yo soy el numero tal y me lo entregaran este año xD

      En Europa como encima no pase de 4.6 metros, se va a vender como rosquillas.

      Reply

  9. Avatar
    May 02, 2016

    Por mucho que intenten ensuciar el éxito del Model III, al final les rebota en contra.

    ¿Que coche tiene que poner cupo máximo a unas reservas para dentro de dos años?

    ¿Porqué hay gente que intenta quedarse con muchas reservas?

    Es evidente que la respuesta es: El coche tiene un valor mayor del que cuesta y la gente “avispada” quiere hacer el agosto. El coche es una acción al alza.

    Por tanto todos los reservistas de buena fe están de enhorabuena.

    ¡Que envidia genera entre los demás constructores el Model III!

    Reply

  10. Avatar
    May 02, 2016

    Desaconsejo completamente que alguien intente especular con un vehículo del que en pocos años se estarán produciendo (si toda va bien) cientos de miles de unidades al año.

    Si ya es complicado que un vehículo se aprecie (solo pasa en clásicos con unidades producidas limitadas o super deportivos con “tiradas” aún más limitadas) no digo nada en un coche del que ya existen más reservas realizadas en un mes que unidades se venden al año de cualquier otra berlina mediana premium en todo el mundo (el líder es el MB Clase C con 365.000 unidades vendidas en 2015; el BMW Serie 3 vendió 304.000 unidades, y el Audi A4 180.000). Está claro que existe una demanda enorme, pero no parece que estemos hablando de un coche con una oferta limitada en el medio plazo.

    Pueden darse unos pocos casos en las “súper” primeras unidades, pero serán casos muy aislados, a contar con los dedos de las manos, quizás en cada región.

    Los coches son esas cosas que en un 99,99% de los casos, un segundo después de ponerles una matrícula, ya valen un 20% menos… para empezar.

    Reply

    • Avatar

      Muy interesante el dato que nos traes DGM73, y eso que esos modelos tienen bastantes versiones añadidas, (aunque en el caso de bmw y audi sumaria los serie 4 y A5 respectivamente para hacer la equivalencia bien con MB ).
      El Tesla MOdel III solo contaria con 1 version en principio, ademas de la SUV, asi que si quieren podrian lanzar shooting brake y coupe-cabrio o similar para mas adelante.

      La batalla va a ser encarnizada y ya os digo que cuando lancen el Model III, misteriosamente no solo BMW (al menos empezo a proponerse el I5), sino que MB y Audi te van a sacar algo equivalente en esa gama (Volvo parece que ya esta preparando arsenal como BMW ).
      Si relacionamos reservas con posibles ventas anuales del Model III, digamos que jamas se ha dado en la historia del automovil y menos EN SEGMENTO D PREMIUM.
      No solo eso, sera efecto llamada para el EV y demostrar que el cliente quiere volver a tener mantenimiento bajo, no depender de la mafiapetroleras(es un estres no mover tu coche deportivo o de cierta potencia que consume por los puñeteros precios, con un eléctrico adios reprimirte).

      Tan solo con que Tesla pueda vender 300.000 unidades o mas al año de su Model III eso va a ser un golpe duro, y si da la fiebre podian venderse entre 500.000 y 1.000.000 por eso los planes de la factoria en Europa y en China… casi nada.

      Reply

  11. Avatar
    May 02, 2016

    Elon Musk confirmo que al rededor del 5% de las 400.000 reservaciones, corresponden a 2 vehiculos y el 0.2% correspondian a reservas en la que se repetia el email o la direccion fisica y que ya fueron eliminadas, no me extrañaria que este fuera un desesperado intento de los fabricantes que no quieren cambiar la forma de hacer negocio, por perjudicar a Tesla.

    Reply

  12. Avatar
    May 02, 2016

    Lo que se está inflando son mis coj.nes. Que se dediquen a fabricar coches eléctricos y que se dejen de fijarse en tonterías que no conducen a ningún sitio.

    Reply

  13. Avatar
    May 03, 2016

    Dejando de lado que yo pienso que el Model 3 será un éxito, Tesla tiene que ser muy cuidadoso con los datos que da de reservas y hacer lo posible, dentro de lo razonable, para que las listas estén lo menos manipuladas posible (Esto no se refiere a gente que reserva una unidad y que se hecha atrás por motivos personales si no a personas que reservan múltiples unidades por oscuros motivos).

    No pensemos que USA es España; ellos no pasan ni una cuando se juega con el dinero. Como la SEC se huela que hay cifras manipuladas en la lista y que Tesla hace la vista gorda (con la consiguiente manipulación del precio de las acciones) les podría caer multas multimillonarias e incluso penas de cárcel como ya ha pasado en otras ocasiones. Dile al más encumbrado ejecutivo en América que está bajo investigación de la SEC, se queda pálido, empieza a revisar como un loco sus movimientos de los últimos años para asegurarse de no haber cometido ningún error y se pone a rezar (aunque sea ateo). Haz lo mismo en España y el ejecutivo después de llamar a su abogado se va a unos días de vacaciones a Marbella a disfutar de la vida mientras se arregle la molestia.

    Estoy casi seguro de que Tesla es inocente de todo esto pero en América no basta con ser inocente, hay que poner los medios para que oscuros intereses (y no tienen que ser de Tesla) manipulen la lista de reservas dando una imagen equivocada de la realidad.

    Reply

  14. Avatar
    May 03, 2016

    Pues vaya misterio. Son reservas/compras para reventa. Está claro.

    Reply

Leave a comment