Rumor: GM está preparando algo importante después del Chevrolet Bolt

chevrolet-bolt-ev-orion-factory

Como casi todos sabemos, a finales de este año comenzará la producción del Chevrolet Bolt. Un eléctrico que saldrá de la fábrica de General Motors en Orion, Michigan. Una de las que en su momento se han salvado de la bancarrota del gigante norteamericano.

Precisamente esta planta está siendo noticia tanto por la línea de montaje del Bolt que ya está lista, como por otros movimientos que según los rumores, indican que GM está preparando un nuevo e importante movimiento en esta instalación.

Buick-Avista-Concept

Según el Wall Street Journal, el pasado año se presentó un plan presupuestado en 245 millones de dólares, que contemplaba fabricar un nuevo todocamino de Cadillac en esta planta. Un lugar donde además se ensamblan otros modelos como el Chevrolet Sonic, y el Buick Verano.

Un plan para el todocamino que ahora se ha cancelado, y cuya producción se ha movido a otro lugar. Al mismo tiempo que se ha confirmado el final de la producción del Buick Verano, que dejará de fabricarse en Estados Unidos. Estas señales indican que General Motors está haciendo sitio en esta fábrica para un nuevo e importante proyecto. De momento sólo se ha confirmado que el Chevrolet Sonic si seguirá al menos hasta 2019 siendo ensamblado en Orion.

Todo esto ha hecho saltar las alarmas y ha comenzado un río de rumores sobre cual será el próximo movimiento de GM en esta fábrica.

2016-buick-concept-avista-landing-page-image-08-938x528-017-100644492-primary.idge

Las apuestas apuntan a que será un movimiento muy agresivo dentro del sector del coche eléctrico. La presentación del Tesla Model 3 podría haber precipitado la idea de lanzar una berlina eléctrica que vaya un paso más allá del Bolt. Incluso se rumorea que la base de diseño podría ser la del espectacular Buick Avista.

De momento no es más que un rumor. Una posibilidad muy interesante que permitirá a GM recuperar algo de terreno perdido, y además supondría un incremento importante en la economía de escala, lo que debería traer una reducción de costes en todos los sentidos.

Y es que la perspectiva de contar con el Volt, el Bolt y una berlina tipo Avista, sin duda podría suponer un salto adelante de toda la industria del coche eléctrico. Una posibilidad que como decimos, de momento es sólo un rumor.

Vía | FOOL

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2016

    Sustituir un todocamino Cadillac térmico por un coche eléctrico como ese Buick, sería por decirlo de algún modo… babeante.

    Si además se va haciendo sitio en las fábricas y se desplazan producciones de térmicos, pues mejor.

    Es que el Model III, aprieta mucho y en casa, y el que puede se dará prisa en acoplarse y el que habla mucho, pero en realidad no puede, se quedará cada vez más rezagado y a lo mejor hasta desaparece.

    Reply

  2. Avatar

    Ojala lo lancen, tiene una pinta interesantisima ese posible coupe premium, o la posibilidad de algo parecido en sedan o ambas opciones jeje.

    Los faros delanteros recuerdan al Model S xD

    Reply

  3. Avatar
    May 10, 2016

    La cantidad de reservas del Model 3 ha puesto de relieve que hay demanda e interés por el coche eléctrico. A ver quién es el tonto que renuncia a ese pastel.

    Reply

  4. Avatar
    May 10, 2016

    Se viene el GM ev2 xD ¡¡ahora con más renting y menos posibilidad de compra!!

    Reply

  5. Avatar
    May 10, 2016

    ¿un Chevrolet a lo Model S sin aluminio, sin Autopilot y autonomías de 400 kms EPA por 45000$?

    Mola, o versión SUV similar por 50000$ también.

    Todo lo que pase e esos precios Tesla lo fagocitara al igual que el hundido en la miseria de ventas Cadillac ELR.

    Reply

Leave a comment