¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se acelera la expansión de los puntos de recarga rápida CCS Combo en Europa

wallbox-abb

Posiblemente nunca habrás visto uno de estos puntos en vivo y en directo, pero según las estadísticas las estaciones repartidas por Europa dotadas de una toma bajo el formato CCS Combo están muy cerca de superar a los conocidos CHAdeMO japoneses.

En las últimas 5 semanas las estaciones bajo este formato auspiciado por los fabricantes europeos y norteamericanos se ha expandido con 100 nuevos puntos. Esto lleva el número de espacios donde recargar de una forma rápida la batería de uno modelo compatible hasta las 2.100 unidades.

Esto supone apenas una diferencia de 900 estaciones respecto a un CAdeMO que parece que en breve será superado.

Una de las principales y tal vez más importantes diferencias de este formato respecto al japonés, es que los instaladores los han puesto en lugares accesibles las 24 horas del día. En total el 89% de las estaciones CCS Combo están accesibles día y noche. Al contrario que las CHAdeMO, auspiciadas principalmente por Nissan y cuyo acceso está limitado por los horarios de los concesionarios, y también por las ganas o no de los responsables de la concesión a su cesión.

ccs-combo-map

Otra característica importante es que la mayor parte de las estaciones que cuentan con CCS Combo, también disponen como mínimo de una toma AC a 43 kW. Un multiformato que amplía el arco de vehículos que pueden usar su sistema.

Por mercados, Reino Unido es con diferencia el lugar con más estaciones del formato CCS Combo. En total los ingleses cuentan con 543. Le sigue Alemania con 352, y Noruega con 222. España aparece en la 10ª posición con 43 estaciones en funcionamiento, con unas estaciones concentradas casi en su totalidad entre Mallorca, Madrid y Barcelona.

Relacionadas | ABB se une a CharIN. CCS Combo de 150 kW pronto. Objetivo 350 kW

Fuente | CCS Map

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame