¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se pone en marcha el programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en el País Vasco

prueba-renault-zoe-r240-4

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha publicado las bases del programa de incentivos para la compra de coches eléctricos este año. Un programa que quiere impulsar unas ventas que no acaban de arrancar precisamente por la intermitencia de las ayudas del gobierno central, y que además de coches, contempla ayudas a la compra de motos y bicicletas eléctricas y también puntos de recarga públicos.

Según el documento del gobierno vasco, el objetivo de este plan es contribuir, mediante el necesario impulso público, a aumentar la eficiencia en el consumo de energía, contribuyendo a la consecución de un sistema energético más competitivo, más sostenible y más seguro, al disminuir el impacto ambiental, requerir menos energía para el consumo o la producción y al reducir la dependencia de recursos externos.

Coches eléctricos

eve-coches

 

Las ayudas para coches eléctricos, híbridos enchufables o eléctricos con extensor de autonomía será de 5.000 euros, y el precio del vehículo no podrá superar los 38.000 euros antes de impuestos. A esta cantidad los usuarios podrán añadir un extra si achatarran un coche con 7 o más años de antiguedad, que permitirá añadir hasta 1.250 euros adicionales.

Motos y ciclomotores eléctricos

eve-motos-2016

No se olvida el EVE de dos de los vehículos de acceso al mundo de la movilidad eléctrica. Tanto motos como scooters y bicicletas. Segmentos que necesitan un empujón para lograr despegar en nuestro país.

Puntos de recarga

eve-puntos

También se contempla en el programa de ayudas la instalación de puntos de recarga. Unos puntos cuyo importe máximo de la ayuda será del 40% del coste de la instalación (IVA no incluido), no pudiendo superar la ayuda el importe de 500 € por cada punto de recarga instalado.

Hidrógeno

También hay partidas para la instalación de infraestructuras de repostaje de hidrógeno. Unas estaciones que podrán recibir hasta 40.000 euros.

En total el presupuesto del programa de ayudas de este año será de 900.000 euros, y tendrá vigencia hasta terminar fondos, o hasta el 31 de octubre.

eve-2016

Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | EVE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame