Tesla anuncia que adelanta su plan de fabricar 500.000 coches al año a 2018

fremont_factory_2

Entre los planes de Tesla estaban el lograr para 2020 una producción anual de 500.000 coches. Una cifra que permitiría alcanzar una importante economía de escala y que sería un paso decisivo para la reducción de costes.

Pero después de la presentación de resultados del primer trimestre, Tesla ha reconfigurado sus planes adelantando las fechas nada menos que dos año.

De esta manera el fabricante norteamericano espera lograr alcanzar las 500.000 unidades ya para 2018, incluyendo Model S, X y el Model 3. Un incremento de la producción que multiplicará por más de cinco la actual en apenas dos años. Todo un reto que seguro necesita una inversión leonina.

Tesla Model 4¿Y después del Model 3? Tesla ya se prepara para lanzar un modelo económico que todo el mundo se pueda comprar

El objetivo es atender una demanda que no para de crecer. Sobre todo con un Model 3 que ha logrado 400.000 reservas en apenas un mes, y que se ha convertido según Elon Musk, “En el producto de consumo más esperado de los últimos años“. A esto se añade la fuerte demanda del Model S, que cuyas ventas han crecido un 45% en el primer trimestre del año en Estados Unidos y Europa, y un 160% en el mercado asiático.

Para lograr este objetivo Tesla ya está apurando a los suministradores de las piezas que darán forma al Model 3. Estos tienen como límite para comenzar su entrega el 1 de julio de 2017. Momento en el que sabremos si por fin Tesla logra empezar una producción a tiempo, o esta vivirá retrasos.

El objetivo de Elon Musk es lograr sacar de la línea de producción al menos 100.000 unidades del Model 3 antes de terminar 2017. Sin duda, un logro que permitiría comenzar la vida del Model 3 de la mejor forma.

Gigafábrica

gigafactory_aerial

La cuestión es que si adelantas los planes de producción, esto tiene repercusiones como la Gigafábrica de baterías. Según Musk, los planes siguen siendo empezar a producir celdas para la división de coches a finales de este mismo año. Pero adelantando la producción de los vehículos, supondrá también reestructurar los plazos para esta mega instalación.

Como recordamos, la fábrica de baterías de Tesla tenía como objetivo lograr los 50 GWh para 2020. Una cifra suficiente para atender las necesidades de 500.000 coches al año.

Pero ahora deberán lograr esa cifra dos años antes, y además tendrán que lidiar con el gran éxito que están logrando las baterías para el hogar de Tesla, que ya se producen en sus instalaciones. Doble reto para Elon Musk.

Vía | Electrek

 



Energias renovables

60 Comment responses

  1. Avatar
    May 05, 2016

    Muy buenas noticias, que duda cabe. Y a ver si también adelantan los planes para instalación de superchargers en España y la apertura de tienda y taller. Yo pienso cambiar de coche entre 2020 y 2022 cuando mi priusito esté ya amortizado; supongo que por entonces ya estará el tema maduro.

    Ahora bien mucho me temo que muchas reservas, al menos de España, se cancelarán cuando la gente se percate que de 35.000 € naranjas de la china, con impuestos y aranceles se irá a 40 y bastantes el modelo básico.

    Reply

  2. Avatar
    May 05, 2016

    Estamos viviendo un momento apasionante.
    Toda la suerte les deseo.
    Un saludo

    Reply

  3. Avatar
    May 05, 2016

    Buahhh, en breve avalancha de replicas de los fabricantes de quema-dinosaurios despotricando o infravalorando dicha noticia.

    Esos 500.000 vehículos que estima Tesla vendera para 2018 se los esta “robando” a estos “Gaseadores del Aire” con permiso de nuestros queridos gobernantes de la UE.

    Estupendisima noticia.

    Ojalá para 2020 esa cifra supere el 1.000.000 de vehículos vendidos por Tesla, nuestro Planeta y nuestros pulmones lo agradecerán.

    Reply

  4. Avatar
    May 05, 2016

    Estos no se andan con chiquitas. Van a llevar de culo a toda la industria del automovil.
    ¿recordáis aquellas previsiones que decían que el coche eléctrico no tendría presencia hasta dentro de almenos 15-20 años? Juassssss…. Pues eso, que en cinco añitos esto va a pegar un cambio que ni nos lo creemos.

    Reply

  5. Avatar
    May 05, 2016

    ¡Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

    Reply

  6. Avatar
    May 05, 2016

    Pues habrá que empezar a darle las gracias a los grandes inversores de USA (bancos, VC, etc.). Sin ellos ni Tesla estaba aquí ahora ni podían permitirse estos planes tán ambiciosos: solamente este adelanto de planes va a necesitar unos miles de millones más de capital, casi ná!
    Pero si cumplen, me alegraré mucho.

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      Tesla no necesita tanta inversion, ya tiene 400 millones de dólares en sus arcas con 0 % de interés gracias a sus reservas

      Reply

      • Avatar
        May 05, 2016

        No exactamente. Tesla ha dedicado el importe de las reservas a reducir su deuda financiera, por el momento… Aunque el efecto es similar, esta es una opción aun mejor, porque mejora su cuenta de resultados.

        Reply

      • Avatar
        May 05, 2016

        Cuanto crees que necesitan para este adelanto de planes? 400 millones? Jajaja!
        Como pone DGM73, esos ya están quemados en bajar deuda financiera; para lo otro, son MILES de millones (a lo mejor pocos, pero miles…).
        Si anoche en la conference call, tanto Elon como el CFO han admitido claramente que necesitarán una ampliación de capital, aún que no han querido dar plazos.

        Reply

  7. Avatar
    May 05, 2016

    Después de ver que la deuda de Tesla ha doblado en el segundo trimestre, algo tienen que hacer

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      Ni la deuda de Tesla se ha doblado ni las cifras son del segundo trimestre.

      Con lo que: ¿a qué te refieres?

      Reply

      • Avatar
        May 05, 2016

        http://economia.elpais.com/economia/2016/05/04/actualidad/1462389615_118839.html
        http://www.lavanguardia.com/economia/20160505/401571318992/tesla-perdidas-produccion-model-3.html

        Ahí lo tienes. Y de periódicos de distinta línea editorial entre ellos. Otra cosa es que tengas una venda en los ojos y en los oídos y no te quieras enterar ni ver. Es decir, ignorancia

        Reply

        • Avatar
          May 05, 2016

          Lo siento pero la ignorancia es tu bandera. Confundir pérdidas con deuda ya tiene delito. Pero encima llamar ignorantes a los que tienen claro que son dos conceptos bien distintos ya es el siguiente nivel.

          Vaya tela, Ignacio.

          Reply

          • Avatar
            May 05, 2016

            Las pérdidas generadas,si no son compensadas por alguien o por “algo”, generan deuda. Deuda que podrá pagar o no. Y a día de hoy Tesla es una empresa deficitaria.
            No entraré con vos en el ” y tú más ” pese a que motivos me sobra. Pero sí que diré que me honra a mi mismo no ser de nadie más que de mi madre y de mi padre. Y eso me hace ser lo más objetivo posible a la hora de opinar sobre algo ( ¡bienvenida mi ignorancia !).Cosa que dudo que vos ( teslero (¿Hasta la muerte?)) sea en este sentido igual que yo.

            Reply

            • Avatar
              May 06, 2016

              Confirmado entonces. No se ha duplicado la deuda en el primer trimestre. Fin.

              Ya puedes seguir inventando historias e insultando, que eso sí lo dominas.

            • Avatar
              May 06, 2016

              Confirmado! Eres el rico de cuna con mente de primate imposible de ver la realidad. Fin

      • Avatar
        May 05, 2016

        Deberás estar muy seguro de lo que dices. Cuando leas la prensa dirás lo que dijo Rajoy :” todo es falso salvo una pequeña cosa”
        Bájate de la nube que aquí en la superficie te enteras de muchas cosas

        Reply

        • Avatar
          May 05, 2016

          Y tu te has enterado de que los resultados son del PRIMER trimestre? 🙂
          O es que ya sabes como va a ser la deuda al cierre del segundo?

          Reply

          • Avatar
            May 05, 2016

            Es verdad, primer trimestre. Eso quise decir, bueno he puesto segundo. Lapsus mío. Pero vamos, que en el segundo trimestre…. mucho tiene que cambiar para leer superávit en Tesla
            Al menos no lo niegas como otros…

            Reply

        • Avatar
          May 05, 2016

          No es que esté seguro. Es que la información financiera de Teslamotors del Q1 está colgada en su web, incluyendo el balance. Y cualquiera puede ver que lo que dices no es cierto. Así de sencillo.

          Te he dado el beneficio de la duda preguntándote si es que te referías a otra cosa, pero por tu respuesta veo que es obvio que no solo no es el caso sino que ni siquiera sabes de lo que hablas.

          Reply

          • Avatar
            May 05, 2016

            Claro, yo no se lo que hablo. Y tu no te lees la prensa, sólo lo que diga Teslamotors. Tesla como Aznar :”España va bien” y tú te lo crees y ya está.
            Sabrás tú mucho….
            PD: ya veo estoy en una web pro-tesla. He colgado las webs donde aparece lo que digo hace dos horas y todavía necesita permiso del moderador? Venga ya!!

            Reply

            • Avatar
              May 05, 2016

              Estamos igual y los enlaces que yo he puesto tampoco han sido moderados todavía, así que no veas fantasmas.

              La deuda financiera de Tesla en el Q1 ha pasado de 2.649 M$ a 3.120 M$. Ha aumentado (como estaba previsto y como se prevé que siga pasando por el momento), pero está lejos de haberse duplicado.

              Y te recuerdo que Tesla cotiza en un mercado regulado y supervisado, y que sus cuentas son auditadas. Las comparaciones que haces no hay por donde cogerlas.

            • Avatar
              May 05, 2016

              Siempre es bueno contrastar. Tesla dirá una cosa y ocultará otras. Si Tesla económicamente estaría mejor no adelantaría su producción de 500000 und/año a 2018

            • Avatar
              May 05, 2016

              ¿Quieres decir que Tesla miente en sus estados financieros?

            • Avatar
              May 05, 2016

              El tiempo dirá si miente o no. Lo normal es que no diga que su deuda suba porque decirlo provocaría la espantada de los inversores

            • Avatar
              May 05, 2016

              No es que no lo diga. Es que están obligados a difundir ese dato.

              Mira los enlaces que he puesto, investigalos, analízalos, entiéndelos y después quizás podremos hablar. Desde el conocimiento, no desde una mala interpretación de uno u otro artículo periodístico.

            • Avatar
              May 05, 2016

              Al margen de la discusión, empleas mal los tiempos verbales, la frase correcta seria, ” Si Tesla económicamente estuviera o estuviese mejor no adelantaría su producción”

            • Avatar
              May 05, 2016

              Para dar lecciones de lengua castellana aprende a escribir! “sería” con tilde en la i.

        • Avatar
          • Avatar
            May 05, 2016

            La situación financiera de Musk es… Compleja. esta apalancadisimo y su capital personal está puesto es sus empresas, cosa que lo honra, espero que le vaya bien y siga como hasta ahora. Otra cosa positiva es que al parecer el model 3 ha animado muchísimo las. Estas del model S que sumado al incremento de la Produccion a 20000uds en Q2 meterá más dinero en caja.

            Reply

  8. Avatar
    May 05, 2016

    Que viene , que viene , tsi, tsi …

    Reply

  9. Avatar
    May 05, 2016

    Haber… Tesla tiene deudas por que está haciendo unas inversiones de tres pares. Pero el negocio va a beneficios y bastante altos. De hecho el margen de beneficio por coche es muy superior a su competencia (que lo consigue en la post-venta). Por eso no tienen el mas mínimo problema al pedir dinero. Si no fuera planeado a beneficios anda que alguien le iba a dejar un dolar.

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      Exacto.

      Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      A ver (no haber): lo que describes es el recorrido actual de Tesla (pero si miras el report del 1er trimestre, verás que el margen por coche ha bajado a razon del model X); ahora hablamos de adelantar el plan de 2020 a 2018. No es simplemente seguir con el patrón actual, se trata de invertir MUCHO más, aún sin tener beneficios.
      Es arriesgado, en cuanto se va a apostar que los beneficios futuros serán mucho más elevados a medio plazo; puede funcionar, pero no es tan facil.
      Pero por ahora podrán obtener esa financiación facilmente.

      Reply

      • Avatar
        May 05, 2016

        Creo que en el primer trimestre han tenido perdidas de unos 280 millones de $, pero han facturado un total de 1.600 millones.

        Las cuentas todavía son deficitarias, pero creo que el porcentaje de deuda es razonable, más aún si es para invertir en productividad futura.

        El problema que se podría indicar es que la deuda ha crecido bastante en un año, pero más aún lo ha hecho el volumen de coches a vender, tanto en los USA como China y algo en Europa (sin contar el model III).

        Creo que están asumiendo riesgos razonables, espero no equivocarme.

        Saludos!

        Reply

        • Avatar
          May 05, 2016

          Correcto; pero el cambio en las declaraciones de anoche es claro.
          En el anterior cierre de trimestre, la declaración clave fué: ‘cash is king’, significando que se iban a centrar en tener un flujo de caja positivo.
          En tres meses, han cambiado ya de rumbo; se entiende, después de las muchas reservas obtenidas para el model 3. Pero también significa que no solamente invertirán los beneficios futuros en desarrollar la producción del model 3 y de la gigafactory, sino que quieren ENDEUDARSE BASTANTE MÁS para adelantar los planes de producción del model 3.
          Tiene cierto sentido, pero no se puede festejar como si ya estuviera hecho y no mirar al riesgo importante que significa para una empresa en la situación financiera actual de Tesla endeudarse más…

          Reply

          • Avatar
            May 06, 2016

            No tienen por qué endeudarse solamente, también pueden ampliar capital. Con una cartera de 400 mil coches de 40 y pico mil dólares cada uno, no deberían tener demasiados problemas ni para endeudarse, ni para encontrar inversores.

            Especialmente considerando que cuanto antes lleguen al mercado, menos posibilidades hay de qué le salga un competidor que les obligue a bajar precios.

            Reply

      • Avatar
        May 05, 2016

        A ver (XD) El margen del X puede HABER bajado por sus problemas de juventud. Hay muchos factores que entran ahí. Pero no cabe duda de que no tienen el mas mínimo problema para conseguir crédito y si se lo dan és por algo. Y ahora esperemos a que entre en juego el Model III no solo con reservas.
        Si han hecho una maniobra tan potente como esta es por que se ven con músculo para ello. Ya sabíamos que Tesla era muy rápida, pero ahora, viendo estas maniobras, queda claro que está cogiendo una pegada muy muy seria.

        Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que está invirtiendo mucho pero eso hay que al menos recuperarlo. Y con sus actuales ventas difícil.

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Te contesto aquí, por que arriba ya no se puede leer. Tienes razón “sería”
        se acentúa,cosa que te agradezco que me indiques, veo que dominas la ortografía, por eso me sorprende mas, que confundas “estuviera o estuviese ” con “estaría”.

        Reply

  10. Avatar
    May 05, 2016

    Nadie a dicho que sea fácil,
    “El que no arriesga no gana”
    Este trimestre ha sido el primero en dar beneficio en positivo a Tesla, muy ligero, eso si, (+1,6M$)pero POSITIVO.
    A pesar de las grandes inversiones realizadas en medio mundo.

    Reply

  11. Avatar
    May 05, 2016

    Por supuesto; si declaran que van a adelantar plazos y a pedir por ello financiación, ya saben que la pueden conseguir (y de donde).
    Por decirlo vulgarmente, tienen muchos huevos, pero es tipico de la industria de la Silicon Valley.
    Lo que va a ser interesante es que según Elon (en una respuesta de anoche), lo que los diferencia de las grandes tecnologicas (Apple, Google y compañía) es que Tesla considera mucho más importante y con mucho más margen la PRODUCCION y no el DISEÑO.
    Es un reto muy, MUY grande. Ojalá lo consiga.

    Reply

  12. Avatar
    May 05, 2016

    Es lógico el planteamiento que hacéis acerca de que da yuyu (yuyu=tecnicismo económico) endeudarse más.

    Yo también veo que eso conlleva un gran riesgo, pero creo que han percibido los de Tesla que puede ser una gran oportunidad al ver la enorme demanda del Model III (y a pesar de que es la primera generación y todavía no hay efecto llamada).

    Si yo tuviera acciones de Tesla, vería bien ese cambio de mentalidad (de la búsqueda de cash a intentar acelerar el proceso de producción del III para que no se enfríe la ilusión y las ganas de comprar de la gente). Es una decisión muy personal, y yo comparto el cambio.

    Pero al final la economía es una ciencia que se asemeja más a una religión por la fé que hay que tener en mil factores… Así que solo el tiempo dirá (espero que sea para bien).

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      Es curioso porque hace poco corrían ríos de tinta diciendo que Tesla iba a morir por no poder dar abasto a la demanda y ahora, bueno ahora, corren ríos de tinta porque dejan claro que su intención es aún más que eso.

      Jajajajajaja Necesito más palomitas!!!

      Reply

      • Avatar
        May 05, 2016

        don’t feed the trolls

        Yo también necesito palomitas….

        Creo que Tesla va a morir…pero de risa al ver las barbaridades que puede inventar la gente, y de la carita que se les queda a algunos, viendo su éxito, y de lo que se les viene encima.

        Reply

      • Avatar
        May 05, 2016

        Magnífica noticia. Pero seamos prudentes. Esperemos que no se “atraganten” y no puedan hacer frente a la demanda. De momento, tienen capacidad de endeudamiento y financiación que es lo ideal. Si la demanda se mantiene, tienen todas las papeletas para lograr un éxito sin precedentes en la historia de la producción automovilística. Por lo general, las empresas que “mueren de éxito” tienen “pies de barro”, es decir, su infraestructura productiva y financiera es muy incipiente y voluble. Tesla ha demostrado (de momento) que aguanta bien el “tirón” (demanda).

        Reply

  13. Avatar
    May 05, 2016

    Vaya como esta el patio:) con todos los respetos Ignacio pero me da la sensación de que no te enteras mucho de temas financieros. Y por lo que suelo leer en los comentarios aquí somos unos cuantos que sabemos analizar estados contabled, así que se te pilla rápido. Y cuidado con los artículos financieros de prensa generalista que suelen contener a menudo fallos…
    En mi opinión Tesla hace lo correcto; no acelerar la producción podría suponer perder reservas en favor de otros fabricantes que aceleren sus programas electricos.
    Como dicen algunos el margen operativo es elevado, no aún en el model x, algo normal con todos los problemas que están teniendo. Pero como invierten mucho para crecer rápido no consiguen aún beneficio neto.
    Ahora a ver de dónde sale el dinero para este aumento de inversión, seguramente parte en deuda y parte en forma de ampliación de capital.
    Habrá que esperar a esa ampliación porque ahí es donde puede haber oportunidad (tal vez la última) de comprar la acción a un precio razonable

    Saludos

    Reply

    • Avatar
      May 06, 2016

      “invierten mucho para crecer rápido”
      Ahí es donde está el problema. En querer “escalar la cima del k2 por la parte más difícil en el menor tiempo posible”. Valoro esa actitud. Pero hay que ser conscientes(en el caso de Tesla) de que eres un bebé en la automoción. Que hay marcas que llevan cientos de años quien están dormidas con el petróleo pero hay otras que también emplean tecnologías alternativas. Y que los inversores no miran las tecnologías, miran su dinero. Y si una empresa pierde,por sentido común, estos se van hacia otras.

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        “…hay marcas que llevan cientos de años…”
        ???
        Entiendo lo que quieres decir, pero escribir falsedades o ‘aumentar’ la realidad no refuerza el discurso de uno, tiende más bien a descalificarlo.
        La marca más vieja supera de poco los 100 años.

        Reply

  14. Avatar
    May 05, 2016

    Surgió una idea en TMC que me pareció muy acertada. Muchos de los que hemos reservado, tenemos pensado ahorrar durante estos próximos 2-3 años. Antes que dejar el dinero ‘muerto en el banco’, podríamos usar a Tesla como banco para ir adelantándoles dinero. Es una forma de ayudarles sin meterse en Bolsa y otras historias. Al final, es un dinero que nos vamos a gastar en la empresa, por qué no ir adelantando faena?

    Si unos 200.000 (50% de las reservas, de momento) pusieran un mínimo de 100 eur al mes, Tesla recibiría 20 millones al mes de adelanto, 240 millones hasta julio. No es mucho pero algo ayudaría.

    Si se pudiera abrir una especie de usuario de MyTesla (para los no propietarios) y el dinero se convirtiera en créditos Tesla, creo que mucha gente iria poniendo pasta, total, para darsela a los bancos…

    Reply

  15. Avatar
    May 05, 2016

    Vamos a ver, no nos perdamos. A día de hoy la generación de caja de la firma no da para atender el servicio de la deda actual y aun menos para asumir nuevas inversiones. Por tanto tanto los vencimientos de deuda como las nuevas inversiones (entiendo que no habra reparto de dividendos a cargo de reservas) sólo se puede atender con nueva deuda o ampliacion de capital, no hay mas posibilidades. Un sector normal y una empresa normal no tendria acceso a ninguno de los dos. Pero este caso es diferente, lo pueden conseguir en base a las proyecciones realizadas tomadas con el dato de las reservas en firme. Por eso creo que es básico que lo cierren ahora cuando los accionistas y las entidades financieras están calientes y antes de que pueda haber cancelaciones.

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      +1

      El oportunismo es tanto o más importante como tener un plan. ..

      Tenemos tipos negativos para muchas empresas, bancos y países, la gente que tiene liquidez no sabe dónde colocarla.

      Y para colmo, se ha visto que el mercado del vehículo eléctrico está caliente esperando a un producto como el Model 3.

      Es la oportunidad de dar un gran salto, obtener financiación a medio y largo plazo a bajos tipos que le permitan dar ese salto de magnitud, dándole un mordisco en la yugular a los dinosaurios de la industria que tendrán que espabilar.

      En un dia, Tesla les ha reducido 2 años el margen que tenían, ya no les queda mucho.

      Lo único (no es poco) que tiene que hacer Tesla es asegurarse la liquidez para pasar los próximos 3-4 años de fuerte inversiones consumidoras de cash y en el plano técnico que el model 3 no tenga problemas importantes.

      Superado esos escollos el futuro pinta eléctrico.

      Por poner las cosas en perspectiva. .. cada marca premium alemana no llega en ventas a 2 mill de unidades, de los cuales los competidores del model 3 no llegan a medio millón. ..

      El plan de Tesla es que en año y medio venderá en ese segmento tanto o más que ellos y eso teniendo en cuenta que las tres marcas de lujo están vendiendo muchísimo en china. Quizás por eso Tesla esta mirando de instalarse allí.

      El Model S ha superado en muchos mercados a sus competidores y el Model 3 tiene pinta que hará lo propio en año y medio.

      No deben de estar contentos en Alemania… Además Tesla va a llegar a tiempo de merendarse las subvenciones alemanas pagadas en parte por los propios fabricantes.

      Donde hay más palomitas?

      Reply

      • Avatar
        May 06, 2016

        Un matiz. Lo que le salva Tesla de esto es que la industria alemana o está dormida o subestima a Tesla. Si a BMW se le ocurra sacar el Serie 3 totalmente eléctrico y el I5 todocamino eléctrico, entonces Tesla tendrá dura competencia. Y en esos casos el pez grande se come al pequeño.
        Por eso veo bien anticipar la producción a 2018 para así ganar tiempo con respecto a los demás. Esto me recuerda a la una etapa ciclista donde hay un escapado (Tesla) y un pelotón (resto). La pregunta es si el pelotón alcanzara al ciclista escapado antes de llegar a la meta o no?

        Reply

        • Avatar
          May 06, 2016

          Muy buen símil. ..

          Hay otro matiz… tesla tiene en su cuadro un motor eléctrico con baterías que el peloton va a tardar mínimo 4-5 años en tener, no se duplica la producion mundial de baterías de la noche a la mañana, ni se improvisa una red de recarga.

          Puedes hacer muy buenos coches eléctricos, pero si no tienes baterías y lugares para recargarlos…

          Reply

          • Avatar
            May 06, 2016

            Para seguir con el símil yo creo que los favoritos han perdido la etapa, lo que hay que ver es que no hayan perdido también el tour o se tengan que retirar por el camino…

            Reply

            • Avatar
              May 06, 2016

              Ok

          • Avatar
            May 06, 2016

            Ok.

            Menos mal que a BMW no “se le ocurre” sacar el serie 3 totalmente eléctrico. ¡Que miedo! ja, ja, ja, ja…

            Reply

    • Avatar
      May 05, 2016

      …y sobre todo antes de que se acerquen fechas clave: para final de este año tienen previsión para 80.000 / 90.000 S y X y no creo que lo consigan; para el model 3 en un año se podrá ya apreciar si van bien encaminados o hay trabas.
      Tengo acciones y se van a diluir… Pero no las voy a vender: me interesa el largo plazo y todavía creo en ellos.

      Reply

  16. Avatar
    May 07, 2016

    Elon es un visionario, y con las reservas del Model 3 lo ha visto todo el mundo. El sabía que había millones de personas esperando desde hace tiempo por diversos motivos(ecológicos, salud, económicos, conversiones, etc.) la movilidad eléctrica. Quiere forzar la transición eléctrica todo lo que pueda y ahora que la gente se ha volcado con las reservas, aún más.
    Hay todo un mercado por explotar y el lo sabe, no se va a equivocar porque lo tiene todo calculado desde hace tiempo.

    LA REVOLUCIÓN ES IMPARABLE!!!!

    Reply

Leave a comment