¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cierra su captación de capital con éxito. Goldman Sachs y Morgan Stanley se apuntan a la compra

Tesla-Model-S-Factory

La semana pasada os contábamos que Tesla preparaba una nueva ampliación de capital, de cara a la financiación de la ampliación de la fábrica de Fremont. Una fábrica que acogerá el próximo año la producción del Model 3. Un modelo que ha superado con creces las mejores expectativas de Tesla, y que necesitarán un esfuerzo extra para sacar adelante su fabricación.[blocktext align=»left»]Tesla anuncia que adelanta su plan de fabricar 500.000 coches al año a 2018 [/blocktext]

Para ello Tesla ha lanzado una ampliación de capital, con la que estimaban captar entre 1.400 y 1.700 millones de dólares. Pues una vez cerrado el plazo, este operación se ha saldado con doble éxito.

El primero es que después de descontar comisiones y otros gastos, Tesla ha logrado hacerse con los 1.700 millones que esperaban conseguir en el mejor de los casos. Una inyección económica, pero también un empujón moral para los de California.

El segundo éxito es mediático. Además de poner en los titulares el éxito económico, Tesla puede presumir que dos de los mayores bancos de inversión de mundo, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han participado en la ampliación de capital adquiriendo una cantidad que no ha sido desvelada. Un éxito que ha empujado las acciones de Tesla hasta los 219.59 dólares, o un 6.8% más de lo que cotizaban en el momento del anuncio de la ampliación de capital.

Un nuevo paso que asegura la actualización necesaria de la fábrica de Tesla en Fremont, de cara a atender una demanda que no para de crecer, y que necesitará un esfuerzo titánico a nivel técnico, y también económico.

Relacionadas | Tesla ficha a un jefe de producción de Audi para encargarse de la fabricación del Model 3

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame