¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla en conversaciones con LG, Samsung y SK Innovations para las baterías del Model 3

Tesla-model-3-2016-silver

Con 400.000 reservas en apenas un mes sólo contando el Model 3, es normal que Tesla esté preparándose para diversificar su fuente de celdas para baterías.

Hace tiempo que sabemos que además de su socio Panasonic, Tesla ha estado hablando con Samsung. Pero ahora sabemos que al calor de la demanda del Model 3, el fabricante norteamericano ha ampliado su arco de conversaciones a las coreanas LG y SK Innovations.

La estrategia es clara. Diversificar y contar con un amplio número de posibles suministradores, tanto por si la gigafábrica de baterías no llega a tiempo, como si la demanda hace que su capacidad inicial sea insuficiente.

Tesla_model_s_battery

Además Tesla ha mostrado interés por la tecnología de los coreanos. Además de las baterías, los de Elon Musk se han interesado en los sistemas electrónicos de LG, como la pantalla táctil, las líneas de producción, y también otros aspectos como los neumáticos del fabricante coreano Hankook.

Desde Tesla no se ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones. Pero dado que el acuerdo con Panasonic no es en exclusiva, parece del todo sensato entablar relaciones con otros fabricantes tanto para asegurarse un volumen de baterías suficiente, un precio lo más competitivo posible, así como para estar a la última en desarrollos tecnológicos en un sector donde te puedes quedar atrás de un año para otro.

No hay que olvidar que Tesla se ha marcado como objetivo alcanzar las 200.000 unidades del Model 3 ya en 2017. A estos habrá que sumar los Model S y Model X, que no paran de crecer en pedidos. Algo que multiplicará la demanda de baterías en cada ejercicio.

Vía | Korea Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame