¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model S P90DL contra…un niño y 100 dólares

11-1

Realmente divertido el vídeo que han colgado los chicos de Dragtimes, donde de nuevo se muestra el tremendo potencial de aceleración del Tesla Model S. En esta ocasión no han enfrentado a la berlina americana contra un superdeportivo, ni contra otra berlina de altas prestaciones. El reto ha sido algo más original y divertido.

La idea es intentar coger un billete de 100 dólares mientras el Model S acelera a fondo, y antes de llegar a las 60 millas por hora (96.6 km/h). Algo que como sabemos, sucede muy rápido en este modelo. Concretamente 3 segundos hasta los 100 km/h para esta versión dotada de la opción de aceleración Ludicrous.

Esto supone una fuerza de 1.2G durante la aceleración. Algo que hace que moverse y alcanzar el billete en esos 3 segundos sea una tarea bastante complicada para este chaval.

El origen de esta prueba nos lleva a los orígenes mismos de Tesla. En 2004 uno de los fundadores de Tesla, Martin Eberhard, llamó a Malcolm Smith para mostrarle un nuevo diseño. Se trataba del T-Zero. Une pequeño deportivo eléctrico dotado de un sistema de AC Propulsion.

Eberhard le propuso un reto, tocar el salpicadero durante la aceleración. Algo que no pudo hacer debido al par motor de este modelo. Una demostración que impresionó a Malcolm Smith, y que fue uno de los detonantes del nacimiento de la propia Tesla.

Ahora tenemos una versión actualizada, tanto a nivel de coche, como en cuanto al premio.

Relacionadas | Tesla Model S P90D contra Tesla Model X P90D

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame