Tiembla Marchionne. Llega el primer Ferrari eléctrico

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No es que el presidente del grupo italiano haya recapacitado de su pensamiento de “Nunca fabricaremos un Ferrari eléctrico“. Aunque que no lo hagan ellos, no quiere que no pueden hacerlo otros. Es el caso de los chicos de EV West, que en los últimos meses han estado trabajando en un proyecto realmente interesante. Un Ferrari 308 GTS eléctrico.

La historia de este espectacular Ferrari es la de muchos otros compañeros que han sido víctima de defectos de fabricación y filtraciones de combustible, que terminaron con un churrasco de lo más costoso.

Desde EV West decidieron recuperar ese coche de un futuro seguro en el desguace, y se pusieron manos a la obra para recuperarlo. Pero en lugar de un motor de combustión, decidieron instalarle un motor eléctrico. Bueno, concretamente 3 motores eléctricos.

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El resultado es un espectacular Ferrari 308 GTE de 1978, dotado de 3 motores eléctricos de 75 kW cada uno, que suman una potencia total de 225 kW (307 CV).  Un sistema de propulsión gestionado por una caja de cambios de 5 velocidades procedente de un Porsche G50, y que le proporciona un par motor de 447 Nm, casi el doble del disponible en el modelo original.

Según sus diseñadores, a nivel de potencia podrían ir mucho más allá, pero han querido mantener unas prestaciones lo más cercanas posibles a las originales.

La batería por su parte es un pack de 28.5 kWh, que le proporcionan una autonomía de unos 130 kilómetros con cada carga a velocidades legales. Están trabajando en un pack de 75 kWh, que llevará el alcance a más allá de los 320 kilómetros.

Desconocemos el precio de esta conversión, si es que está a la venta. Un modelo que mejora al original, y que sin duda hará que el Sr Marchionne de un pequeño salto en su sillón de mando.

Fuente | Electric GT

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    May 04, 2016

    Se empieza por ahí y..

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    May 04, 2016

    Gilipollez enorme como meter a un Tesla s un V12., o a un reloj Omega automático clasico un mecanismo de cuarzo…

    Menuda forma de cargarse un clásico…

    Saludos

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      May 04, 2016

      Y que le metes el motos de opel astra???
      Los motores electricos si no sale el proyecto se revenden al igual que las baterias, de un sistema térmico por piezas te comes un colín… Tesla empezo adaptando un Lotus Roadster

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      May 04, 2016

      ¿Pero tu has visto como estaba antes de que lo restauraran?

      Me parece una conversión mejorable, ya que no entiendo la limitación de potencia, pero respetable y con mucho estilo.

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        May 04, 2016

        Si, pues se le mete un motor original, o uno lo más parecido posible.

        Yo Tengo, entre otros, dos lancia thema 8.32, uno impecable y otro para piezas de repuesto, tienen motor ferrari (precisamente del 308, en el que solo cambia el cigueñal y arboles de levas).

        Facilmente se podría haber comprado un thema ferrari, en mal estado, como el que tengo de donante (me costó 2.500 €.), y meterle este motor.

        Y ya para hacerlo perfecto le metes el cigueñal que corresponde y las levas tambien, y queda con el mismo motor original y barato.

        Yo haría esto, lo de convertir un clásico a eléctrico, me parece un sacrilegio…

        Un saludo.

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          May 04, 2016

          Los clásicos convertidos a eléctricos hacen llorar al niño jesús. Aunque por otro lado los prefiero así.

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          Creo que en EEUU no es posible tener un facil acceso a un Lancia Thema Ferrari, ni a sus piezas probablemente, pero buena idea la que propones, se agradecen contrapuntos asi para completar la informacion.
          Tambien recordemos que mantener un superdeportivo europeo en EEUU es mas tedioso que en Europa en teoria.
          Pero vamos el punto mas interesante que lo han salvado de la quema y probablemente lo usen de utilitario a partir de ahora xD

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      May 04, 2016

      Cada uno hace lo que le da la gana… Qué metes un V12 a un Model S? Pues hijo, eres libre de hacerlo.
      Para gustos, colores.

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        May 04, 2016

        Estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que quiere, pero no me negarás que es un despropósito como meterle dientes de oro a un cerdo.
        Un saludo.

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          May 04, 2016

          Pues no, para mí no es un despropósito la verdad.

          Saludos!

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            May 05, 2016

            Estoy de acuerdo, siempre sera mejor que mandarlo a la chatarrería.

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    May 04, 2016

    Siempre que veo este coche me viene a la cabeza “Magnum”. Los motores Ferrari son como un niño tonto, así que como ejercicio de lógica no está nada mal que los electrifiquen, hay muchos y no se pierde nada. Esto irá cada vez mas al alza y si los gobiernos lo apoyaran sería una excelente medida para aprovechar las viejas plataformas que van a los desguaces.
    Yo mismo ayer entregué un viejo Accent con 18 años que irá camino del desguace funcionando (sniff). Pensé en electrificarlo, pero en este país es una locura.

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    May 04, 2016

    Es un modelo relativamente popular (para ser un Ferrari), por lo que no veo mal que se convierta a eléctrico.

    Lo chulo sería ponerlo a competir en carrera de aceleración (o incluso en circuito corto, a una o dos vueltas), con un Ferrari gasolina, a ver qué tal.

    Si el eléctrico gana (es probable), sería una buena publicidad.

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    Pues en el caso de unidades muy dañadas que practicamente les queda el chasis y de las cuales ya es imposible encontrar piezas y motores termicos asequibles, prefiero 1000 veces que los hagan conversion y salven una pieza asi (aunque sea la carroceria y coche que es lo que quedaba, del motor no quedaba nada) a que desaparezca achatarrado.

    La gente no lo sabe pero desaparecen muchas joyas por esta tonteria y vale que volviendolo EV no sea puro puro, pero oye, al menos lo salvas y le das un toque moderno.
    Ademas en los 70s-80s muchas marcas de superdeportivos daban unos problemas de fiabilidad o mantenimento a veces que a dia de hoy pfffffff, en versiones que no esten bien cuidadas NO QUEDA OTRA practicamente y si le pones otro motor termico que no es suyo para mi es lo mismo que meterle motor electrico.

    Y en coches que dieron fiabilidad mala mecanica, son ejemplos el Smart Roadster o los Boxter de Porsche a los que no arreglaron el IMS cuando debian, incluidos muchos Lotus de diferentes modelos seria un modo de SALVARLOS (curioso pero en Lotus al final los mas fiables era cuando montaban motor GM al estilo Saab o sobre todo motores de Toyota xD y un Lotus fue el que convirtio Tesla en Roadster xD).

    Y no solo fiabilidad sino mantenimiento pijotero, ahi estan los RX8 que se veian a patadas y ahora apenas se usan, los que esten perfectos ok, los que no pues otros a electrificar, sus chasis y carrocerias no merecen acabar en el desguace.

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    May 04, 2016

    pero esos pedazo de motores pueden dar mucho más, no? igual cuando le pongan la batería nueva aumentan también la potencia.

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    May 04, 2016

    Habría que definir lo que es una buena y una mala conversión.

    https://m.youtube.com/watch?v=KaxMJdqz-Cw

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    May 05, 2016

    Muchos de pequeños soñábamos con meterle un motor más potente a un coche de calle, meter un motor de ferrari en un Seat de la época o algo similar. En este caso es eso exactamente lo que han hecho, coger un Ferrari y meterle un motor más potente.

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