Turquía lanzará un coche eléctrico en 2019

coche-electrico-turquia-2

Turquía quiere dejar de ser un simple fabricante de otras marcas, y se prepara para lanzar su propio proyecto de coche. Un modelo que contará con tres sistemas de propulsión, gasolina, eléctrico y eléctrico con extensor de autonomía, que espera esté en la calle en 2019.

El encargado de la presentación del proyecto ha sido el Ministro de Ciencia, Industria y Tecnología de Turquía, el Sr Kri Işık. Este ha indicado la importancia de esta iniciativa de cara al futuro del país, y donde el estado invertirá una fuerte suma de dinero para hacerlo posible.

La idea es lanzar tres variantes a nivel mecánico, y también una versión todocamino. El proyecto está en una fase de desarrollo bastante avanzada, e incluso ya hay tres prototipos funcionales que serán destinados a diferentes zonas para afrontar diferentes tipos de pruebas.

Coche eléctrico Turquía

Según el Ministro turco, dado que el desarrollo del mercado en el segmento de los coches eléctricos es relativamente lento en otros países, eso permitirá a Turquía partir con más posibilidades de competir de tu a tu. Una tecnología que el ministro indica que es accesible para todo el mundo, y que hace posible que lugares donde hasta ahora no se desarrollaban coche, pasen a ser también fabricantes propios.

Sobre el coche apenas se han dado detalles. Se comenta que usará la base del difunto SAAB 9-3, lo que nos indica que hablamos de una berlina. La versión eléctrica con extensor de autonomía compartirá filosofía, y posiblemente componentes, como el Chevrolet Volt. Dispondrá de una batería de 15 kWh, que le proporcionará una autonomía según sus diseñadores, de unos 100 kilómetros con cada carga. Momento en el que se pondría en marcha el generador gasolina.

Ahora el objetivo es ensamblar entre 30 y 40 prototipos, que se destinarán a pruebas intensivas, con el objetivo de tenerlo todo listo para un desembarco que se producirá en 2019.

Relacionadas | Turquía compra los derechos del Saab 9-3 para hacer un eléctrico de autonomía extendida

Vía | Aa.com

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    May 03, 2016

    No es que me parezca mal… pero siempre que un estado se mete a fabricar coches la cosa acaba mal. O fabrican mierda, o fabrican mierda cara.

    Por otro lado ese morro me recuerda a algún coche de hace unos años y no es un Saab…

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Me recuerda a un Chevrolet.

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        Es la version remarcada del SAAB 9-3 vendida como Cadillac BLS, hay unos cuantos por España.

        Reply

        • Avatar
          May 03, 2016

          Eso, Cadillac. Empezaba por C 😀

          Reply

  2. Avatar
    May 03, 2016

    Sus ingenieros que se dejen de beber tanta cerveza he inventarse numeros. Si el volt actual con una batería de 18,4kwh te hace 84km en modo eléctrico ¿Como este con 15kwh te va a hacer 100km?. Menos mentiras y más verdades……..

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Tal vez con una mejor batería y menos peso

      Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Mezclas distintos ciclos de homologación, en ciclo piNEDCho seguro que llega a los 100km.

      Reply

  3. Avatar
    May 03, 2016

    A mi me recuerda al Opel Astra.

    Reply

  4. Avatar
    May 03, 2016

    Así me gusta, que el gobierno de nuestro país apoye nuestra indústria y las nuevas tecnologías!
    ¿Eh? ¿Cómo? ¿Turquía? Ah, perdón, perdón… cierro la puerta al salir.

    Reply

  5. Avatar

    Pues era mas bonito con el traje de saab, pero por motivos del acuerdo que hayan firmado y la obsesion con parecerse a EEUU aunque a su manera pues tienes un clon del Cadillac xD(el saab ese 93 tiene para fabricarse electrico en China y hasta en Suecia si no recuerdo mal y hasta hicieron version termica aunque lo de Nevs es una montaña rusa y luego tienes a Baic que pago por versiones anteriores de ese saab y los 95 para producirlos en China bajo su marca si no recuerdo mal) y de saab tienes en GM algunos botones y diseños o soluciones , incluida la seguridad xD
    UNa de las marcas mas expoliadas de la historia por todas las demas sin lugar a dudas.

    Reply

Leave a comment