¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Turquía lanzará un coche eléctrico en 2019

coche-electrico-turquia-2

Turquía quiere dejar de ser un simple fabricante de otras marcas, y se prepara para lanzar su propio proyecto de coche. Un modelo que contará con tres sistemas de propulsión, gasolina, eléctrico y eléctrico con extensor de autonomía, que espera esté en la calle en 2019.

El encargado de la presentación del proyecto ha sido el Ministro de Ciencia, Industria y Tecnología de Turquía, el Sr Kri Işık. Este ha indicado la importancia de esta iniciativa de cara al futuro del país, y donde el estado invertirá una fuerte suma de dinero para hacerlo posible.

La idea es lanzar tres variantes a nivel mecánico, y también una versión todocamino. El proyecto está en una fase de desarrollo bastante avanzada, e incluso ya hay tres prototipos funcionales que serán destinados a diferentes zonas para afrontar diferentes tipos de pruebas.

Coche eléctrico Turquía

Según el Ministro turco, dado que el desarrollo del mercado en el segmento de los coches eléctricos es relativamente lento en otros países, eso permitirá a Turquía partir con más posibilidades de competir de tu a tu. Una tecnología que el ministro indica que es accesible para todo el mundo, y que hace posible que lugares donde hasta ahora no se desarrollaban coche, pasen a ser también fabricantes propios.

Sobre el coche apenas se han dado detalles. Se comenta que usará la base del difunto SAAB 9-3, lo que nos indica que hablamos de una berlina. La versión eléctrica con extensor de autonomía compartirá filosofía, y posiblemente componentes, como el Chevrolet Volt. Dispondrá de una batería de 15 kWh, que le proporcionará una autonomía según sus diseñadores, de unos 100 kilómetros con cada carga. Momento en el que se pondría en marcha el generador gasolina.

Ahora el objetivo es ensamblar entre 30 y 40 prototipos, que se destinarán a pruebas intensivas, con el objetivo de tenerlo todo listo para un desembarco que se producirá en 2019.

Relacionadas | Turquía compra los derechos del Saab 9-3 para hacer un eléctrico de autonomía extendida

Vía | Aa.com

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame