Un 92% de los propietarios de un Tesla repetirán. Un 55% se comprarán un Model 3

model-s-3-x

Una encuesta ha tratado de medir el nivel de satisfacción de los clientes de Tesla. Un sondeo que no cuenta con un número muy elevado de participantes, 292, pero que si muestra dos claros aspectos de la relación de los clientes con Tesla.

La primera es que están muy contentos con su adquisición. Tanto que el 92% de los entrevistados han indicado que su próximo coche será un Tesla. Un porcentaje que además tiene la peculiaridad de que ha subido con el paso de los años, y es que en 2013 era sólo el 81%.

Esto sin duda es la mejor de las noticias para un fabricantes. Vender todo lo que fabrica, y además que sus clientes estén satisfechos con el paso del tiempo, tanto como para que estos sólo piensen en comprarse otro modelo de la marca.

descarga

Gracias a esto, llega la segunda parte de la encuesta que nos indica que un 55% de los actuales propietarios de un Model S o X, se comprarán un Model 3. De nuevo, una señal de confianza en la marca que en el caso de Tesla alcanza niveles de locura.

En la encuesta también se denota que Tesla es cada vez más popular entre rentas menos altas. El nivel de ingresos de los propietarios está bajando poco a poco. En el caso de los participantes en esta, han pasado de unos ingresos anuales medios de 290.000 dólares en 2013, a 271.000 dólares en 2016.

Los compradores masculinos siguen siendo aplastante mayoría para Tesla, con el 88%. Unos compradores que tienen una media de edad de entre 31 y 50 años. Curiosamente para el 91% de los mismos, la compra del Tesla ha supuesto el mayor desembolso realizado hasta el momento por un coche en toda su vida. Por supuesto después de probar un eléctrico, el 76% aseguran que no se plantearían comprarse de nuevo un coche gasolina.

tesla-model-3-exterior (1)

También se adentra la encuesta en el porcentaje de veces que cada usuario ha tenido que acudir al taller por una situación de revisión no programada, un fallo mecánico. Según la encuesta, los modelos con baterías de mayor capacidad, 85 kWh, tienen más problemas que la media, 59% contra el 45% de los packs pequeños.

Al contrario, los nuevos modelos dotados del sistema de dos motores, han mostrado un mejor comportamiento con menores necesidades de acudir al taller por problemas mecánicos, 42% contra el 55% de los de un único motor. Algo que los nuevos controles de calidad pueden tener mucho que ver.

La conclusión es que el propietario de un Tesla es un cliente fiel, y muy contento con su adquisición. Además es muy posible que en caso de ampliar la familia en casa, lo hagan con otro Tesla. Sin duda, grandes noticias para el fabricante norteamericano.

Relacionadas | Tesla añade un segundo control de calidad a la fabricación del Model X

Vía | Thereprintcollection



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    May 03, 2016

    Creo que en lugar de decir:

    ”Por supuesto después de probar un eléctrico, SOLO el 76% aseguran que no se plantearían comprarse de nuevo un coche gasolina.”

    Lo correcto seria decir:

    ”Por supuesto después de probar un eléctrico, una GRAN MAYORIA, es decir, el 76% aseguran que no se plantearían comprarse de nuevo un coche gasolina.”

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Se ha colado ese “solo”…solo.

      Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Con lo que me gustaba cuando llevaba tilde… ahora es como si le hubieran quitado el spoiler :-).

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        Ahora sólo derrapa el solo.

        Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        Yo la tilde la voy a seguir usando , porque no es lo mismo decir :

        estoy en casa solo hasta las 12:00 que
        estoy en casa sólo hasta las 12:00 .

        Reply

        • Avatar
          May 03, 2016

          Conclusión: ‘Ponle tilde, le facilitarás la vida a tu follamiga’

          Reply

      • Avatar
        May 04, 2016

        Hasta donde yo sé la tilde no se ha eliminado. Sigue siendo necesaria cuando hay ambigüedad, como en el ejemplo que propone J.esca. La diferencia es que ahora puede eliminarse cuando no hay ambigüedad.

        Por ejemplo, “sólo salgo los lunes” (el lunes es el único día que salgo) tiene que llevar tilde porque si escribo “solo salgo los lunes” cambio el significado (el lunes salgo sin compañía).

        En cambio, “sólo salimos los lunes” se puede poner con tilde o sin ella, porque en este caso no hay ambigüedad posible (su correspondiente sería “solos salimos el lunes”)

        Reply

  2. Avatar

    Eso es que Tesla lo esta haciendo bien asi que mi mas sincera enhorabuena, cambiando de tercio.

    “El nivel de ingresos de los propietarios está bajando poco a poco. En el caso de los participantes en esta, han pasado de unos ingresos anuales medios de 290.000 dólares en 2013, a 271.000 dólares en 2016.”

    Porque existe la clase media en EEUU, cosa que en Europa esta desapareciendo a marchas forzadas, aunque alli por tema sanidad privada necesitas ganar el doble que en Europa y la educacion superior privada es bastante cara (aunque el ejercito es gratis para cualquier estudio).

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Bufff, ni multiplicando por 3 mi sueldo llego a la mitad de esos sueldos. Si yo ganara eso, tenía los tres, Roadster (con la batería nueva) S y X ludicrousizados, y un par de reservas para el 3. Esos sueldos tienen que estar mal, que locura!

      Reply

      • Avatar
        May 03, 2016

        Eaos sueldos no están mal, lo que no te dicen es cuanto pagan por año par sanidad, educación y un par de cosas más que en genral aqui no se pagan. (Se pagan, pero cuando tu dices que ganas 30.000€ anuales, ya lo has pagado)

        Reply

        • Avatar

          Por eso lo remarque Fede, lo de que por Sanidad o universidad privada en una familia debes multiplicar el sueldo europeo X2 a modo ideal, (por eso el salario yankie tiene truco).
          Aunque en los estudios te puedes buscar las vueltas como dije via militar y habra titulos que no valgan mas de 40.000 y obtengas buen salario a cambio sin que sean carrerones o a la par te apuntas al equipo de turno del deporte que andes bien para estar becado xD
          Alli los estudios pues tardan poquisimo en hacerlos y no tienes que ser superdotado ingeniero ni monje memorieta de la edad media como en Europa y eso es tiempo que ganan ellos sobre nosotros para pagar la deuda de estudios y ponerse a currar rapido, (alli en 2 años y poco mas tienes buenos estudios).

          Reply

    • Avatar

      Bueno clase media-medio alta de alli y en europa creo qu eso es medio alta y alta aunque depende de si pierdes el trabajo tienes rentas por 3000 al mes fijas de negocios-pisos-inversiones.

      Es obvio que en España solamente empresarios-famosos-deportistas N1 en x deportes, llegana eso porque ya no conozco ninguna titulacion donde se alcancen, ni en la aviacion se ganan ya nadie xD ahora no te da ni para comprarte un chalet adosado xD aunque te contratasen.

      Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      El salario medio USA son 46.000 euros/año, España 26.000 euros/año (*). Así que eso no son sueldos de clase “media”, son de pijos. Jajaja.

      (*)Sobre todo si trabajas para el estado, si no, ajo y agua pringao.

      Reply

    • Avatar
      May 04, 2016

      Te equivocas. La desaparición de la clase media se está produciendo tanto en USA como en Europa, pero en USA el proceso empezó hace muchos años y la distribución de la riqueza es muchísimo peor en USA que en Europa.

      De hecho, la distribución de la riqueza en USA, usando el índice Gini, es comparable a la de México ó Perú, peor que la de Argentina, y mucho peor que casi cualquier país de la UE (incluyendo España, que es de los peores).

      Reply

  3. Avatar
    May 03, 2016

    Está claro que el mercado de los eléctricos en un nuevo mundo, pero minorista para España, donde los sueldos no están al alcance de un segundo vehículo familiar que que supere los 30000€, entendiendo que la amortización del mismo puede superar más de seis años, y que la vida de las baterías ronda los 10, momento de cambiarlas, con un gasto que a dia de hoy rondaría los 6000€, entonces…quien se gastaría esa cantidad en un vehículo de más de 10 años???

    Reply

    • Avatar
      May 03, 2016

      Quien habla de un segundo vehículo? Con la llegada del Bolt y el Model 3 ya hablamos de coches únicos, especialmente el Model 3 si se instalan todos los superchargers prometidos.

      Yo si me quedo el que tengo será por nostalgia y para que la familia se sienta más segura mientras se adapta a la batidora s3xy.

      Reply

Leave a comment