¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Tesla Model S impacta con una furgoneta mientras iba en Autopilot

Tesla-Autopilot-Firmware-7-e1440083451835

El sistema de Autopilot de Tesla está siendo noticia últimamente. Hemos visto como una propietaria se quejaba de que el sistema no había frenado en la autopista, provocando un pequeño impacto con el coche de delante. También hemos visto a un conductor echando una cabezada al volante de un Model S, aunque en este caso no estamos tan seguros de que sea cierto. El caso es que el sistema de autopilotaje se está convirtiendo en una fuente infinita de vídeos y anécdotas.

En este caso, el propietario de un Tesla Model S ha colgado un vídeo en internet donde se puede ver a su coche chocando contra una furgoneta mientras estaba en modo de Autopilot. Lo cierto es que la furgoneta estaba parada en un sitio de la carretera donde no debería, y el sistema no ha sido capaz de detectarla, impactando con ella.

Lo más probable es que el sistema estuviese detectando el coche delantero, y cuando este ha cambiado de carril, ha detectado que tenía vía libre. Por suerte, se trata de un golpe leve y sin importancia, del que no han ocurrido más que unos pocos daños materiales.

Podéis ver el vídeo aquí:

Si bien es cierto que el conductor debería haber cogido los mandos del volante, teniendo en cuenta que se trata de una situación especial o de emergencia. Hay que recordar que el Autopilot solo es una ayuda a la conducción y nunca puede sustituir al conductor por completo. Siempre hay que estar atento a las posibles situaciones que se puedan dar en la carretera.

Y es que el Tesla Model S no conduce solo…al menos por ahora.

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame