¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una actualización del BMW i8 traerá más potencia y autonomía

BMW-i8-Mirrorless

Después de la actualización recibida por el BMW i3, que llegará este verano con 33 kWh brutos de batería y una autonomía en el ciclo NEDC de alrededor de 300 kilómetros, BMW ya está preparando un lavado de cara para su otro modelo de la gama «i»: El BMW i8.

Se trata de una actualización prevista para finales de 2017, en la que se harán cambios lógicos que se suelen hacer en mitad de la vida comercial de un vehículo que ya lleva casi dos años en el mercado. BMW aprovechará además para hacer unas mejores en el i8 que puedan hacer de este deportivo híbrido enchufable un coche aún más atractivo.[blocktext align=»right»]bmw-i8-concept-spyderEl BMW i8 Spyder recibe luz verde[/blocktext]

Al igual que su hermano pequeño el i3, el BMW i8 podría recibir una actualización de baterías, equipando unas nuevas con mayor densidad energética, y por consiguiente, mayor autonomía eléctrica. Se habla de pasar de los 7,1 kWh actuales a un nuevo pack con unos 10 kWh. Además, el sistema de propulsión híbrido también podría sufrir una actualización, pasando de los 360 CV actuales a unos 420 CV.

Siendo el BMW i8 uno de los embajadores de la tecnología de BMW, es posible que la marca alemana se atreva con otros aspectos tecnológicos como la recarga inalámbrica o faros con tecnología láser.

Para terminar, todo apunta a que BMW podría sacar por fin la versión descapotable del coche, el BMW i8 Spyder. Un coche que ya a presentado en forma de prototipo, y que es realmente espectacular.

Con esta actualización, BMW tratará de aumentar las discretas cifras de ventas obtenidas por este deportivo híbrido enchufable. Un coche que además del problema de su elevado precio, tiene un diseño muy atrevido y una tecnología desconocida para el comprador de vehículos de este rango de precios.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame