Una actualización del BMW i8 traerá más potencia y autonomía

BMW-i8-Mirrorless

Después de la actualización recibida por el BMW i3, que llegará este verano con 33 kWh brutos de batería y una autonomía en el ciclo NEDC de alrededor de 300 kilómetros, BMW ya está preparando un lavado de cara para su otro modelo de la gama “i”: El BMW i8.

Se trata de una actualización prevista para finales de 2017, en la que se harán cambios lógicos que se suelen hacer en mitad de la vida comercial de un vehículo que ya lleva casi dos años en el mercado. BMW aprovechará además para hacer unas mejores en el i8 que puedan hacer de este deportivo híbrido enchufable un coche aún más atractivo.

bmw-i8-concept-spyderEl BMW i8 Spyder recibe luz verde

Al igual que su hermano pequeño el i3, el BMW i8 podría recibir una actualización de baterías, equipando unas nuevas con mayor densidad energética, y por consiguiente, mayor autonomía eléctrica. Se habla de pasar de los 7,1 kWh actuales a un nuevo pack con unos 10 kWh. Además, el sistema de propulsión híbrido también podría sufrir una actualización, pasando de los 360 CV actuales a unos 420 CV.

Siendo el BMW i8 uno de los embajadores de la tecnología de BMW, es posible que la marca alemana se atreva con otros aspectos tecnológicos como la recarga inalámbrica o faros con tecnología láser.

Para terminar, todo apunta a que BMW podría sacar por fin la versión descapotable del coche, el BMW i8 Spyder. Un coche que ya a presentado en forma de prototipo, y que es realmente espectacular.

Con esta actualización, BMW tratará de aumentar las discretas cifras de ventas obtenidas por este deportivo híbrido enchufable. Un coche que además del problema de su elevado precio, tiene un diseño muy atrevido y una tecnología desconocida para el comprador de vehículos de este rango de precios.

Fuente | Autocar



Energias renovables

8 Comment responses

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    May 03, 2016

    Y se dice que el aumento de potencia vendrá del motor eléctrico y no del gasolina, asi que perfecto.

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    May 03, 2016

    Muy pobre el dato de la batería pasar de 7 a 10 es casi ridiculo, otra cosa seria de 7 a 14……

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    May 03, 2016

    Aunque es un cochazo, me da pena que se use como coche de seguridad en la fórmula E un coche con esa batería… No tengo los datos, pero supongo que cuando sale quema gasolina… Alguien sabe si esto es cierto? Venden todo como 100% eléctrico y el coche de seguridad no es eléctrico del todo, una pena. Aunque ya ni hablo de los tractores que usan a veces para mover los coches, podrían cuidar un poco también eso.

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      May 04, 2016

      pues si, parece que si tuviese que dar 4 o 5 vueltas a algun cirucito le tocaria encender el reloj de cuco. La excusa es que con la tecnología de carga wireless a 7,2 kW el coche siempre está listo para salir con la batería cargada. No se a que velocidad cirula por la pista, pero espero que no sea muy alta. Ya que lo habían maqueado para tener la recarga esa podrían haberle puesto una batería más grande en lugar del motor delantero, pero eso a BMW no le parece una buena idea…

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    Ya me imaginaba que no tardarian mucho en mejorarle la bateria tambien para el I8 jeje, si bien es cierto ideales hubiesen sido meter al menos 12kwh (tengamos en cuenta que en este modelo quieren mantener a ralla el peso asi que no van a meterte la bateria del I3).
    (Aunque habia una empresa que metia baterias de los I3 en el I8 xDDDDDDDD y con eso da para 100 kms de autonomia como poco.

    Otro dato positivo el aumento de potencia en su motor eléctrico, propiciara una mejor eficiencia del conjunto, mas prestaciones de la parte que nos interesa y un mejor comportamiento.

    Pero si es cierto que sigo ahi esperando que el I8 algun dia lance un eléctrico 100% ademas de su modelo actual, y espero y deseo que siga vendiendose años porque ese diseño ya digamos que ninguna marca convencional se arriesga al estilo de los 70s-80s-90s, en sacarte un prototipo futurista a la calle que parezca el coche fantastico de alta gama de verdad y jope entre que lleva ese diseño ha respetado la identidad en moderno del M1 y del 850 fusionandolos y esas puertas como se abren, esta todo el mundo que no caga con ese coche, fijaros en los escaparates de algun conce de bmw en Madrid, hasta las tias babeando por el coche (cuando en teoria les molan mas los Mini xD).

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    May 03, 2016

    Con esas pilas de sonotone y el depósito de 20 litros prácticamente has de ir echando gasolina cada 10 minutos xq lo del consumo de 3 litros y pico es simplemente mentira salvo que vayas pisando huevos. Y nadie se compra un i8 para ir pisando huevos.

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    May 04, 2016

    BMW Tiene un problema con este coche. Su mayor innovación está en la carroceria, pero sus tripas… Simplemente no dan la talla. No tienen tecnología para hacerlo eléctrico “puro” con dignidad y recurren a un fósil, todo ello pese a un precio estratosférico. Toda una lastima, Estoy seguro que si hubieran realizado semejante diseño con una buena batería y 100% eléctrico habría tenido mas éxito, aunque no fuera tan rápido en circuito.

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